"Olé, olé, olé, Olé, Roger, Roger", lo ovacionaban los hinchas de la Academia. Era un premio para él. Una retribución a su enorme partido. El colombiano se iba de la cancha con una molestia muscular, pero con la satisfacción de haber sido determinante en el triunfo épico por 3-0 sobre Atlético Nacional. Quedará en la historia ese cabezazo descomunal con el que abrió un partido en el que más que nunca tenía importancia el primer gol. Roger Martínez en Racing, contra Atlético Nacional por la Copa, las hizo todas: convirtió, luchó, jugó, se asoció, contagió. A esto vino, con mentalidad ganadora con ambición y personalidad. Su primer tanto en su vuelta a la Academia no podía ser mejor.
"Es un sueño esto, Estoy muy contento, no tenía dudas de lo que es este equipó, esta afición. Sabíamos que acá lo podíamos dar vuelta. Primeramente estoy agradecido a Dios pro este momento y con todos los que están aquí presentes", arrancó el delantero de la Academia en diálogo con Fox Sports, en el campo de juego, apenas consumado el 3-0.
Roger brilló en ese salto soberbio que lo impulsó más allá de Cristian Zapata, su compatriota y marcador. Conectó en tiempo y forma ese centro muy bueno de Gabriel Rojas desde la izquierda y colocó la pelota en el ángulo superior derecho de Castillo. Hubo perfección en ese testazo. Hubo gran movimiento en la elevación, potencia y dirección. El 1-0 llegaba a los 29 minutos del primer tiempo. Sería el que abriría el grifo en un equipo que presionó con suma intensidad, ganó por las bandas, fue contundente y seguro en defensa. Gabriel Arias casi no tuvo necesidad de sacar una sola pelota difícil.
Roger Martínez también tuvo influencia en el tercer gol de Racing ante Atlético Nacional por la Copa
Pero además de su cabezazo impactante, Roger participó del tercero: mando el pase hacia el centro del área que derivó en el gol en contra del Verde. Batalló con Zapata, tocó bien, transmitió guapeza y potencia. Un tanque. "En nuestra casa, con nuestra afición, teníamos todo para ganar el partido", agregó el colombiano que ya había sido el más revulsivo cuando ingresó en la segunda parte en la ida, en la derrota por 4-2 en Medellín.
Según lo admitió el propio Gago, el delantero de la Academia no estaba al 100% de su condición física y debió salir en reemplazado a los 22 minutos (entró Maximiliano Romero) por una molestia muscular en la cara posterior de un muslo. Aunque el propio jugador le restó importancia: "Salí porque sentí un poquito... Tal vez el cansancio. Quería disfrutar este momento". Claro que deseaba estar sí o sí. para eso llegó a Racing. Uno de los elementos que más motivó su regreso fue la presencia del equipo en la Libertadores que no pudo ganar en 2016 con esta camiseta.
Gago admitió que Roger no estaba al ciento por ciento
Durante la conferencia de prensa, a Gago le pidieron un punto de vista sobre el nivel del delantero de la Academia. Y reconoció: "A Roger lo vi muy bien. Sabíamos que estaba al límite. Tenía pocos días de trabajo. Antes de llegar a Racing se había entrenado por su cuenta. Hoy (este jueves) corrí un riesgo al ponerlo de entrada. Era un riesgo que queríamos tomar. Veremos si lo que tuvo es una molestia o algo más".
Con el gol de ayer, Roger Martínez arribó a su cuatro gol por Libertadores, luego de hacer tres en la Libertadores de 2016. Ahora se viene Boca en los cuartos de final y el delantero de la Academia no se lo quiere perder por nada del mundo.
Foto de portada: @RacingClub
Blanco,te llegó la oportunidad de tu vida!!!
No nos decepciones por favor.Trae 3 refuerzos más para 4tos contra la bosta.
Un central, un 5 y un 9.No podemos tener de suplente del gran Roger a Perromero,se necesita otro más.
