Lo que va a pasar con Agustín Almendra en Racing con Boca, al menos por ahora, sólo lo sabe Fernando Gago. Necesitaba verlo en acción el entrenador. Mucho más sabiendo que llevaba más de un año y medio sin poder jugar un partido oficial. Por eso no quiere hacer locuras. Si bien hace un mes y medio que se entrena con sus compañeros y que ya fue tomando ritmo de fútbol en varias prácticas, no es lo mismo salir a la cancha y hacerlo de manera oficial. Las exigencias son otras.
Sin embargo el volante de la Academia cumplió. No fue figura ni tuvo un partido descollante, pero mostró que es un jugador diferente. Que tiene otra categoría. Y con apenas 23 años, su llegada ilusiona. Además de que es confeso hincha del club y que eso puede darle un plus a la hora de ir a disputar cada pelota. La primera sorpresa fue en la previa con Unión por el debut de la Copa de la Liga, cuando Fernando Gago lo mandó de titular. En principio se preveía que iban a estar en el banco de suplentes y que sumaría minutos en la segunda etapa. Pero el técnico eligió ponerlo de entrada para que sume una mayor cantidad de minutos.
Las chances de Almendra de ser titular en Racing ante Boca
Más allá de que se lo notó falto de ritmo y que por momentos se lo vio cansado, también hubo algunos indicios que pueden imaginar a Almendra con la camiseta de Racing ante Boca. El primero es que si fue titular ante Unión, ¿por qué no podría serlo con Boca?. A eso se le suma la falta de competencia en ese puesto. Ante la lesión de Juan Ignacio Nardoni, quien está desgarrado y llegaría para la vuelta, si el DT quiere un medio con más contención y combativo, no tiene nombres. Está Aníbal Moreno, pero le falta otro interno que pueda hacer la doble. Ante Atlético Nacional, en la vuelta, jugaron Oroz y Gómez, pero habrá que ver si Gago se anima con esos dos de visitante en el primer chico. Al menos sería un poco más arriesgado. Otro indicio podría ser que jugó 60 minutos y, junto con Gabriel Rojas, fue el primero en salir.
También se puede meter por nombre propio y nivel. Con poco le alcanzó para demostrar su clase. Casi todos los pases precisos, buscando receptores entre líneas y haciendo algo que no hace ningún otro interno: tranco largo para soltarse y pisar el área rival. De hecho tuvo un buen remate en el ST y en grandes momentos del partido subió con criterio. Otra cosa importante: le da altura para la pelota parada ante un rival duro en ese aspecto. Claro, Gago habló de Almendra post partido y no quiso dar pistas. Lo que está claro es que va a concentrar y, de mínima irá al banco de suplentes para ser alternativa en el segundo tiempo. Sin Nardoni y buscando más marca, podría meterse de entrada sabiendo que difícilmente pueda terminar el partido. El volante de la Academia vivirá un partido especial y quiere estar.
El partido en su debut
Con la 22 en la espalda, la ilusión de verlo jugar era muy grande. Todos esperaban ver un buen Almendra en Racing y ya empezar a soñar con el mano a mano con Boca. Y el jugador cumplió, aprobó. Los momentos que apareció lo hizo de buena manera. Fue preciso en los pasos, se puso el overol para recuperar pelotas, pero también se soltó para jugar. Se asoció mucho con Juanfer Quintero y varias veces fue ese volante que por sorpresa llegó al área rival. Un lindo remate desde afuera que le sacó bien el arquero rival y mucho panorama para abrir la cancha y hacer jugar al equipo. Una sensación de que con más minutos y ritmo de juego, puede ser determinante.
Era un jugador diferente cuando estaba en Boca y no se le olvido como jugar al futbol, es un jugador distinto no se olviden que lo queria comprar el Milan por casi 20 millones y Boca no lo largo... bueno lo vamos por un tiempito junto a juanfer a dusfrutar en Racing hasta que el mercenario de Blanco los venda!
Como no va a jugar??
Tiene que jugar por sus condiciones. Un tema aparte para los directivos. En la venta de Avilés al Inter Miami se fijaron ingresos por objetivos? De ser así debutó bien y pueden reforzar aquello que falte al plantel.
Creo que si está en condiciones físicas, es más que Gómez lejos con lo cual no habría duda que tendría que jugar de volante interno; lo que si debe dejar de lado, son sus quilombos con Benedetto y pensar en el partido. El problema grave de Racing es que no tenemos un "9" de área y potente; tenemos un pibe que pone ganas, con "0" gol y que no genera nada en el área contraria; realmente pondría a Quintero de volante interno por la izquierda, a Hauche y Ojeda como puntas, y Oroz haciendo la de Rojas.
ARIAS
SIGALI RUBIO PIOVI
MARTIRENA ALMENDRA MORENO ROJAS
JUANFER ROMERO OJEDA
Romero ? en serio lo decis ?? es jugar con uno menos
volviendo a la nota, si con 23 años no está en condiciones físicas, muchachos ...
Creo que Gago no es tonto y sabe lo que puede pesar Almendra contra Boca y contra Riquelme en especial....ilusiona que le haga un gol a Boca después de la putada de no dejarlo jugar por capricho.....
Tiene que estar es picante tiene gerarqiua y se la banca
Además es de Racing