Pasó bastante tiempo desde aquella primera vez que el juvenil de la Academia se sentó en el banco. Y algo más también: ese día, el 25 de abril, el delantero por los costados cumplió el sueño de debutar en Primera, al entrar a los 40 minutos del segundo tiempo por Jonatan Gómez, en la caída por 3-1 ante Atlético Tucumán. Después de siete meses, el pibe Ramiro Degregorio en Racing volverá a ser suplente en un partido de Primera, en esta oportunidad para el cruce de este lunes contra Belgrano, a partir de las 21.30, en el Cilindro.
Degregorio es uno de los 17 jugadores que tuvieron su estreno con Fernando Gago al frente del equipo. Pero poco a poco fue quedando relegado y retornó a la Reserva que, en ese entonces dirigía la dupla Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla, hoy en el plantel profesional. Es decir, lo conoce muy bien a este juvenil de la Academia de 20 años.
Nacido en Avellaneda, Degregorio llegó a Racing a los cinco años. Se incorporó al Baby, convocado por Monchi Medina y siempre fue atacante en todas las divisiones inferiores. Aunque en ocasiones se ha desempeñado de 9, la posición donde más cómodo se siente es como extremo, preferentemente por la derecha.
Cómo habían definido al pibe Degregorio en Racing antes de que debutara en Primera: vuelve ante Belgrano
"Es muy potente, de bue uno contra uno. Juega bien a los espacios. Y también está capacitado para ser centrodelantero", lo definieron al juvenil de la Academia desde el Predio Tita Mattiussi. Fue poco después de conocerse que Gago lo había llamado para aquel compromiso contra el Decano. "Es un extremo muy rápido, atrevido, encarador. Tiene buen remate y mucha repentización, Es un buen jugador", le dijo a RdA Miguel Gomis, ex coordinador general del fútbol amateur.
Degregorio forma parte del grupo de 11 jugadores que diariamente se viene entrenando después del turno de la Primera, a las órdenes de Grazzini y Videla. También cuando es necesario, la dupla los utiliza para que sean sparrings. Sobre todo en los ensayos de fútbol. Entre esos juveniles están Nicolás Kozlovsky (zaguero) y Santino Vera (volante central), dos que también fueron incluidos por los técnicos en la nómina de 23 citados.
Ambos ya debutaron en Primera. Kozlovsky, de 20 años, es un juvenil de la Academia que afrontó tres juegos en Primera (ante Godoy Cruz, de titular) y Santino (17) disputó seis compromisos, dos desde el arranque (versus Unión y Tigre). En tanto, David González, volante ofensivo de 20 años, ya venía yendo al banco (disputó dos encuentros, al entrar desde el banco).
De los pibes que citó la dupla, el consolidado como titular es Baltasar Luis Rodríguez. Mientras que Agustín Ojeda es otro de los que más minutos sumó entre los pibes. Le sigue Tobías Rubio. Los tres, justamente, serían titulares este domingo en el Cilindro.
Más allá de Degregorio, juvenil de la Academia, estos serán los 11 de inicio para recibir a Belgrano: Gabriel Arias; Facundo Mura, Tobías Rubio, Nazareno Colombo, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Baltasar Luis Rodríguez; Juan Fernando Quintero, Gabriel Hauche y Agustín Ojeda.
Foto de portada: @RacingClub
La dupla inepta para dirigir la primera de Racing, insiste en mandar al muere a Hauche, que es el puesto donde menos rinde ya que su puesto es por los costados, seguimos pues SIN UN NÚMERO 9 DE ÁREA. No saben ordenar una casa y menos un equipo. Pero bueno es lo que hay, un Blanco amarrete, unos dirigentes que están de decorado y un Director Deportivo incapaz. Todo dicho, si sigue la dupla a prepararse y refuerzos los más baratos y no los mejores. Un ejemplo recuerdan cuántas vueltas dieron por Merentiel qué Gago lo quería? Por Juanfer o Cardona y algunos otros salieron más caros que lo que lo pagaron los bosteros. Se dan cuenta lo inútil que es Capria y ése es un sólo ejemplo. Vamos Racing esta noche a ganar de local siempre hay que ganar espero que con esa actitud y concentración jueguen contra Belgrano.
Espero lo publiquen.