Racing elevó su funcionamiento y en eso mucho tuvo que ver la mejora de nivel de futbolistas que venían flojos realmente. Uno de esos casos es el de Juan Ignacio Nardoni el volante que llegaba al cruce copero después de una imagen pobre en los anteriores compromisos, sobre todo en el empate en el clásico de Avellaneda. Este jueves, en cambio, el encuentro de Nardoni en Racing fue el que necesitaba, en el triunfo por 3-2 sobre el Aucas, por la segunda fecha del Grupo A de la Libertadores.
Del mismo modo que el equipo, el volante de la Academia alcanzó una producción reivindicatoria, principalmente en la etapa inicial donde hizo la diferencia. Demostró lo que se le pedía y por lo cual el club lo incorporó en el último mercado de pases. Esta vez dejó de lado el gris y jugó con otra determinación, con atrevimiento y rebeldía ofensiva. El ex Unión metió el segundo gol y estuvo muy cerca de anotar otro, gracias a la virtud de desprenderse bien en ataque por sorpresa, sin pelota, en esos momentos en que Racing ahogaba al conjunto ecuatoriano con mucha gente en campo rival y una autoridad avasallante.
Los buenos movimientos de Nardoni en Racing - Aucas por la Liberatdores
El volante de la Academia supo leer los instantes para encontrar los espacios y romper líneas, como lo hizo en el tanto del 2-0 parcial. A los xx minutos del primer período, Paolo Guerrero tomó el balón sobre la izquierda y habilitó a Maximiliano Romero. Este último amagó, se tomó un tiempo más y mandó el centro por bajo. Ahí apareció Nardoni para empujar la pelota y marcar lo que parecía difícil de remontar y que Aucas finalmente levantó en la segunda parte, previo al tanto en contra de Ángel que le dio la victoria a Racing.
Antes de su gol, el volante de la Academia había estado muy cerca de otra anotación. A los 14 minutos de la etapa inicial, en un buen movimiento, Nardoni metió una diagonal para filtrarse entre dos centrales y generarse el espacio a espalda de uno. Recibió un gran pase de Gonzalo Piovi, tomó la pelota como le venía y le dio de derecha. Pero el remate se fue desviado, a apenas a un metro del primer palo de Hernán Galíndez, arquero de Aucas que atajó en el Mundial de Qatar para Ecuador.
La solvencia que necesitaba
Como volante interno por la derecha, con Tomás Avilés en el centro y Jonatan Gómez a la izquierda, a Juan Nardoni jugó su mejor partido desde que llegó a la Academia en el último mercado de pases. Se le pedía lo que expuso este jueves, lo que lo hizo un jugador sobresaliente en Unión. Por eso la Academia lo compró en 6.000.000 de dólares al pibe de 20 años que todavía tiene mucho por crecer. Atrás dejó una tarde opaca en el clásico, donde se lo vio muy lento, sin recuperación, impreciso, sin acercamientos al área ajena.
El partido copero le dio confianza. Le sirvió para acallar cuestionamientos que venía recibiendo por su seguidilla de juegos en los su rendimiento no pesaba. Ni en el corte como en la elaboración de fútbol. Ahora el desafío es sostener un nivel, cuanto menos, similar al que tuvo contra Aucas, en el Cilindro. En un 3-2 que terminó siendo dramático por la remontada del cuadro de Ecuador en el ST.
Foto de portada: @RacingClub
Hay que tenerle paciencia a nardoni, es muy buen jugador, hay que darle tiempo para que se adapte a lo que es jugar en un equipo grande. Le tuvimos 3 años de paciencia a Rojas, 3 años en los que no daba 1 pase como la gente, así que podemos darle 6 meses a nardoni. Le tengo fe
Anda Gagoo de Racing y toda la defensa
Nardoni, una apuesta de 20 años. El monto del pase no le quita la condición de apuesta. Una apuesta como tantas, en que el tiempo le dará la razón a quienes insistieron por traerlo a Racing. En la medida que gane confianza, se suelte más y los compañeros del medio sintonizem la misma música, Nardoni subirá su nivel. Ojo que cuando él no rindió, el único que rindió fue Moreno porque el resto era agua de otro pozo. Un abrazo akd para todos.
Nardoni es el mismo caso que moreno futuro crack tiene 20 años cuando agarre confianza la rompe!!
Anda Gagoo de Racing y toda la defensa !!es la defensa más goleada del campeonato
Yo reconozco que es la vez que lo vi jugar mejor a este pibe; hasta la fecha del partido con Aucas, su actuación en el primer equipo había sido muy pobre y en esta jornada, jugó como debe jugar si pretende jugar en primera. Estuvo atento, más rápido, más ganador en las disputas personales y hasta convirtió un gol.
Bién por él y bien por Racing, porque pensar que pusimos 6 palos verdes por él empiezan a ser justificados; antes de este partido loque pusimos era un choreo.
En hora buena! A tratar de mantener el nivel del otro día, o el que había mostrado ante Arsenal.
Es por ahí...
Bien. A algunos jugadores les lleva más tiempo que a otros adptarse a un grande.