Roger Martínez en Racing tuvo un gran regreso. Necesario. Uno de esos que se esperaba. Tanto él, como Gustavo Costas y como todos los hinchas. Una sociedad con Maravilla Martínez que también parece dar que hablar. Todavía son pocos los minutos que han jugado juntos, pero está a la vista que se entienden a la perfección y que se sienten cómodos jugando juntos. Dos características diferentes que se complementan y potencian al equipo. Desde el juego, pero también en lo que respecta a goles.
Lo cierto es que el delantero de la Academia tuvo un muy buen partido en Paraguay ante Sportivo Luqueño, en lo que fue el debut por la Copa Sudamericana. Demostró toda su jerarquía. Y si bien todavía le falta tomar ritmo y estar más ágil en el aspecto físico, tuvo mucha movilidad y se destacó. A eso le sumó un golazo bárbaro, dejando sentados a dos defensores rivales y haciendo pasar de largo al arquero. Una joyita que pocos jugadores se animan a hacer dentro del área, donde las papas queman y a muchos se les nubla la vista.
Pero Roger Martínez le dio a Racing ese complemento que tanto pedía Gustavo Costas. Porque el técnico había dejando en claro su preocupación de que sólo la metía Maravilla. En la Copa Sudamericana se repartieron. Un tanto lo hizo el goleador del equipo y el otro lo hizo el colombiano con esta magistral definición. Ahora lo que le falta es lograr continuidad y poder jugar cinco o seis partidos al hilo para encontrar su mejor versión y poder ser una fija en el equipo titular. Hoy su competidor es Maxi Salas, quien le pone muchas ganas y voluntad pero le está costando mucho en la definición.
Esto fue lo que publicó Roger Martínez luego de su vuelta en Racing
Llevaba casi un mes sin jugar el delantero de la Academia. La última vez había sido en el segundo tiempo ante Boca, cuando no lo hizo de buena manera. Desde ahí no había podido volver a sumar minutos. Un fuerte cuadro febril que lo dejó casi cuatro días en cama lo hizo retroceder varios casilleros y le costó volverse a entrenar a la par de sus compañeros. Y ahora le tocó la gran chance de ir de entrada y cumplió mostrando todas las credenciales. Para dejarle en claro a Costas que está para jugar si lo necesita.
"De vuelta al baile. El Gran Peti Domínguez (QPED) una vez quedé en el club me dijo 'una golondrina no hace verano'. Vamos Academia de mi corazón", fue lo que escribió el colombiano en una publicación de su cuenta de Instagram. También una manera de dejar en claro que en lo personal Roger Martínez siente que volvió a rendir en Racing. Es su primer mensaje en el año de esta manera, entendiendo que había estado algunos partidos afuera sin poder encontrar su mejor versión. Ahora lo pudo hacer bien y jugando un buen partido junto a Maravilla que volvió a ser muy importante.
Creo que Roger tiene mucha calidad y eso no se puede desperdiciar. En el gol Maravilla lo festeja con el como.si hubiese sido suyo. Y Baltasar se queda aplaudiendo solo, como diciendo que bárbaro.
Racing necesita esa calidad y la necesita el Domingo
Querido@s Akdemico@s - Perdom ¡¡ Muy gran - - Gol - - SI . Ahora gran partido .... ??? Jose Luis - Hurlingham - J L .
Terminá el primario urgente por favor.
Racing necesita a Roger en toda su plenitud fìsica, es crack, de eso no parece haber dudas, pero es imperioso que aporte más desde lo físico.
Sería una muy buena dupla con Maravilla para esta Sudamericana, no tienen techo.
En cuanto al desarrollo del partido, coincido en que fue un muy buen resultado pero no soy de los que se encandilan fácilmente con las victorias y se vuelven amargos con las derrotas.
Se cumplió, había que empezar ganando de visitantes para mostrar credenciales y eso lo valoro, pero como equipo deja mucho que desear, nos llegan mucho, defendemos muy atrás porque los volantes no marcan (o porque no la sienten o porque están muy fuera de estado). Si mejoramos en ese aspecto seremos candidatos porque calidad tiene de sobra este plantel, falta más compromiso. Aguante la academia.
El golazo que hizo fue increíble. Esperemos que se termine de poner bien en lo físico y vuelva a ser el que era.