El nuevo sponsor de Racing y la ilusión de volver a ser campeón

Licha López - Cristaldo, dupla goleadora en Racing

Racing tiene nuevo sponsor de cara a los cuatro meses que quedan por delante en este 2024. En un acuerdo relámpago, la dirigencia arregló con RCA para que la marca este en el centro de la camiseta hasta diciembre. A cambio desembolsará casi 300.000 dólares. Una empresa ya conocido y que supo estar en una época de gloria en el club. Ahora, con el sueño de conseguir algo internacional, vuelve al club hasta fin de año. Una acuerdo que también tiene ese tiempo sabiendo que luego habrá elecciones y podrían haber muchos cambios.,

El sponsor de Racing era un tema que estaba dando problemas en el club. Y no era esta la primera vezQuizá uno de los puntos débiles de este último tiempo, teniendo en cuenta que es muy importante el ingreso por esa vía para el club. Pero siempre, por diferentes motivos, se llega a una instancia en la que el club no recibe dinero y claro que esto es un ítem importante en la economía. Mucho más si se trata del principal y que va en el centro de camiseta. Sin embargo, cada vez que se terminó un vínculo aparecieron problemas para renovarlo o para encontrar uno nuevo.

La realidad es que la Academia necesitaba un auspiciante importante en el centro de la camiseta. Suelen ser los contratos más caros y los que mejor ganancia le dan al club. Hasta el último partido del semestre pasado, estaba Digital Ad Expert que había firmado un primer contrato para ser por primera vez el main sponsor de la Academia en su camiseta. Algo que duró hasta inicios de 2024 y fue ahí cuando tomaron la decisión de dejarlo pese a que no ingrese dinero.

Como una especie de "agradecimiento". Algo similar a lo que había ocurrido con la marca pasada. Aunque también eso sirve para que el problema no salga a la luz y pase desapercibido. Es un beneficio para la empresa, que se sigue viendo su marca sin poner dinero, y para la CD que no tiene la camiseta pelada. Eso sí, para el club no hay nada bueno ya que muestra una marca y no recibe nada a cambio.

Esto se terminó cuando arrancó este semestre. Ante Godoy Cruz se tomó la decisión de que Racing saliera a jugar sin sponsor principal en su camiseta. Seis meses de lucir una marca si recibir dinero y, en ese entonces la CD no arregló una marca nueva. Algo que por suerte ahora termino. Ahora con los cuartos de final de la Copa Sudamericana y partidos importantes por delante, ya lucirá RCA.

El acuerdo que Racing tenía con el sponsor anterior

El auspiciante de la Academia era Digital Ad Expert y el acuerdo llegó por deseo de su CEO, Gastón Taratuta, un hincha de Racing que ganó el premio al mejor emprendedor del mundo. El empresario está radicado en Estados Unidos hace 25 años y tiene varias empresa bajo su marca Aleph. Esto dijo el día que pudieron cerrar todo. "Es un orgullo estar acá. Recuerdo el hecho de ver y de escuchar con mi viejo a grandes equipos de Racing. Y aunque hace 25 años me fui del país, el recuerdo y el sentimiento siguen presentes. Por eso esta es una gran alegría y también un gran desafío", explicó el dueño del nuevo sponsor de Racing, visiblemente emocionado. Y agregó Víctor Blanco: Es un orgullo que una empresa internacional vuelva a ser el sponsor principal de nuestra camiseta y en especial, que sea de un racinguista".

Racing ya tiene sponsor con el que fue campeóm
Racing ya tiene sponsor con el que fue campeón

Lo cierto es que Racing no develó el montó del sponsor aunque afirmaban que era una buena cifra. Y antes venía de tener contrato con otra marca que también llegó porque su dueño era fanático del club. Ahora vuelve RCA, marca que estuvo en la época del Chacho Coudet donde se gritó campeón. Claro ahora quieren volver a celebrar con la misma marca en el pecho.

Esta nota habla de:

8 comentarios en “El nuevo sponsor de Racing y la ilusión de volver a ser campeón”

  1. No sabía que el sponsor estuvo todo el semestre “de regalo”. Qué es una política de la CD regalar la camiseta?

    La vez anterior con Aeroset se podía llegar a entender el gesto de buena voluntad ya que la empresa se había comido el pijazo de casi 1 año sin fútbol por la pandemia teniendo que garpar el contrato. Asumí que fue un buen gesto pero excepcional.

    No está bueno que Racing firme contratos de patrocinio y duren “hasta que consigamos el otro”. Le baja el precio a la camiseta.

    3 o 4 meses antes de que termine el contrato tenés que tener al próximo sponsor cerrado…

  2. Si bien es cierto que el ingreso por la publicidad en la camiseta es importante no es determinante para clubes grandes como Racing, que a ingreso mas importante es por la venta de jugadores, por ejemplo lo que puede llegar a poner un sponsor por un año es un 5% de lo que se vende un buen jugador.

  3. Importante el tema sponsor, pero más importante es q dejen ingresar a socio con platea paga y q es rebotado al ingresar. Ejemplo DNI 10571214 6 años antigüedad Clásico contra el bojo. Viaje de 1200 km para verlo en una pizzería

  4. Jorge58
    Para ganar algo, debemos saber a qué pretende jugar el tecnico, y no tengo idea de cuál es la idea y la identidad futbolística del equipo, solo tengo claro la devoción religiosa del técnico, y con la fé no alcanza.

  5. Ojalá Milito traiga de vuelta a Adidas, y alguno de afuera que la ponga. Descreo que sean solo 300.000 dólares. A Víctor "negocios" Blanco, no le creo. Con algo de quedó... No hay forma de que el entregue algo gratis... Si que reciba, pida y suplique, pero ofrecer??? Mmm..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio