A Racing sólo le queda un partido en la zona de grupos antes de meterse de lleno en los octavos de final de la Copa Libertadores. Pero no será uno más. A pesar de que ya está clasificado a la siguiente fase, necesita ganarle a Ñublense en el Cilindro para asegurarse el primer puesto. No será, entonces, un partido de lleno. Hay un objetivo deportivo más allá de los 300.000 dólares que entrega la Conmebol por partido ganado. Tras el flojo empate ante Barracas, Fernando Gago podrá recuperar un jugador clave si así lo quisiera. Leonardo Sigali ya dejó atrás su lesión muscular y está en condiciones de reaparecer en Racing por Copa Libertadores.
Sigali está disponible para Racing por Copa Libertadores
Según le confiaron a Racing de Alma, todavía hay dudas sobre la decisión que tomará el cuerpo técnico respecto a la presencia en el último partido de Copa Libertadores. Sucede que se vienen juegos importantes por la Liga Profesional y no sería intención de Gago arriesgar al capitán. Si confirma esta decisión, el Osito recién estaría volviendo el domingo ante Colón. Es lo más factible porque es poco probable que el central pueda jugar los dos partidos seguidos y el del Sabalero tiene más dificultad para la Academia.
En un principio se especuló con que a Sigali lo esperaría alrededor de un mes afuera de las canchas por el percance físico que tuvo en la derrota por 2-1 ante Flamengo. Según le confirmaron a este portal, como fue leve la lesión muscular, la recuperación iba a demandar cerca de dos semanas desde el día que se averió: este jueves 8, en la visita de Racing al Maracaná por Copa Libertadores. Este domingo se cumplieron 18 días, por lo que el plazo estipulado fue acertado porque el central ya está en condiciones de jugar para Racing por Copa Libertadores.
El presente de Avilés
Por la ruptura fibrilar en el recto anterior de la pierna derecha, el Oso se perdió los encuentros contra Instituto, Vélez y Barracas pero volverá en Racing por Copa Libertadores. Sin el capitán, y con Galván en muy bajo nivel en Córdoba, fue Tomás Avilés quien terminó tomando el puesto para jugar al lado del Piovi. El pibe cumplió y contra Vélez se terminó destacando. Tomás Avilés jugó en la Academia en el puesto que más cómodo se siente. Ahí, de primer marcador central. Con toda la cancha de frente y sin esa presión de jugar en el medio donde hay más riesgo para perderla. Igualmente cuando jugó de cinco lo hizo de buena manera, pero le costó un poco más a la hora de distribuir la pelota. En la defensa, ese primer pase fue limpio y ayudó en las salidas del equipo. Hizo un buen triángulo con Aníbal Moreno y Gonzalo Piovi. Y eso que el rubio no tuvo su mejor tarde y sumó muchas fallas.
Pero lo mejor suyo fue en la marca. Fue muy bien al piso, ganando incluso en la acción previa al empate de Vélez, aunque tuvo la mala fortuna que le rebotó a Jonatan Gómez y el rival pudo volver a recuperar la pelota. Se mostró rápido en los cierres, no se complicó nunca en las salidas y fue bien de arriba. Un jugador que dio garantías y que dejó muy buenas sensaciones. Incluso ganando varias veces en el anticipo. Parce que el entrenador encontró el reemplazó de Leo Sigali, uno de los grandes problemas de este semestre. Sin dudas una muy buena noticia para el Racing de Gago que busca terminar el certamen doméstico de la mejor manera posible.
Cada uno debe jugar en su puesto. Avilés jugo de 5 más o menos, al igual que d e 6. Pero lo suyo es de 2. Basta de inventar posiciones, cada jugador debe destacarse en su lugar natural. Le faltan unos 20 partidos para asentarse como el sucesor de Sigali. Pero por suerte se van encontrando soluciones de la cantera, sin tanta necesidad de probar con jugadores medio pelo o veteranos para el retiro.
No traigamos un central si total esta Aviles!!! por favor así estamos si los periodistas partidarios no reclaman jerarquía Victor va a seguir haciendo la plancha.
Aviles es un milagro del futbol, no marca, es alto y no cabecea, con la pelota es un negado total, no tiene roce físico, no es bicho. en fin: como puede este chico jugar el la primera de Racing? Nando hacé el ejercicio y decime en que club de primera o del Nacional juega un 2 así? No pido que lo chiflemos pero seamos críticos lpm se lo imaginan a este chico marcado en un corner no te digo al Paraguayo Gustavo Gomez de Palmeiras, te digo a Lema de Lanus???? asi nos va! este viejo no nos va a traer nunca jugadores de calidad si somos tan mansitos
Me parece genial que vuelva Sigali,ahora decir que Aviles se termino destacando me parece demasiado.No sabe cabecear a pesar de tener altura,da inseguridad,no parece tener firmeza,le falta mucho no esta para ser titular.Racing necesita un central firme,cabeceador y que no sea mudo.
A Avilés debemos verlo MUCHOS PARTIDOS SEGUIDOS MÁS, para convencernos que puede ser el "2" que necesitamos; Sigali necesita convertirse en suplente en Racing, porque está lento y cerca del retiro, pero no quedarnos con que Avilés ya es el titular que necesitamos. Es un puesto muy importante, y es la voz mandante de toda la defensa, y el pibe debe formarse en todo eso con rodaje en primera constante. Hasta hoy alterando cosas buenas y otras no tanto, pero lo que veo es que es "mudo" y eso debe mejorarlo.
Creo que lo que queda de campeonato, debe jugarlo el pibe y asentarse para ver si puede ser el "2" que necesitamos; y el DT y sus ayudantes a mejorar las falencias que le vean (trabajándolas) y alentándolo en su crecimiento.
Denle bola al Toto Aviles. No gasten fortuna en céntrales que el pibe con un par de partidos más va a ser de lo mejorcito, acuerdense!! Pongan guita en traer un 9, que no le hacemos un gol ni al arco iris.
Quise poner alternando en lugar de alterando...
No entiendo bien lo de Avilés! Todo eso bien q dice la nota q hizo dónde lo viste hermano? En la vida real no paso!
No lo arriesgaría ahora y además siempre le cuesta volver.
No debemos dar ventajas en un partido que define el grupo y va a estar lento y fuera de ritmo.
Que siga A vilés. Sin ser Baresi, de a poco va a ir tomando forma de Primera.
Insisto: es muy apresurado definir a Avilés por tres partidos en primera; es cierto que está verde, pero matarlo como hacen Leandro, Angel y Diego, no parece serio ni de buen hincha; es un pibe y debemos verlo más partidos. No matemos proyectos por dos o tres partidos; hablemos cuando lo hayamos apoyado y el pibe no demuestre nada.