El partido de Racing con Independiente llega en un momento clave de la Copa de la Liga 2024. La fecha de los clásicos donde se juegan mucho más que tres puntos. Un mano a mano en el que además muchas cosas quedan de lado. Son partidos diferentes y especiales. Y es importante poder sacar un plus para salir adelante. Pero también son encuentros que te marcan. Para bien o para mal, siempre dejan secuelas o generan envión.
Más allá de que todo se define en esos 90 minutos dentro del campo de juego y que mucho puede tener que ver cómo se levante cada jugador ese día, también hay cosas que juegan. Son esos partidos que se empiezan a jugar durante toda la semana previa y luego se disfrutan o se sufren la semana siguiente. Un encuentro de 15 días en lo que lo más importante es lo que sucede en ese tiempo dentro del rectángulo. Pero claro que también juega un papel preponderante cómo llega cada equipo. La confianza y la mentalidad son vitales en estas cuestiones. Y pueden terminar influyendo de manera directa en el Clásico de Avellaneda.
En ese rubro, el equipo Gustavo Costas sufrió un golpe. Lo frenaron en seco. En la previa de Racing con Independiente, Godoy Cruz sacudió a la Academia que venía con el acelerador a fondo. A pleno. Dos partidos seguidos ganando y marcando cuatro goles, con fútbol en buen nivel de a ratos. Dejando muchas seguridades y pocas dudas. Pero la caída con el Tomba en casa abrió la puerta y dejó salir incertidumbre. Más allá de que por momentos se hizo un buen partido y lo principal fue que se falló en la definición, el equipo sufrió un bajón. Y otra vez dejó la duda de no haber podido reaccionar ante un gol en contra.
Más allá de Racing, así llega Independiente al Clásico de Avellaneda
Hasta el partido con Godoy Cruz, los ojos estaban puestos en los de Costas. Un equipo con muchas figuras, donde hay nombres de calidad y buen plantel. Y claro, los ocho goles en dos encuentros también influyen. Pero todo cambió con esa derrota ante el Tomba. Sumado a que en la otra vereda obtuvieron un buen resultado. En silencio y sin sacar demasiado la cabeza, avanzan a paso firme. Y en la última fecha ganaron un difícil partido en Córdoba ante Instituto. Con un claro regalito del arquero rival, pero luego supo sostener la diferencia y aumentar. Fue victoria 2-0 y que con otros resultados terminó consolidándose como líder. Así llega Independiente a este partido clave con Racing.
La Academia tendrá que estar atento en el Clásico de Avellaneda. Sabe que no puede regalar nada y que enfrente tendrá un rival con la confianza en alza y que está en la cima de la zona A de la Copa de la Liga. También sabe que tiene con qué lastimar y que en la vereda de enfrente hay un rival que lo respeta porque también tomó nota de lo que puede hacer el equipo de Gustavo Costas. Un clásico de momentos, de mentalidad y de mucha valentía. Un partido aparte, pero que por como llegan, hay mucha paridad.