Necesitó un tiempo de adaptación Juan Nardoni para comenzar a mostrar parte del repertorio que le permitió destacarse en Unión. Gracias a eso fue que Fernando Gago se había fijado en él y hasta lo había considerado uno de los mejores volante del fútbol argentino. Le costó tomar impulso, pero poco a poco se fue acomodando. Y en los últimos partidos Nardoni en Racing levantó claramente su rendimiento, dentro de un funcionamiento colectivo irregular del equipo: contra Rosario Central tuvo otra producción interesante.
Si bien todavía le falta ser ese jugador incisivo que fue el en Tatengue, con mayor participación, lo suyo en la Academia va de menor a mayor y en diferentes roles. Este sábado, frente al Canalla, jugó de volante central en el lugar vació que volvió a dejar Aníbal Moreno por su sobrecarga muscular.
El cambio más notorio con respecto a compromisos anteriores es que juega con mas soltura, se desprende más y mejor en ataque. Es profundo con pelota, llega por sorpresa al área sin ella cuando ve el espacio indicado y remata desde a media distancia. Ante el conjunto de Miguel Russo, Nardoni generó el penal. Al ingresar al área, cuando estaba por mandar el centro atrás o rematar al arco desde atrás lo derribó Alan Rodríguez y le cometió falta. Un par de minutos después, Gonzalo Piovi ejecutó el penal con mucha potencia y puso el 1-0 parcial.
El derechazo de Nardoni que se fue cerca de un palo en Racing - Rosario Central
También en otra aparición ofensiva, tomó un balón que le tocó atrás Piovi, cerca de la medialuna, y sacó un disparo seco, fuerte, que se fue cerca del palo derecho de Fatura Broun. Con Jonatan Gómez a su derecha y Maximiliano Moralez a su izquierda, corrió mucho en la contención y relevos. En el ST, cuando el partido se hizo de ida y vuelta, quedó desprotegido en la marca, sin la ayuda necesaria, en ese tramo frenético en el que los dos fueron al palo por palo.
En el clásico santafesino, en el 4-0 sobre Colón, tuvo su despegue. Participó del gol de Maxi Romero con un buen centro desde la derecha, el volante de la Academia asistió a Gabriel Hauche en el segundo tanto e hizo expulsar por doble amarilla a Rafael Delgado. Fue determinante en el resultado, y no como doble cinco ni cinco. Gago lo colocó por la banda derecha en un 3-4-3, y por momentos con la responsabilidad de cerrase como interno. "Fue un partido especial, tenía ganas y estaba contento de jugar en Santa Fe y jugar contra el equipo rival", dijo Nardoni luego del cruce con el Sabalero.
Gago le viene asignando diferentes funciones
En resumen, en los últimos tres partidos jugó en posiciones distintas. Y en líneas generales, cumplió. Ante San Lorenzo, en el 1-1, el volante de la Academia volvió a jugar por derecha para formar línea de cinco defensores en el retroceso. Ante Estudiantes (0-0) actuó de doble cinco por la derecha (junto a Jonatan Gómez). Y versus el Canalla fue de cinco. Esto es una señal nítida de la utilidad que el ex Unión le brinda a Pintita desde su polifuncionalidad.
El próximo adversario de Racing será San Martín de Tucumán (Primera Nacional), por los 16° avos de la Copa Argentina. Se jugará este miércoles, a parir de las 21, en el estadio Mario Alberto de Kempes. Y habrá que ver en qué sector de la cancha Gago utilizará a Nardoni. También resta saber si Moreno estará en condiciones de reaparecer.
Foto de portada: @RacingClub
Los bosteros hoy cerraron con blondel el 4 d tigre(q tambien queriamos)y janson d velez x 3 palos,nosotros no traemos nada todavia,sera x el inutil d capria o el amarrete blanco?
Nardoni para mí fue la mejor compra de Racing desde la de Moreno, creo que con esos dos pibes mas Almendra, Racing tendrá un mediocampo de jerarquía y juventud espectacular, mas las vueltas de Vecchio y Miranda, con Gomez, Moralez y algun pibe de suplente el medio está bien cubierto.
Deben traer si o si, un central de jerarquía, un buen lateral derecho, dos extremos jovenes y veloces y un 9 goleador.
Y con eso mas los pibes que se ve que tiene hambre de gloria, tengo esperanzas de un muy buen segundo semestre para Racing, ojalá se nos dé.
Nardoni le costo la adaptacion mas o menos como Moreno, "que era mucha plata su pase" y bla bla bla. Tiene 21 años, se mudo de ciudad y de jugar en Union, por favor. En cualquier momento se hace patron en el medio.- Hay que aguantarlo y va a llegar lejos.-
Siempre lo banque a Nardoni el chico solo tiene 21 años y cuando agarre confianza lo van aplaudir como uno de los mejores.Pero falta refuerzos para la copa.Blanco no se que esperas para poner la plata
Bien por el pibe, que va a seguir creciendo. A veces hay que frenar un poquito la mano y no exigirles que sean figuras a los 10 partidos, menos a chicos de 20, 21 años.
Tiempo al tiempo.
Cómo bien dice un Racinguista tiene 21 años es un pibe. Como no le va a costar la adaptación. Paso lo mismo con el desagradecido de Matías Rojas. Pero si de algo estoy convencido es que los dirigentes de Racing positivo tratan con mucho afecto a los futbolistas
Tiene condiciones para jugar en Racing, Está creciendo su fútbol en un medio campo inestable e irregular. Si Moreno no se va junto a Almendra y un interno por izquierda como Pereyra, se podría comenzar a ver otro fútbol, más asociado y con llegada al area contraria. Nardoni completaría la línea de medios.