La lesión de Roger Martínez en Racing es un problema mayor y por eso hay que sumar un nueve. Más allá de que ahora esté Luciano Vietto, Gustavo Costas sabe que necesita un punta más. Principalmente para el día a día, aunque está claro que en caso de que no se hubiera lesionado, el colombiano recién hubiera reaparecido entre jueves o viernes. Es decir que ante Defensa y Justicia y en toda esta semana de trabajo no iba a estar. Pero ante lo que ocurrió en La Paz ante Bolivia, lo esperaban este martes. Sin embargo se demoró su regreso. Un indicio también de que la lesión es más grave de lo esperado.
Ante este panorama, Gustavo Costas tomó la decisión de sumar a un delantero en el plantel profesional de la Academia. Hablamos de Ramiro Degregorio, quien siempre es seguido de cerca por el actual entrenador. El juvenil, quien es el nueve de la Reserva y lo hace de muy buena manera, ya estuvo varias veces con Costas a la cabeza. Aunque debutó en Primera hace más de un año, cuando Fernando Gago era el entrenador, en este proceso incluso hasta fue varias veces al banco de suplentes. Pero no tuvo la posibilidad de ingresar. Es que la mayoría de las veces que concentró o se entrenó con la Primera tuvo más que ver con lesiones o falta de variantes en ese sector del campo de juego.
Lo cierto es que ahora la baja de Roger Martínez en Racing le abre una mínima chance a este nueve que está cumpliendo con creces en la Reserva. Aunque en esta ocasión hay un plus que puede terminar siendo clave para que pueda sumar sus primeros minutos en el equipo de Gustavo Costas. Algo que sería realmente soñado para el pibe de 21 años que sabe que tiene que dar el salto ahora sino se le irá complicando a medida que siga pasando el tiempo.
La oportunidad para el nueve de Racing ante la lesión de Roger Martínez
El delantero de la Academia sabe que la va a tener bastante complicada. Incluso la llegada de Luciano Vietto tapa otro lugar para él. Pero en este caso lo que sucedió con el colombiano le da una chance. Sumado a que Gustavo Costas tiene la mira 100% puesta en la semifinal de la Copa Sudamericana. Esto hace pensar que ante Defensa y Justicia irá con un mix para que ninguno pierda ritmo. Pero contra Banfield, en el partido que se disputará el domingo entre la ida y la vuelta contra Corinthians, serán todos suplentes. Igual o más de los que jugaron con Talleres en Córdoba. Por lo tanto, al no estar Roger, puede que con el Taladro vaya al banco y tenga la posibilidad de sumar minutos.
Sin dudas que la lesión de Roger Martínez deja un hueco para la aparición de un nueve en Racing. Una chance más sobre el final del año y con el envión de los goles que lleva en la Reserva, donde es titular siempre. Ahora le toca, al menos en las prácticas, volver a Primera y la ilusión que tiene es muy grande.
QUERIDO@S AKDEMICO@S . Humildemente pregunto Que es para Gustavo Costas y su re re re Familiar Cuerpo Técnico ¿ Seguir de cerca a un Juvenil del Racing Club ???? . José Luis Hurlingham JL .
Me preguntaba exactamente eso.
Pero el nueve titular sería Vietto o no? Ya se habrá ambientado en el banco supongo.
Que Costas lo haya seguido. No me consta. Es más son de los jugadores mejor dotados que costas no los quiere, porque él no sabe quien juega bien. Es el caso típico de Salas, el barullo que corre.
Martirena y cualquier 3 y al pibe lo dejó ir, medio colgado.
La verdad, no veo las horas que se vaya.
Empiezo a ver los partidos y a los 10 minutos apago el tv.
Que Costas lo haya seguido. No me consta. Es más son de los jugadores mejor dotados que costas no los quiere, porque él no sabe quien juega bien. Es el caso típico de Salas, el barullo que corre.
Martirena y cualquier 3 y al pibe lo dejó ir, medio colgado.
La verdad, no veo las horas que se vaya.
Empiezo a ver los partidos y a los 10 minutos apago el tv.
Además De Gregorio es puntero o en todo caso media punta , pero no es nueve.