Matías Tagliamonte es un suplente que da tranqulidad en Racing. Sobrio, seguro, cumplió siempre que lo llamaron para reemplazar a Gabriel Arias. Jamás le pesó reemplazar a uno de los mejores arqueros que tuvo la Academia en los últimos largos años. Por esa confianza que inspira, al dirigencia de Racing decidió extenderle hasta diciembre de 2026 el contrato que se le vencía a fin de 2024 al arquero de la Academia. Tras sellar la renovación, Tagliamonte dejó un mensaje en Racing.
"Hace poco más de dos años llegaba a este hermoso club con grandes ilusiones y hoy siuen sendo las mismas. Feliz de renovar mi vínculo con @RacingClub", posteó el arquero de la Academia, ex Atlético Rafaela, en su cuenta de Instagram (@matiastaglia_). Debajo, una de las respuestas perteneció a Gabriel Arias, quien trabaja con la selección de Chile y celebró la firma de Taglia. "Vamos Mati", puso, con tres emojis de aplausos. Por fecha FIFA, Gaby se enfrentará este lunes con Paraguay, donde jugará Matáis Rojas, su compañero de la Academia.
Tagliamonte, de 25 años, había arribado a Racing en el verano de 2021 para suplantar a Matías Ibáñez como segundo arquero. Su incorporación, al mismo tiempo que la de Enzo Copett, se produjo durante el ciclo de Juan Antonio Pizzi, a préstamo y con una opción de compra de 300.000 dólares que Racing ejerció por el 50% de la ficha. Luego el club le adquirió un 20% más para completar el 70% del pase del arquero de la Academia.
Sus participaciones con la Academia
Desde su llegada, el arquero de la Academia salió a escena en seis oportunidades, dos por torneo local, dos por la Copa Argentina y dos por la Sudamericana 2022. Siempre lo hizo con actuaciones sólidas que brindaron garantías. Y se afirmó como primer suplente de Arias luego de que Gastón Gómez fuera cedido a préstamo a Vélez hasta fin de este año, con un cargo cercano a los 200.000 dólares y una opción de compra de 1.500.000 dólares por el 80% de la ficha.
La particularidad es que Racing ganó cinco de los seis partidos con Tagliamonte en el arco. Por la Sudamericana fue la única derrota:1-0 contra River de Uruguay. Y nunca le hicieron más de un gol por partido a este arquero de la Academia.
Más allá de Tagliamonte y su mensaje, los hinchas de Racing esperan la renovación de Matías Rojas
Arquero de la Academia al margen, en materia de contratos lo que más les interesa hoy a los hinchas de Racing es que el club arregle la extensión del vínculo que se le vence a Matías Rojas el 30 de junio. Con la selección de Paraguay que dirige Guillermo Barros Schelotto, a la espera del amistoso internacional del lunes 27 contra Chile, Rojas aún no sabe dónde jugará post junio próximo. Es que, al menos por ahora, no pactó la prolongación de su contrato. Mientras tanto, por su gran actualidad, la mejor desde que llegó a la Academia, los hinchas hacen fuerza para que la dirigencia no lo deje ir.
Después de que el jugador vuelva de su selección, el representante se reunirá con la dirigencia. Según le contaron a RdA, la idea del club es mejorarle la oferta con l objtivo de estirarle su convenio hasta diciembre de 2024.
"Borombombón, borombombón, para Rojas renovación", pidieron los hinchas en el Cilindro cuando el paraguayo se retiró de la cancha -suplantado por Hauche- en el segundo tiempo del cruce con Sarmiento. Frente a ese rival, en una gran maniobra individual, convirtió uno de los cuatro goles que lleva en la Liga Profesional. El último se lo metió a Unión, con un penal potente, cruzado y bien esquinado.
Por 3 partidos locos dicen que fue "sobrio"?
Chila Gomez supo hacerlo cuando Arias se lesionó. Un partido y lo crucifican
Asi es el hincha.
Tagliamonte es uno del monton, mediocre y obvio no de mi agrado.
Pero claro; como no es del "Tita" es un fenomeno. En Racing llegaron a aplaudir hasta el muerto de Sessa.
Aguante Chila, Musso y todo lo que es del Tita!!!
Mi repudio TOTAL para Tagliamonte.
Tagliamonte es un arquerazo. Las veces que jugó cumplió con creces. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Ah, y no todos los que salieron del Tita son cracks. No es bueno dejarse llevar por el fanatismo.
Tagliamonte es un muerto.
El partido por Sudamericana lo pinto de cuertpo entero; el gol fue culpa de el.
Si hubiera sido Chila, es un muerto, etc.
EL hincha de Racing cada dia peor.
Tagliamonte es un MUERTO y de verdad cada vez que ataje, cada gol lo voy a gritar como si fuera uno a Racing.
Un clavo este tipo
Aguante Chila, Musso y todos los que salieron del Tita.