Este pibe no tiene límites. Mucho menos techo. Un juvenil de Racing fue fundamental en el triunfo de la Academia en un encuentro ante la Selección Sub-15 de Argentina. Se trata de Alex Almaraz, centrodelantero de la Novena y una de las máximas apariciones en el fútbol juvenil de nuestro país.
En la mañana del miércoles, la Octava de Racing se enfrentó a la Sub-15 en el predio de la AFA. Y para este enfrentamiento, tuvo un refuerzo de lujo: Alex Almaraz, goleador de la Novena División. Jugó contra pibes que son un año más grande que él y aún así fue la figura excluyente del encuentro. La Academia ganó 1-0 y el tanto lo hizo el zurdo que no para de inflar redes desde que llegó al club a principios de año. Controló dentro del área y la clavó pegadita al primer palo, haciendo gala de su precisión y templanza a la hora de definir.
El amistoso ante Argentina se dio en el marco de la preparación de la Sub-15 de cara al Sudamericano que se disputará este año en Bolivia. En este sentido, tras la excelente imagen que dejó hoy el atacante de Racing, no sería descabellado que próxiamamente lo sumen para vestir la otra celeste y blanca.
Nacido en el 2005, Almaraz llegó a la Novena desde Atletico Rafaela a fines de 2018 a cambio de 10.000 dólares tras ser descubierto por Claudio Úbeda en el torneo regional Sueño Celeste, disputado en Santa Fe. A la Crema, le quedará un 20 % de una futura venta, un dato importante viendo el potencial que tiene este pibe.
Un goleador implacable en Racing
En el primer partido que jugó en Divisiones Juveniles defendiendo los colores de Racing a principios de año, clavó un triplete. Y tras esa sublime presentación, no paró más. En los 15 partidos que lleva jugados en la Academia ya marcó 13 goles. Potente para rematar con ambas piernas, con una buena altura para la edad que tiene (apenas 14) y con un instinto goleador tremendo, hoy es la gran joya de las inferiores del club. Un presente de lujo, y un futuro enorme.
Te felicito pibe, segui asi, que con el tecnico que tenemos muy pronto vas a debutar en la primera...de Villa Dalmine, eso si, sin cargo y sin opcion.
SABES QUE FUTURO TIENE CON COUDET Y COCCA jajajaja QUE MANERA DE TIRAR PIBES
Ya lo representa Zarate?
Bien x el pibe, q siga así y no se agrande, jajaja ahora no va a faltar el q diga... "Xq Coudet no lo sube a primera! No sabe nada d fútbol!"....
Xq no lo pones coudet capas q cn este pibe le hacemos un gol alguien!!! Y de paso q se valla fogiando.
Hoy jugaron tambien dos chicos nuevos de la octaba de Dtvo.Español recien incorporados,,llevan tres dias.
MIENTRAS ESTE COUDET o traigan de nuevo a COCCA no sube ningun pibe.- aoprestamo sin opcion, o a oprestamo con opcion, que manera de regalar jugadores de las inferiores y de yapa hoy tenemos un PAMI TOTAL CON DELEGACION Y TODO
Javier, ya lo tiene Zarate?
Ese agarra los buenos parece... Lautaro, Evelio...
Chacho sos un grosso!!!
Ya están pidiendo que lo suban a primera jajajajaja que gente idiota.
Se quejan del chacho y cocca pero bien que festejaron el campeonato cuando salimos campeones jajajajaja increíble no?
Después son los primeros en putear a los pibes cuando no se gana nada. Caraduras.
Ay Valenzuela... Principiano... Moralez... Cómo en otros tiempos tantos talentos desperdiciados, ojalá no pase con Almaraz
Me parece que la noticia debió ser que el equipo de la 8va. división de Rácing le ganó a la selección Sub 15. Sólo como complemento debería haber ido la información del goleador. Creo que los elogios individuales son no convenientes, ya que despiertan demasiadas expectativas en los chicos que las reciben. Ya pasó con Valenzuela, Amaral, Fabricio Domínguez, Evelio Cardozo, Muscio y otros tantos, a quienes los catalogan como grandes promesas, pero que ni siquiera llegan a jugar en primera en algunos casos. Me imagino la decepción que sufren, por pasar en poco tiempo de ser cracks en potencia; a jugadores casi descartables que terminan jugando en clubes del ascenso.