El partido que Nico Oroz necesitaba en Racing

Sin Matias Rojas, el hombre de mejor pegada en Racing, otro de los zurdos que posee el equipo, también demostró lo que es capaz de hacer en un tiro libre. ¡Qué pedazo de gol de Oroz en Racing ante Flamengo por la Libertadores! Y con un valor agregado: fue su primer tanto con la camiseta de la Academia e 37 partidos, entre sus tres ciclos en el club.

Wesley le cometió falta a Gabriel Rojas y fue expulsado por doble amarilla, por lo que los dos equipos tenían 10 en cancha. Frontal al arco, a un metro de la medialuna, el volante de la Academia acarició le pelota con la fuerza y dirección justa. El remate superó la barrera y se incrustó en el ángulo superior derecho de Santos, que se quedó petrificado, sin reacción. Fue un golazo importantísimo por la calidad de la ejecución y porque sirvió para que la Academia sellara el empate definitorio. Una parda merecida y muy valiosa , por la garra con que le jugó a un poderoso de América durante gran parte del encuentro con un jugador menos por la roja a Gabriel Hauche en el PT. Y Racing sigue en la punta del Grupo A, cómo único líder, a tres puntos de Flamengo, su escolta.

Oroz gol Racing Flamengo
El gol de Oroz en Racing ante Flamengo, el primero con la camiseta de Racing en sus tres ciclos.

Una noche con gol incluido que le nutrió la confianza a Nico Oroz ante Flamengo, por la Libertadores

Nico Oroz necesitaba un partido así en lo personal, el mejor desde su regreso a la Academia en el mercado de pases de mitad de 2022. Con 28 juegos disputados por toda competencia y 13 de arranque, no venia ingresando con un buen nivel en el equipo, a veces con contextos de encuentros desfavorables, con el resultados adversos. Cuestionado por su escaso aporte las veces que entraba (muchas con pocos minutos por delante), a Nico se la abrió la chance de ir nuevamente desde el inicio, después de hacerlo por última vez contra Gimnasia, el 8 de abril, en el Bosque, por la 10° fecha.

https://twitter.com/racingdealma/status/1654319131649351682?s=20

Por la baja de Jonatan Gómez (desgarro en el gemelo interno de la pierna izquierda), Matías Rojas (edema óseo en el tobillo derecho) y Maxi Moralez (cumplió una fecha de suspensión por la roja que recibió ante Aucas), a Oroz se la abrió la chance de reaparecer de entrada como volante interno por la izquierda. Pese a no ser un jugador de vocación ofensiva, Nico tuvo una gran contracción a la recuperación, al sacrificio. Ayudó mucho en la marca y no perdió el orden cuando Racing quedó con un 5-2-2, con él como doble cinco junto a Juan Nardoni. Quitó un par de pelotas en campo ajeno, sobe la izquierda, y en pasajes con espacios cuidó el balón. Hasta metió un lindo caño.

Gago pidió retener a Oroz

Cuando Nico retornó al club tras su cesión en el Volos de Grecia (en uno de sus varios préstamos), tenía varias buenas propuestas para seguir su carrera en otros clubes. Pero Gago lo estimuló para que se quedara en la Academia. Y eso se concretó. De movida le dijo que lo utilizaría como opción de recambio en el extremo por la derecha. Sus participaciones no eran sobresalientes y eso le fue quitando rodaje. El año pasado, ante River, estuvo a punto de quedar en la historia grande de Racing. De cumplir el sueño de ser campeón con el club del que surgió futbolísticamente. Tras el remate de Jonathan Galván, Armani dio u rebote que Oroz capturó, pero con un remate que se fue alto... Le costó reponerse de eso.

El volante de la Academia recibió, este jueves en el Cilindro, un baño de confianza y el reconocimiento de los hinchas que aplaudieron su magia en ese zurdazo maravilloso. Un partido consagratorio fue.

Esta nota habla de:

8 comentarios en “El partido que Nico Oroz necesitaba en Racing”

    1. Totalmente de acuerdo. Si silbás a un jugador de tu equipo, jugás para el contrario. Mucho termo imbécil.

      Maldito captcha que nunca lo explicaron y sigue jodiendo

  1. Hoy jugó un buen partido y elevó su consideración para jugar en la primera de Racing, lo que no significa que antes lo hubiera hecho bien y fuera descalificado injustamente. Ayer todo Racing - incuído mi apreciado Gaby Hauche - jugaron para ponerse nuestra camiseta y reprrsentarnos. Hay que ser objetivos y reconocerlos, porque hasta Gago con lo que tenía, planteó muy bien el partido.

  2. Marcelo Hilario

    mas todos los lesionados que tuvimos . Pensemos que en un momento tuvimos la defensa toda lesionada.
    Ayer nos hacen un gol, en el ultimo segundo.
    Mucha mala suerte,

  3. Bien Racing ayer !!!
    Así si carajo.
    Ayer corrieron y metieron, pusieron huevo y más huevo.
    Se puede ganar o perder, pero lo de ayer fue más que digno y jugando así se renuevan las esperanzas.
    Soy critico de algunas posturas de Gago y del rendimiento de algunos jugadores.
    Pero ayer se pusieron el overol todos.
    Debe ser una de las pocas veces que se perdió la posesión de la pelota, 30 vs 70% aprox.
    Otras veces como con At. Tucumán teníamos la posesión y las llegadas más claras eran de los contrarios. Hay que saber amoldarse a las circunstancias y a los rivales. Ayer creo que se llevó bien esto último.
    Por eso aplaudo al DT y a todos los jugadores por el partido de ayer, ojala se siga manteniendo a pesar de tantas lesiones y contratiempos.
    Vamos Racing carajo !!!

  4. Ojalá esto sirva para que agarre confianza y pueda tener un nivel parejo. Racing lo necesita en esta versión de anoche, porque más allá del golazo que clavó, jugó un buen partido.
    Condiciones tuvo siempre, sin ser Ronaldinho tiene buena técnica. El tema es meterse en la cabeza que en Racing hay que dejar la vida, sacrificarse y no desaparecer por largos minutos o arrastrarse en la cancha.
    Después podes jugar mejor o peor, pero lo otro no se negocia.

  5. Lo bueno es que ahora tenemos 3 buenos pateadores de tiros libres, Mati Rojas, Piovi y Oroz. La diferencia es que Piovi y Oroz traspiran la camiseta, jueguen bien o no tan bien, el paragua en general juega parado, para no exponer el fisico estando tan cerca de irse. Otra buena es dejar de ser Rojas dependiente, que funcione el equipo, y con actitud arrolladora. Al tener debilidad atras, me gusta este esquema de jugar de contragolpe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio