Los jugadores de Racing se fueron de vacaciones con una fecha tentativa de regreso a las prácticas para el jueves 28, en medio de las Fiestas. Pero con la llegada de Gustavo Costas a la conducción del equipo, en la agenda de la Academia se produjo un cambio de planes que era de esperar por algunas cuestiones. Finalmente, el plantel de Racing volverá a los entrenamientos el martes 2 de enero, en una jornada que será muy especial: ese día asumirá Gustavo Costas al frente del equipo en su tercer ciclo como técnico de Racing.
La modificación era previsible porque, según le contaron a este portal, unos siete futbolistas tienen pasaje de retorno a Buenos Aires recién para el 1° del próximo mes. Además, esa fecha indicada inicialmente (cuando Rubén Capria aún era el manager) había sido tomada con sorpresa por el grupo porque la vuelta se daría entre los festejos de Navidad y el recibimiento del año nuevo.
Costas iniciará el tercer ciclo que tanto esperó en Racing: lo hará en los entrenamientos de pretemporada
Después de 17 años, Costitas volverá a tomas las riendas del equipo. Esperó mucho ese momento que se dará dentro de poco más de dos semanas. Soñó con dirigir nuevamente a su amado Racing, tras dos primeras etapas en las que luchó en momentos muy difíciles del club a nivel institucional. Batalló contra la quiebra en 1999 y en 2007 lidió con el gerenciamiento en el período de Fernando De Tomaso. "Es un sueño poder volver al club, que ahora está mucho más ordenado que antes", dijo Costitas antes de ingresar en el hotel Savoy pasado el mediodía de este viernes, para ultimar detalles de su arribo. Ahora sólo resta que el lunes ponga la firma de contrato por un año.
Utilizará la pretemporada para inculcar sus conceptos
Símbolo de la Academia, querido por los hinchas, tendrá una pretemporada por delante para trabajar con el equipo y transmitirle sus ideas. El patrón de juego tendrá, como bandera, la vocación ofensiva que viene demostrando el equipo, más allá un 2023 flojo. Pero el DT intentará imprimirle sus matices. Con la Copa Sudamericana como máximo objetivo, el entrenador esperará la llegada de refuerzos lo antes posible. Cuanto más pronto lleguen, más rápido se acoplarán a su compañeros y a los conceptos del conductor. "Estoy feliz, contento. Ahora quiero llevar a Racing todavía más alto", avisó.
A Gustavo lo acompañarán en su cuerpo técnico dos de sus hijos: Gonzalo (ayudante de campo) y Federico (preparador físico), además de Omar Pouso (el otro colaborador) y Cristian Argentieri (Profe). Luego de una espera que se le hizo muy larga, con varios nombres que estuvieron antes que él en carpeta, la dirigencia lo eligió. Y así, sumó una carta de peso para un año electoral, teniendo en cuenta el cariño de los hinchas hacia él. Después, como siempre, todo dependerá de los resultados. Pero sin dudas que llegó un técnico con mucha espalda y respaldo popular en la Academia.
Foto de portada: @RacingClub
Ojala que le vaya bien y que haga los cambios necesarios.Bien Victor Blanco por traerlo. Hay que traer otro arquero,
un central como minimo,un cinco y un nueve.Y alentar a racing como siempre.
Querido Costas se que tenes los valores y sentimientos por esta camiseta pero si no te compran jugadores de primer nivel tus expectativas se verán frustradas una vez más.
Pobre Gustavo el tacaño no le va traer lo Q pide Gustavo,Acuérdense lo Q digo