Sin posibilidades de comenzar oficialmente el ciclo de Costas en Racing, Agustín Ojeda fue la gran venta que hizo Racing a comienzos de este 2024. El extremo se fue a NY City de la MLS y no pudo jugar con el nuevo técnico. Si trabajó los primeros días en la pretemporada, conoció al cuerpo técnico y obtuvo una impresión más que positiva. Meses después, ya instalado en Estados Unidos, Trapito habló de la Academia y dejó un curioso elogio para el actual técnico, que acumula seis triunfos consecutivos.
La palabra de Ojeda sobre Racing y Costas
"Vi el partido de Racing el otro día contra Coquimbo. Yo hice pretemporada con ellos y sentía que el técnico les hace dar hambre en el sentido de ir a presionar y jugar. Eso me gustó muchísimo. Siempre le dejó lo mejor a Racing", contó Ojeda respecto a la Academia y a Gustavo Costas en una conferencia de prensa que brindó en su actual club.
Los números finales del pase de Trapito a Estados Unidos
La operación de Trapito Ojeda fue millonaria a favor de Racing y Costas no se negó. Además del dinero importante para el club, el puesto estaba bien cubierto con jugadores como Santiago Solari y Johan Carbonero. Como suele hacerlo cuando transfiere a juveniles, en el mercado de pases la dirigencia de Racing acordó conservar un 10% de la ficha de Agustín, bajo la apuesta de recibir una cifra jugosa en el futuro por tratarse de un futbolista muy joven (19 años) y de mucha proyección. El traspaso se concretó en 5.500.000 dólares a pagar ahora por el NYC, más 2.000.000 si el extremo cumple con algunos objetivos que le trazará el club de la MLS, al que pertenece también Maximiliano Moralez.
Trapito Ojeda fue uno de los 17 juveniles de Racing que debutó en Primera de la mano de Fernando Gago. En 2023 firmó su primer contrato, con vigencia hasta diciembre de 2016 y una cláusula de rescisión de 16.000.000 de euros. Armó las valijas después de 24 y tres goles.
Ninguno de los extremos es como Trapito s
Carbonero es mejor. Si no viviese lesionado.
Saludos!!!