Lautaro Martínez verá a Racing en al final de la Copa Sudamericana. No se lo pierde ni loco. Nunca se olvida de dónde nació ni cuál fue el club que lo hizo debutar. Tiene un cariño especial y distinto por la Acadé. Por eso, cada vez que pisa Argentina, se da una vuelta por Avellaneda. Se lo puede ver en algún entrenamiento saludando al plantel y a muchas de las personas que conoce. También suele decir presente en el predio Tita. E incluso muchas veces va a ver la Reserva, donde él brilló innumerables veces.
La enorme cantidad de títulos que logró, llevarse todos los flashes o ser un top mundial no lo cambian para nada. Sigue siendo el mismo pibe humilde que daba todo por llegar a primera. Eso también lo hace diferente. Porque si bien podría tener la cabeza en cualquier lado, no se quiere perder para nada la final de la Copa Sudamericana que se disputará este sábado en Paraguay. Claro que por cuestiones lógicas no podrá estar presente en Paraguay, aunque le encantaría. En esta caso, como muchos de los hinchas que no estarán, le tocará alentar desde casa. Enfrente del televisor y cruzando los dedos para que se de la ansiada vuelta en el plano internacional.
Sabe Lautaro Martínez que este partido de Racing por la final de la Copa Sudamericana es especial. Y luego de haber sido una de las figuras de la Selección Argentina ante Perú y seguramente el mejor jugador de esta doble fecha de Eliminatorias para nuestro país, se toma un tiempo para hablar de la Acadé. De ese club que lo hizo tan feliz y que lo llevó a Italia, donde es mega figura, capitán y goleador. "A Racing lo veo muy bien para el mano a mano con Cruzeiro. El partido lo voy a ver", comenzó contando. Y explicó al detalle su plan para poder seguir los 90 minutos sin perderse nada: "Juego el sábado tempranito, luego me duermo una siesta y a jugar y estar con los nenes. Después sí, a seguirlo". Claro en Italia el partido será a las 21.
Lautaro Martínez es un hincha más de Racing en la final de la Copa Sudamericana
Se viene Cruzeiro. La final de la Copa Sudamericana está ahí nomás. La gloria también. Son sólo 90 minutos los que lo separan. El Toro lo sabe y también está ansioso. Lo vive casi como un hincha más. Motivos le sobran. Además del cariño por el club, todavía tiene varios con los que compartió plantel. Jugadores con los que sigue en contacto y con lo que tiene muy buena onda. Por eso también es especial y diferente. Quiere que puedan cortar con esta mala racha y que todo sea una fiesta.
Lautaro Martínez tuvo la suerte de jugar una Copa Sudamericana en Racing. Fue en 2017, cuando se alcanzó llegar hasta los cuartos de final. En ese entonces, fue Libertad de Paraguay el que lo eliminó. Se buscó por todos los lados pero la pelota no entró y nos quedamos afuera. El Toro fue de lo mejor y tuvo un bombazo en la última que dio en el palo. Se quedó con la espina. Esa que ahora quiere que se saque el plantel y él como hincha.
Leule todavía espero que digas que estas más identificado con RACING DE COSTAS o al menos una disculpa...