Con varias bajas, pero con un plantel numeroso que permite variantes, Racing se pone la pilcha nuevamente de la Sudamericana. Después del triunfo por 2-0 sobre Lanús, en una final más de la Copa de la Liga, la Academia este miércoles afrontará la segunda fecha de el torneo internacional, frente al Red Bull Bragantino de Brasil. El equipo llega con la autoestima en alza porque viene de cuatro triunfos consecutivos (cinco sin perder en total por el empate con Defensa y Justicia), pero los futbolistas consideran que con eso no alcanza para este tipo de partidos coperos. Por eso, hubo un pedido de los jugadores a los hinchas de Racing para esta segunda presentación por Sudamericana.
Uno de los tres que habló en un video publicado por el sitio oficial del club fue Agustín García Basso. "Necesitamos más que nunca de ustedes. Volver a sentir ese calor y ese empuje que sentimos el domingo, contra Lanús. Son muy necesarios para nosotros y ojalá que sea una fiesta. Les mando un abrazo grande, y aguante la Academia", expresó el defensor que viene de ser la figura frente al Granate, de los mejores refuerzos del último mercado de pases.
También se prendió en la misma línea Tobías Rubio, juvenil surgido del semillero que conoce como pocos el sentimiento de la gente de la Academia, cuya característica marca registrada es la fidelidad: "Les quería agradecer por al apoyo del domingo. Los esperamos a todos de vuelta para una nueva final. ¡Vamos la Academia!".
Salas, la misma invitación de los otros jugadores para los hinchas de Racing, pero con una promesa para este juego pro Sudamericana
Todos en Racing saben que el hincha siempre esta, en las buenas y en las malas, pero de todos modos tuvieron el deseo de estimular aún más a los hinchas para hacerse fuertes desde esa comunión siempre tan importante. "Necesitamos el apoyo, que nos estén alentando como el domingo con Lanús. ¡Vamos a ganar"!, aseguró Maximiliano Salas, muy entusiasmado.
Según le contaron a este portal desde el cuerpo técnico, Gustavo Costas considera que este será el típico partido internacional donde el empuje de las tribunas puede ser vital para mantener al equipo en ritmo e intensidad. Recién ante el Granate, Racing volvió a triunfar en su cancha luego de dos meses. La anterior vez databa del 9 de febrero, cuando había vencido a San Lorenzo por 4-1. Y recuperar ese valor era una cuenta pendiente.
De ganarle este encuentro a Bragantino, equipo que también ganó su juego inicial (1-0 a Coquimbo Unido de Chile), la Academia quedará en la primera posición en soledad en el Grupo H de la Sudamericana. El mencionado Coquimbo y Sportivo Luqueño, sin unidades aún, se enfrentarán entre ellos este jueves, en Chile.
Entre las varias bajas por lesión, Costas en este encuentro no podrá contar con su gran figura, Juanfer Quintero. Autorizado por el cuerpo técnico, el colombiano debió viajar de urgencia a su país por un problema familiar de salud. Ahora, la idea es que reaparezca el martes ante Belgrano, en la última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga. Además de Quintero, al DT le faltará Baltasar Luis Rodríguez, su reemplazante natural. ¿Por qué? Se recupera de un desgarro en el psoas de la pierna izquierda.
El equipo no realizó tareas tácticas ni de pelota parada este martes. Por eso hay varias dudas sobre el armado del equipo.
El hincha te da todo sin esperar nada. Quédate tranquilo Basso que yo soy tu nieto gaucho