La muerte de Iorio, ícono del heavy metal e hincha de Racing

El músico Ricardo Iorio era hincha de Racing. A los 61, el emblema del heavy metal argentino falleció por la mañana de este martes al sufrir un infarto cuando era trasladado a un hospital. Apasionado por el fútbol, el fundador de bandas como V8, Hemética y Almafuerte era un confeso fana de la Academia.

"Yo tengo un tema de Racing. El que es hincha y lo quiera escuchar que venga y se lo toco. Es muy fácil hacer un tema para Boca o para River que seguro se va a vender. No lo hago (no lo comparto) para que no pongan manos sucias sobre eso que es un sentimiento que uno tiene", reveló el cantante hace unos años, como invitado al programa Mar de Fondo.

Así era la letra del tema que hizo el hincha de la Academia: "Pasión blanca y celeste, del barrio Avellaneda, es el corazón mío, que tus sentimientos lleva. Para alegrar a quienes como yo te eligieron. Vi tus colores en el cielo cuando niño guerreando. Fútbol en bonaerenses baldíos. Quise cantarte Racing club de Avellaneda, quienes lo sabes me llevan en tus banderas adonde sea y contra quien, ganes o pierdas".

En otra de sus notas, Iorio había confesado que "en mi casa se compró una TV para ver la final con Celtic, mi viejo le daba besos a la pantalla, vi eso y, sin dudar, elegí a Racing". El cantante hizo alusión al triunfo histórico de la Academia sobre el club escoces en la final de la Copa Intercontinental de 1967.

Racing Iorio hincha músico
Iorio le dedicó una letra a la Academia.

Lo que contó el abogado de Iorio sobre la muerte del músico hincha de Racing

Juan Ignacio Vitalini, su abogado, confirmó la muerte del músico hincha de la Academia, en declaraciones a radio Rock&Pop. "Empezó a correr el rumor en Bahía Blanca. Intenté hablar con algunos familiares, la mujer me confirmó la triste noticiaEmpezó a sentirse mal en la casa (en una zona rural de Coronel Suárez), con un fuerte dolor en el pecho. Se acostó, llamaron a la ambulancia y falleció en el trayecto. Cuando ella llegó ya había fallecido. Se desconocía si había tenido algún problema anterior, la señora me dice que no. Es muy sorpresivo todo. Estaba todo bien, solo sintió ese dolor en el pecho. Una locura", dijo el letrado.

Nacido en Ciudadela (provincia de Buenos Aires), el 25 de junio de 1962, Ricardo Horacio Iorio se encontraba recorriendo el país. Al último recital lo había ofrecido el 14 de octubre en el Anfiteatro Municipal, como parte de la gira federal denominada Unas Estrofas Más, con Almafuerte. “Acá estamos, en Rosario, en los campos, los llanos. El día del maldito eclipse, el sábado, vamos a estar ahí para avivar la llama del héroe que hay en cada uno de nosotros”, manifestó Iorio en un video publicado en las redes sociales. “A ver si nos encontramos con los de la región y todos los que quieran arrimarse. Ya saben que las canciones están hechas y con esta banda tan ajustada que tengo que somos una cosa incorregible. Un saludo para todos”, cerró.

Iorio era hincha de Racing.

Las palabras de un amigo

Juanchi Baleirón, líder de Los Pericos, expresó en sus redes sociales minutos después de conocerse la mala noticia por la muerte del hincha de la Academia: “No lo puedo creer, veníamos charlando cada tanto, estaba lleno de proyectos giras. En noviembre iba a grabar el disco nuevo, no lo puedo creer”. Este músico, que era amigo de Ricardo, agregó en charla con C5N: "Estoy atónito, hablé con él anoche, no lo puedo creer. Me enteré por una periodista que me llamó desde Bahía Blanca. Yo estaba manejando, llevando a mis hijos al colegio, me avisaron y quedé atónito porque justo ayer, anoche, hablé con él. Hacía mucho que no hablábamos, lo hacíamos cada tanto, nos pusimos al día de historias de la vida, de recuerdos que tenemos de hace 40 años que nos conocemos o más”.

Desde donde sea, Ricardo Iorio seguirá alentando a Racing como hincha de la Academia. Ya desde este martes, cuando la Academia reciba a Boca por la décima fecha de la Copa de la Liga.

Esta nota habla de:

3 comentarios en “La muerte de Iorio, ícono del heavy metal e hincha de Racing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio