Otra vez el mismo escollo, de nuevo las dificultades para hacer daño. A la Academia se le hace muy cuesta arriba la misión de vulnerar a rivales que se le meten atrás y le cierran los caminos. Porque carece de creatividad, porque falla en la definición o, como este domingo, por ambas. Santiago Sosa en Racing se fue del Cilindro con la misma bronca que todos en la Academia por no haberle podido ganar el clásico a Independiente, que jugó con 10 durante mucho tiempo. Y también del mismo modo que Gustavo Costas en conferencia de prensa, el volante le tiró un dardo al Rojo por su planteo, ya sea con 11 o con uno menos.
"Ellos vinieron a defenderse. Y tuvieron la mala suerte de que se les fue un jugador en el primer tiempo, lo que los obligó a tirarse para atrás. Independiente con el empate estaba satisfecho y eso le jugaba a favor. Nosotros fuimos protagonistas", soltó el mediocampista en el campo de juego, tras el encuentro con 0-0. Apenas Nicolás Ramírez decretó el final, bajaron silbidos desde las tribunas para el equipo. Luego predominó el silencio durante la retirada de los jugadores hacia el vestuario.
La desazón del volante en la Acadé
"El sentimiento que hay es de bronca. Porque queríamos ganar. En lo personal, a mí el empate no me conforma nada. Se dio así, ahora el equipo tiene que pensar en el siguiente partido porque este es un campeonato de 27 fechas. Era un partido aparte este, lo sabíamos. Aunque dentro de todo lo malo nos llevamos un punto que tampoco es malo para seguir sumando", sostuvo Sosa. Y admitió: "Creo que intentamos todo el tiempo. Tuvimos las situaciones de gol pero no entraron. Cuando los rivales se nos meten atrás, nos cuesta un poco más. Pero también es más difícil porque tenés más gente de ellos defendiéndose en el área. Es algo que tenemos que corregir, tratar de encontrarle la vuelta para mejorar".
El gol que le anularon a Sosa en el clásico Racing - Independiente
En el segundo tiempo, Sosa y todo el estadio se unieron en un grito. Llegó el centro desde la izquierda de Baltasar Luis Rodríguez, cabeceó Roger Martínez, la pelota rebotó en Sosa y se metió. Explotó el estadio. Pero... A instancia del VAR, el árbitro anuló el gol por un offside milimétrico del volante de 25 años. Esa decepción por el tanto invalidado fue otro elemento que generó una bronca extra en el jugador y en todos los hinchas. Hinchas a los que Sosa les mandó este mensaje optimista: "La gente tiene que seguir alentando. Creo que hoy el equipo dio el presente. El campeonato es largo y el objetivo sigue estando ahí".
Detrás de Rodrigo Rey, la figura del partido por su seguridad constante, Santiago Sosa fue uno de los jugadores más destacados del clásico. Por orden, buena lectura de juego, pases siempre preciso y bien elegidos. Resultó el futbolista que más duelos disputó (18), el que que más ganó (11) y en el juego aéreo ganó 7 de 10 duelos. Además, terminó primero en el aspecto de acciones defensivas (ocho recuperaciones) y dio bien 72 de sus 86 pases. En dos de ellos generó una situación de gol.
Juega con mucha presencia y elegancia Sosa, en el toque corto y en los cambios de frente. Contra Huachipato estuvo a poco de convertir con un remate que le sacó el arquero Fabián Cerda. Este domingo le anularon uno, pero está cada vez más cerca de su primer tanto en la Academia.
Foto de portada: Prensa Racing.
Sosa no sabe de la historia de racing e independiente, y es normal que no sepa. Me extrañan las declaraciones de costas. Los que peinados canas me entenderan: en los 90 andábamos muy mal en todo sentido, y el rojo lo contrario. En general en los clásicos no nos perdonaba la vida. Nos agarraban en el piso y nos pateaban la cabeza y meaban (futbolisticamente hablando), no había piedad. Ahora la cosa está al revés, ellos están en el piso, y es nuestro momento de devolverles lo pasado en las malas épocas, pero no podemos, racing no huele la sangre. Eso nos da mucha bronca y tristeza a los que peinados canas. Años soñando con que se diera vuelta la cosa y devolverles las humillaciones. Pero no podemos. Perdimos con gago de local, empatamos varios, cuando los tendríamos que haber goleado ya 2 o 3 veces. Pero no podemos y eso jode. Por lo menos a mi me jode, y desanima
Y a quien no desanima si era para meterles 6 como a Huachipato, pero NO. Costas y sus cambios absurdos!!! sumo ese gol mal anulado y los goles errados. Ya esta pero lo que mas me preocupa es que sigue sin resolver como jugar con equipos chicos que se vienen a defender y si te descuidas te embocan y peor aun. Que alguien asesore a Gustavo o sino que deje de ser el DT y se quede como manager. Aun estamos a tiempo por la copa y el torneo
Los jugadores y especialmente Costas son los responsible de estos resultados.Basta de Blanco y basta de Costas!!!
excelente comentario aKade, no solo les perdonamos la vida en los clasicos, sino tampoco logramos aprovechar el momento y ganar titulos ahora que ellos no existen, podriamos tener un par claramente, pero en racing todo cuesta el doble
Entiendo las declaraciones de Sosa. Pero era lógico que independiente se tire atrás y más con uno menos.
Creo que hasta un chico sabía que hacer para empezar el 2 tiempo. Pero no. Costas eligió defensor por defensor . Porque,?
Y no era más lógico Juanfer de entrada y si andaba mal cambiarlo luego por Roger. Que es esto ? Un laboratorio de pruebas ,?
Hay algo muy claro que le pasa a este equipo y ayer cuando paso lo de la expulsion lo dije...cuando a racing se le meten atras ya fue no le ganamos....y si....por eso todos los equipitos que vengan a tirarse atras nos van a complicar...eso es porque los delanteros que tenemos son para jugar de contra y para cuando pasa esto no tenemos que poner 3 adelante tendriamos que poner 2 delateros y mas volantes con llegada...ayer a los 20 de segundo tenia que entrar conti y ponerlo de 9 alguien a quien tirarle un centro nuestros delanteros no pueden ganar de arriba
Esta vez no le podemos echar la culpa a Costas, a mi personalmente Costas no me gusta , pero seamos honestos , los jugadores no supieron resolver el
partido , por ejemplo Maravilla tuvo 3 ocasiones y no supo definir, como alguien dijo por ahi , no sabemos resolver partidos cuando el adversario se pone atras, lo vergonzoso es que el Rojo jugo al empate y se metio atras todo el partido, en fin hassta que no sepamos como resolver patidos que se presentan asi vamos a ser un equipo mediocre que puede ganar o perder con culquiera . slds
Buen comentario Héctor, de los que suman enserio!! Ayer la responsabilidad pasó x los pies de algunos jugadores, dado que si entraba una de las más claras que tuvimos, el partido se hubiese tornado completamente distinto... Con el diario del Lunes son todos Macaya Márquez... Hay un ambiente ultra hostil últimamente en el mundo Racing de las páginas y foros, seguramente potenciado x la etapa electoral del Club y las últimas declaraciones de los candidatos. Los autores de estás páginas no son ajenos a esta instancia y más allá de los intereses que persiguen, fogonean cualquier tipo de discusión o critica para que se llegue a la falta de respeto de manera muy rápida. Hay mucho técnico y jugador frustrado detrás de cada teclado. He visto en Racing procesos vergonzosos como el de Llop o los vende humo de Beccacese y Caruso Lombardi... y no fueron agredidos como lo es Costitas. Llamo a la reflexión al hincha, porque toda esa falta de respeto y esas sentencias histéricas flaco favor le hacen al plantel y al cuerpo técnico, respecto a como influyen negativamente durante el trabajo de la semana y mas concretamente en el desarrollo de cada partido. Uno concurre a la cancha y el murmullo le gana al aliento permanente que otrora supimos tener, se le transmite muy poco al equipo, en total desequilibrio y contraposición con nuestra histórica algarabía que resucitaba muertos o envalentonaba a los más limitados técnicamente. Hoy la mayoría de los hinchas esperan un funcionamiento pleno para devolver gratitud, la epopeya de infundir ánimo y valor al soldado abatido se desplomó, la escencia del hincha académico se alienó y esto es un caldo venenoso para la confianza del equipo, que sale a jugar con una inseguridad propia del temor de ser condenado y sentenciado en el primer traspié, sin ningún tipo de respaldo que incremente su confianza, mas todo lo contrario ocurre, reina un clima de tensión que casi intuye con ganas morbosas, el presagio de que un mal funcionamiento se transforme en una profecía autocumplida, solo para vanagloriarse de su advertencia hostil. Volvamos a la fuente gente, ya habrá tiempo para Milito o Blanco, para que Costas se quede con títulos o se vaya sin ellos, volvamos a contagiar en el Cilindro, esa energía y esa confianza que tanto necesitan nuestros jugadores en este momento tan convulsionado, políticamente hablando, que vive nuestra institución, por intereses externos e internos, periodísticos, políticos y empresariales, demostremos una vez más que Racing está por encima de todo y alentemos hasta el final, confío en que de esta manera tendremos el premio anhelado, es con todos muchachos, no manchemos nuestra historia ni caigamos en la trampa conveniente de los diferentes y mezquinos intereses políticos!! Abrazo académico para todos hincha reflexivo que su corazón permita ablandar su cerebro!!!
Sosa jugó un partidazo y si no le hubiesen anulado ese gol por media uña encarnada del pie derecho, era la figura del clásico por escándalo.
Dicho esto, no debería enroscarse en estas luchas dialécticas estériles. Ellos hicieron lo que les daba para hacer y nosotros no supimos resolverlo con un jugador más durante más de una hora.