Insúa, silbado por otra muy mala actuación en Racing

El pase en la mitad a su derecha, con destino hacia Leonardo Sigali, fue un horror. Anunciado y suave. Rubén Sosa lo leyó antes, robó la pelota, salió disparado hacia el espacio, se la cedió a Rodrigo Garro y éste se fue cara a cara con Arias. El arquero tapó el mano a mano, pero en el rebote Michael Santos estampó el 2-0 parcial. La falla gruesa inicial de la secuencia acababa de dejar muy expuesto a Emiliano Insúa y de marcarle el inicio personal de una noche más oscura que la noche en sí para. Aún más adversa que lo que fue para el el clásico con Boca, en la anterior fecha por la Liga Profesional. Concretamente, el partido de Insúa en Racing fue pésimo contra Talleres.

Echarle todas las culpas al segundo marcador central por la derrota 4-2 sería injusto, pero no es menor cierto que quedó en el centro de la tormenta por fallas groseras. Insúa perdió durante todo el encuentro en todas los casilleros que debe cubrir un defensor y terminó siendo decisivo en el triunfo de la T, que no perdonó ninguna de las concesiones. Ni las de Emiliano ni las del resto.

Insúa Racing Talleres
El partido de Insúa en Racing fue muy malo.

Antes de su equivocación también se había producido una mala entrega de Hauche (con desconcepto y mala ejecución) hacia el medio. Como esa falla agarró al equipo saliendo, Garró detectó una calle que se abrió entre Insúa y Sigali y colocó la pelota atrás de ambos para la gran definición de Santos.

Los hinchas castigaron a Insúa por su mala noche en Racing Talleres

Después del error de Insúa en el 2-0, los hinchas le hicieron saber su malestar: silbaban al defensor de la Academia cada vez que tocaba el balón. Pero lo peor fue cuando no lo tocaba... En casi todas las imágenes de las acciones de peligro de Talleres, Insúa apareció corriendo de atrás a sus rivales. Sabido es que los centrales lentos pueden sufrir cuando se paran en mitad de la cancha y deben cubrir largos recorridos hacia su arco.

También en el primer tiempo, por estar muy cerca de Opazo, no pudo cortar una pelota que no terminó en gol del atacante que entrada porque Sigali salvó sobre la línea. Ya en la parte final, en un envío largo desde el área rival, Insúa no encimó a Santos. Le dio tiempo y terreno para que le devolviera una muy buena pelota a Valoyes en el tercer grito de Talleres. En esa acción el defensor de la Academia quedó a mitad de camino.

El zaguero no anticipó en toda la noche y cuando los delanteros lo encararon, casi siempre le ganaron en los duelos individuales. Por supuesto que no tuvo ayuda de Opazo, quien tampoco aportó soluciones. Por el contrario, el chileno fue un compendio de inseguridades. Así como en la cancha de Boca el ala izquierda de la defensa fue lo más flojo (incluido Piovi en ese encuentro), este lunes los máximos desacoples se dieron entre Insúa y Opazo. Una síntesis de ello se vio cuando los dos chocaron al ir a buscar una pelota y dejaron que Valoyes escapara. Pero el colombiano le pegó desviado.

Insúa había mejorado ante el Fla, pero...

Contra Flamengo, por la Libertadores, Insúa levantó su nivel. Se sintió más cómodo y protegido con un planteo con más recaudos cuando Racing se quedó con 10 por la expulsión de Hauche. Incluso, 11 versus 11, también el mediocampo le dio mayor respaldo a la última línea. En el Cilindro, en una zona media por la que Talleres pasaba como por autopista, Insúa, Sigali y Opazo quedaron muy expuestos.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

9 comentarios en “Insúa, silbado por otra muy mala actuación en Racing”

  1. Insúa fue muy buen zaguero junto a Sigali el año pasado. Daba seguridad y jugaba en gran nivel. Un medio campo que no para a nadie y un ladero, Opazo, que es 4 y no 3, lo expusieron demasiado. Los silbidos sólo empeoran la situación. Es escupir para arriba. No está bien pegarle al que está caído. Acaso creen que lo hace a propósito? Cuando esos que silban, en sus laburos se mandan cagadas, si los bardean, los humillan y los tratan de imbéciles, van a laburar mejor o la van a embarrar cada vez peor?
    Un poco de sentido común por favor!!

  2. Ya esta,Insua no puede jugar mas en la primera de Racing,ya fue.Son muchas actuaciones muy malas con errores groseros que a veces terminan en gol u otras nos salvamos de milagro.Ahora Gago tiene que tomar una decisión fuerte Insua, nunca mas.

  3. Buenas!!!
    Si van a ir a chiflar quédense en su casa...
    A RACING SE LO ALIENTA.
    Insúa hizo un partidazo contra Flamengo.
    Que la cuenten como quieran.
    A full con el plantel y el cuerpo técnico. Contra Platense arrancamos la remontada.
    Saludos!!!

  4. Insua no sirve es lento solo lateraliza pelotas para no comprometerse. No sabe cabecear, está gordito lento y Gil de la cabeza
    Dele el pase libre no te lo compra nadie, por inutil

  5. Todos hablan de los profesionales, ya no queda nada por decir. Yo me voy a referir a los pibes: Saliadarre, Fernandez, Cabellos, Aviles y Gallego Rodriguez. Simple: pueden ser figuras jugando contra pares, pero contra profesionales es otra cosa. Leo veo futuro a Fernandez y Gallego, le doy crédito a Saliadarre, pero Aviles me parece que debería probar con el beisbol. Y está en el sub 20!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio