La aparición de Emiliano Vecchio en Racing fue una bocanada de aire fresco. Esa brisa que entra por la ventana cuando el calor azota o el primer rayo de sol cuando todavía caen algunas gotas. Pasó ante Boca, siendo determinante con un gol y una asistencia, y volvió a ocurrir con Defensa y Justicia que marcó el gol del empate. En ambos casos ingresando desde el banco, siendo importante y cambiándole la cara al equipo. Es cierto, ante rivales y situaciones diferentes, pero nunca pasó desapercibido.
Luego de un año sin estar en el verde césped, está aprovechando su chance Una vez más. Mientras encuentra su mejor versión física, también busca ir mejorando en el ritmo de juego. De a poco, el volante de la Academia va creciendo en esos aspectos. Paso a paso. Pero justamente lo que no hay en Avellaneda es tiempo. El margen se acorta y ya casi no hay lugar para el error. En esta intención de meterse en los cuartos de final de la Copa de la Liga y de intentar soñar con la clasificación a la próxima Copa Libertadores, hay que sumar de a tres.
Para eso, se necesita de los mejores. Pero tanto Sebastián Grazzini como Ezequiel Videla, no quieren cometer un error. No quieren apretar de más el acelerador y que luego no se pueda doblar. También saben que cualquier dificultad que surja en estos momentos en cuanto a lo físico, puede dejar a Vecchio afuera de todo lo que le queda a Racing. Y eso podría ser un problema. Desde lo futbolístico, pero también en el aspecto futbolístico anímico. Perderlo puede terminar en un golpe de nocaut.
La idea que tienen en Racing con Emiliano Vecchio
Saben de su importancia, está a la vista. Sin embargo también tienen en claro que el volante puede seguir siendo muy útil para la Academia ingresando desde el banco. Exprimiendo al máximo esa media hora que le toca jugar. Mucho más en este escenario donde no hay demasiado tiempo para recuperarse y jugar. Es que más allá de su rendimiento, también miran todo. Y saben que luego del partido del miércoles contra Defensa y Justicia, donde Emiliano fue determinante, ahora se juega el domingo. Y hay pocos días de descanso.
También tienen en claro que todavía le falta a Vecchio para poder jugar un partido completo en Racing. Y mandarlo a la cancha de titular este domingo, podría ser un riesgo demasiado grande. Con apenas tres días de descanso respecto al partido anterior, otra vez la intención es que sea primera opción desde el banco. Con él pleno y los rivales cansados, su ingreso es una inyección de nitro para el motor. Para ese sprint final que termina siendo clave. Después ya sí pueden cambiar las cosas.
La Academia tendrá una semana larga luego del encuentro con los santiagueños y eso le daría aire al volante. Se jugará con Lanús el fin de semana siguiente, ya con días prudentes para descansar y prepararse. Pero incluso con el Grana podría estar en el banco para seguir sumando ritmo y poner la mira en lo que pase luego de la fecha FIFA. Si el equipo está en zona de cuartos de final, será clave que Vecchio aproveche esos 15 días de parate para ponerse pleno en lo físico y lo futbolístico. Luego llegará Belgrano por la última fecha de la zona regular y ya sí, los mano a mano para ir por el título. Es ahí donde lo quieren pleno, en condiciones de arriesgar y que pueda jugar todo el partido. Algo similar a lo que se piensa con Johan Carbonero. Por ahora, a Vecchio, se lo disfruta de a tramos...
para mi es una buena idea. llevarlo de a poco.
Ayer no me gusto mucho el programa en vivo.
Defensa es un gran equipo. Racing jugo bien y debe haber sido el mejor partido del futbol argentino este año. A Racing le hacen el segundo, por ir a buscar el triunfo y en el unico error de Moreno. Hay que quedarse con las cosas buenas.
Y no puede ser que ahora todos le den a Piovi. como le daban a Gago. Perdonen pero eso no es comentar . A Piovi todos lo extrañaban cuando estaba lesionado y decian el debe patear los penales. Ahora ayer le dieron con todo y que nunca debe patear un penal. En que quedamos? sería bueno un poco de coherencia.
Esta en un mal momento como le pasa a todos los jugadores, pero de ahi a pegarle como lo hicieron ayer , es una locura.
Marcelo , Piovi tiene que tener un descanso y recuperar la confianza y ademas tiene que jugar de 3 en lugar de Rojas.
Sino es el próximo Insua del equipo, jugadores que no son de un alto nivel pero cuando tienen confianza juegan muy bien y cuando la pierden , ya sabemos...
O Mura no volvió en mejor nivel después de estar afuera ?
En cuanto a Vecchio me gusta entrando en el segundo , todavía no lo veo para arrancar el partido, pero igual mi opinión es la de un hincha , no la de un experto.
tenes razon Marcelo coincido
Señor futbol es el unico q te la da redonda al pie y hacia adelante.
Yo no tiraría demasiado de la cuerda. Para ponerlo de entrada aún le falta en lo físico. Que juegue cada día un poco más, que está claro hace la diferencia entrando en los ST.