Está claro que el nueve de Racing fue un tema que se llevó los flashes en el mercado de pases y que también sigue dando de que hablar ahora. Un puesto que, por diferentes motivos, siempre está arriba de la mesa. Ahí, cuando hay que debatir sobre quién tiene que ocupar ese lugar en el campo de juego. Una duda que también tiene Fernando Gago, que en los últimos dos partidos probó a dos jugadores diferentes. Lo bueno es que ambos le terminaron dando buenos resultados y esto hace que ahora sea mucho más complicado tomar la decisión.
Tanto Maximiliano Romero como Paolo Guerrero se ilusionan con poder ir de entrada ante Huracán. De hecho son los dos que en este momento pelean por el lugar del centro delantero. Es que Nicolás Reniero, la otra opción que tiene el entrenador de la Academia en el plantel, retrocedió varios casilleros. Incluso en los últimos partidos prácticamente no sumó minutos. Y ahora, sin Johan Carbonero, es posible que el DT incluso lo pueda analizar como una opción por la banda, aunque no como prioridad sino como una alternativa más.
La realidad es que Gago sorprendió cuando mandó como nueve titular de Racing al peruano ante Sarmiento. Básicamente porque unos días antes había dejado en claro que todavía le faltaba ritmo de competencia. Pero en esta decisión tuvieron que ver dos cuestiones: que Romero no llegaba al 100% por una molestia muscular y que las características de Paolo podían ser importantes para lastimar al rival. Ante Unión, unos días más tarde, volvió Maxi de entrada y el peruano ingresó en el ST. Y, por suerte para el club y para el DT, a los dos les tocó festejar y convertir.
La pelea entre Guerrero y Romero por ser el nueve de Racing
Está reñida la pelea. Muy pareja. Por suerte, en este caso, tiene que ver con que ambos elevaron el nivel. Tomaron ritmo y envión. Además de que empezaron a cumplir en la red. Una disputa leal y que hace dudar al entrenador. Pero ahora aparece una cuestión que hará que esa sea una posición de modificación permanente. Mucho más si para el DT Paolo tiene más chances de ser el nueve de Racing que Maxi. Algo que por el momento no es así. El jugador de 39 años no está para dos de titular al hilo.
En la cabeza de Gago, Romero está un pelín por encima de Guerrero. Y tiene que ver con un motivo muy claro: la cuestión física y futbolística. Si bien este parate por fecha FIFA cayó en el momento justo para que el peruano termine su puesta a punto y sume muchos minutos de fútbol en cada práctica, el ex Velez está pleno. Bárbaro en lo físico, es importante para la presión alta y la recuperación en campo rival. Y si a eso le agrega cuota goleadora, es difícil que le saquen el puesto.
Además aparece otro motivo que hacen pensar en Maxi de entrada y Paolo en las segundas partes. Por características y por peso propio, es una buena jugada apostar a un Romero que desgaste, exija y genere, para que luego desde el banco ingrese un talentoso como Paolo, que tiene experiencia y jerarquía. Algo que impacta en el rival.
El delantero de la Academia que más chances tiene
Sabe el entrenador que Romero puede completar 90 minutos sin problemas y Guerrero todavía no. Incluso ante la posibilidad de jugar cada tres o cuatro días, ya con la doble competencia a punto de comenzar, es una traba importante para el peruano. Habrá que ver también si e DT elige utilizar a uno en una competencia y al otro en otra, o también ir rotando y modificando en función del rival de turno. El nueve de Racing no está claro, por suerte en este caso tiene que ver con algo positivo para Pintita. Si bien hay que esperar qué sucede esta semana, Romero le saca una leve ventaja a Guerrero...
Mi opinión, es que Paolo es mucho mas "9" que Romero, pero obvio que recién se está poniendo a tiro, el problema para mi es en la punta izquierda, y creo que ese puesto debe ser para Fértoli, Hauche es mejor pero lo quiero entero, ahora con la "LIBERTADORES" encima , hay que cuidarlo y Fértoli juega de puntero, tiene (o tenía) mucha velocidad y es metedor en ataque, aunque no vuelve.... pero me parece que es el puntero que nos falta.