Lo mismo en defensa,por si Piovi y el resucitado Sigali se resfrian.
No nos confiemos en demasía por la hermosa y gran victoria de ayer.
Blanco,es tu gran momento, Aprovechemoslo!!
Vamos Racing Carajo!!!
Y pensar que varios acá, que se viven quejando de todo y no hay nada que les venga bien, se la pasaron diciendo que Roger venía gordo y que no era lo que Racing necesitaba, no los ví por acá reconociendo su error.
Gracias Roger por elegir a Racing en vez de Boca y venir con el hambre de gloria que viniste, esta es tu casa y acá te queremos de verdad, gracias y ojalá que no sea nada como dijiste vos y puedas jugar contra Boca que ya sabes lo que es hacerles goles y qué goles! Ese gol a Boca de taco en el cilindro no me lo olvido nunca mas, belleza Roger!
Un distinto. BIENVENIDO A CASA
Victor Blanco, esto es lo que te venía reclamando. Jugartela con tipos de Jerarquía. Roger, Juanfer, Agustín, son nombres probados. Muy difícil que salga mal. Abandonaste un camino de tibieza y te agradezco y felicito por eso.
No te pido perdón porque te merecías todas las críticas aunque algunas fueron exageradas. Vamos Racing carajo. Ahora no sé quién ni cómo me va a bajar la manija que tengo con la copa.
Esperemos que Dios nos ayude y no sea desgarro. Hay que buscar urgente a otro preparador fisico. Racing con Roger Juanfer y Almendra da miedo a cualquier equipo tenemos,esperanzas nuevas!!!
Mirá vos como panquequeaste, vos eras uno de los que dijo que Roger venía como un negociado por que lo habían dejado libre de México, increible tanta caradurez!
La verdad que Roger implica la MEJOR INCORPORACIÓN que se podía hacer; qué dirán ahora los detractores de VB y Capria? Que "...abrí la billetera, cartonero..."; o "...ponete a trabajar, vago...", pasan a la felicitación y al gritar los goles, como si siempre lo hubieran pedido ellos....Así es el hincha de futbol de esta página! Política partidaria institucional y poca objetividad. Esto no quita que las incorporaciones del primer semestre de este año, no hayan sido caóticas (Guerrero, Maxi Moralez, Reniero, Fértoli, Opazo), pero en mucho fue partícipe nuestro DT de tanto desatino, en como trabajó la inserción de estas incorporaciones. Luego cuando pidió que desafectaran a la clase 2001/2002 integra!! Luego como sopleteó a Cardona porque el no lo había pedido...No traer a Urzi, porque tampoco lo había pedido....Bahh...grandes desatinos de nuestro DT, que terminaron configurando una triste campaña.
Roger y juanfer son dos crack que tienen que ser acompañados por jugadores jóvenes. Trapito ojeda ya está. Ahora falta uno por izquierda hasta que vuelva carbonero. Y un bestia abajo que saque todo. Es Lema.
No es un sueño. Racing positivo sabe y puede y tiene nombre y apellido Victor Blanco. Nos devolvió el orgullo. Y además Racinguistas basta de putear al técnico. Nos hizo grandes refuerzos. Económico. Social y moral. Otro detalle. No opinen más los tiraculo
Y quien sos vos para decir no opinen mas! Cualquiera puede opinar lo que se le da la gana. Sigo sosteniendo a pesar del triunfo de ayer de que nuestro tecnico es un soberbio y no sabe leer los partidos. De hecho me remito a todos los partidos importantes jugados por el mismo en los cuales no gano nada. Ojala como hincha enfermo de mi querido Racing me tape la boca y gane la Libertadores lo que no va a querer decir que sea un panqueque porque lo unico que me interesa es que gane Racing sea quien sea el tecnico. Hace 50 años espero equivocarme y que un tecnico me cierre el toor. Ojala sea esta vez y bienvenido sea.