El entrenamiento de este viernes por la tarde tuvo la noticia que se venia venir pero que no se sabía cuándo se daría en estos días. Finalmente, el extremo colombiano dio el paso hacia adelante que tanto esperaba. Johan Carbonero volvió a entrenarse a la par de sus compañeros de Racing luego de la grave lesión de rodilla.
De esta manera, el extremo de la Academia regresó a tareas con normalidad por primera vez desde la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, sufrida el 17 de marzo de 2023. Fue durante el partido que Racing le ganó 3-1 a Unión, en Santa Fe. Once jornadas después fue operado. Es decir, este sábado se cumplen exactamente siete meses de aquella intervención quirúrgica.
Ahora el colombiano afrontará un proceso de puesta a punto en lo físico y futbolístico, con la idea de que juegue algún partido en la Reserva para ir tomando ritmo. El plan es que reaparezca en escena en un eventual cuartos de final de a Copa de la Liga. Y en el caso de que el equipo no se clasifique a esa instancia, el extremo de la Academia recién podría aparecer en 2024 para no ser arriesgado y que aproveche la próxima pretemporada.
Racing necesita a gritos a Carbonero, ya repuesto de la lesión
Por su capacidad para desequilibrar, Carbonero, extremo de la Academia, es un jugador que Racing necesita y mucho. Ocurre que el otro futbolista de características más parecidas, Agustín Ojeda, hoy no lastima como lo hizo en sus encuentros iniciales en la Primera. Baltasar Luis Rodríguez también puede ser picante, aunque es más volante interno creativo que extremo.
Carbonero venía siendo uno de los jugadores del fútbol argentino que más desnivel generaba en los partidos. De hecho, el extremo de la Academia había sido convocado a la selección Mayor por primera vez en su carrera, ilusión que le quedó trunca por aquella grave lesión que el extremo de la Academia superó con mucho compromiso y responsabilidad en la rehabilitación.
Con Fernando Gago al frente del equipo (fue el DT que lo pidió), Carbonero fue la figura en la final que Racing le ganó a Boca por la Supercopa Internacional desarrollada en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, en enero pasado. El extremo de la Academia metió uno de los dos goles en el triunfo por 2-1 (el otro fue de Gonzalo Piovi, de penal).
Por la baja del extremo de la Academia colombiano, Racing en los últimos dos mercados intentó incorporar un refuerzo. Sin embargo, las negociaciones no progresaron y finalmente fue promovido Ojeda desde la Reserva. El pibe tuvo una explosión y después entró en una meseta. En sus últimas presentaciones no pudo desequilibrar en los mano a mano como sí había podido hacerlo antes.
Maxi Romero también se entrenó con normalidad
Además de Carbonero, Maximiliano Romero es el otro jugador que este viernes volvió a practicar a la par del plantel. El centrodelantero dejó atrás una gonalgia (dolencia en las articulaciones) en la rodilla izquierda. Y estará a disposición de la dupla para visitar este miércoles a Defensa y Justicia, desdelas 20. En tanto, quien volvió a entrenarse diferenciado fue Nicolás Oroz: el volante creativo hizo ejercicios a un costado del campo, en recuperación de una tendinitis rotuliana en la rodilla derecha. Es duda para el cruce con el Halcón en Florencio Varela.
Foto de portada: @RacingClub