Juanfer en Racing volvió a jugar. Luego de una lesión muscular que lo dejó afuera un par de partidos, se dio el gusto de ponerse los botines y sumar un par de minutos. En ese rato, sin demasiadas exigencias y en un encuentro que estaba liquidado, entró un par de veces en contacto con la pelota. Y participó en el tercer gol donde se la dio a Martirena para que este se la pusiera en la cabeza a Roger Martínez. Una linda jugada que dejó en claro que es importante. Cuando la pelota pasa por él la cosa es totalmente diferente.
Por eso Gustavo Costas lo quiere en óptimas condiciones para este cierre de semestre en el que quedan cuatro partidos por delante. Tres por la Liga Profesional (Tigre, Riestra y Lanús) y uno por Copa Sudamericana. Este último determinante para poder terminar primero en la fase de grupos y clasificarse directo a los octavos de final. Y claro que el DT tiene un plan en la cabeza para que el colombiano vuelva de la mejor manera en la Academia. Objetivos a corto plazo para luego si irse a descansar y encarar las cinco semanas de receso de otra manera.
Todo indica que Juanfer va a ser titular en Racing este viernes contra Tigre. El principal objetivo es que sume minutos y tome ritmo de competencia. Entre la lesión y el tiempo que estuvo sin jugar por su problema personal que lo hizo viajar dos veces a Colombia, se lo nota algo fuera de tiempo. Además de que no quieren arriesgarlo de más y que pase por una nueva lesión. Algo que sería un verdadero dolor de cabeza tanto para el cuerpo técnico como para todos en Avellaneda. Si bien da tranquilidad que Johan Carbonero esté en buen nivel, también se cayó Santiago Solari por lo que hay pocas variantes en esa zona.
Minutos para Juanfer con un objetivo en Racing
Más allá de la importancia de sumar de a tres en la Liga Profesional ante Tigre, para seguir pisando firme arriba, hay otra cuestión que tiene que ver con el colombiano en la Academia. La idea es que vaya de entrada pero sabiendo que no va a completar el partido. Que pueda jugar unos 55/60 minutos para empezar a elevar intensidades y ponerse de la mejor manera. Porque aparece una meta a corto plazo que es importante para el entrenador. Al menos la opción de tenerlo como alternativa para luego decidir.
Es que si Juanfer se muestra bien en estos minutos en Racing, la idea es que sea tenido en cuenta el martes por la Copa Sudamericana ante Sportivo Luqueño. Si el zurdo lo hace bien en Victoria y termina bien sin signos claros de cansancio o molestia física, Costas lo piensa como posibilidad de entrada ante los paraguayos. Al menos para pelear un puesto mano a mano con Johan Carbonero. Esto si no modifica el sistema táctico y continúa con una línea de tres atrás. Si suma un volante y saca un defensor, podrían jugar juntos. Pero para el técnico lo importante es que se ponga a punto, sume minutos el viernes y esté óptimo para jugar el martes en un duelo definitorio que no se puede fallar.
Es increíble la calma que tenemos que tener con este tipo...
Ahora como comenté alguna vez, viene la etapa de "ponerse a punto futbolísticamente" o físicamente...
Después vendrá la época, en que encuentre su verdadero lugar en la cancha...
Luego - esperando que no se resienta - que JUEGUE PARA RACING (LA ACADEMIA) y no para él...
Y así van pasando las fechas, los meses y el tipo no sintiéndose muy sujeto por nuestro Racing!
La verdad: agotó mi paciencia como a muchos se la agotó Cardona, pero con la diferencia que el nuestro DT., no estaba convencido de sus calidades y no lo ponía ni aunque estuviera bien.
Pareces un amargo de enfrente opinando como siempre
Marcelo: no sabés que parecés vos!!!!
Osvaldo, totalmente de acuerdo ya que siempre tiene algo. No podemos tener un jugador que sólo sirva para algún buen pase filtrado en todo el partido. Juega parado pensando que el equipo debe jugar para él. Que se vuelva a Colombia, no podemos ser quinterosdependientes.