Mientras el nuevo Racing se ensambla con Juanfer Quintero, todavía está pendiente la vuelta de Johan Carbonero. Otro de los colombianos que hay en el plantel sufrió la rotura de ligamentos cruzados cuando estaba siendo la figura de la Academia y ya está en la etapa final de su rehabilitación. En Avellaneda hay mucho entusiasmo con el tridente que puede conformar junto a Roger Martínez y Juanfer, pero para eso todavía hay que esperar un poco.
Lo que dijo Gago sobre la vuelta de Carbonero a Racing
Tal como había adelantado Racing de Alma, la evolución de Johan Carbonero viene siendo muy favorable. Durante octubre, el extremo ya podría estar jugando. De todas formas, Fernando Gago quiso ser cauto y dejó en claro que no lo van a apurar y sí respetar los plazos que el club estipula para este clase de lesiones. Que no bajan de los ocho meses para achicar el riesgo de una segunda rotura. "A Carbonero le faltan dos o tres meses", avisó el DT. Así, el colombiano volvería recién en noviembre, la fecha original para su retorno cuando lo operaron.
El extremo de la Academia se averió el 17 de marzo de este año, en el triunfo por 3-1 sobre Unión, en Santa Fe. Luego de que la rodilla le hiciera un mal movimiento, sintió la dolencia y a los 17 minutos del primer tiempo debió abandonar la cancha, reemplazado por Gabriel Hauche. Gago y todo Racing perdían al delantero más desequilibrante. Fue un golpe de alto impacto. La baja del colombiano causó un fuerte impacto porque atravesaba un gran momento futbolístico y era el jugador más desequilibrante del equipo en el uno contra uno. Racing estuvo habilitado para sumar un refuerzo, pero finalmente no lo hizo porque los clubes no quisieron largar jugadores con el campeonato pasado en marcha. Y algunos pidieron montos exorbitantes.
Tan buena era su actualidad, previo a lesionarse, que un ranking mundial, confeccionado por Wyscout (empresa de datos y videos disponibles en línea) y CIES Football Obs (Cuenta oficial de investigación de fútbol) lo había ubicado en el octavo puesto en el rubro de los mejores gambeteadores (duelo uno contra uno). El extremo de la Academia hasta había quedado por encima Neymar, Mbappé, Salah u otros cracks que además juegan de extremos en sus clubes en ligas tops. Para armar ese ranking se tuvieron en cuenta gambetas por minuto, gambetas exitosas y nivel deportivo. Un jugador diferente.
Cómo se sintió Carbonero en Racing hasta antes de la lesión
"Me sentí muy bien, muy importante en el equipo y me lesioné. Muy muy duro. Estaba muy cómodo. Al principio -admitió Carbonero- me había costado adaptarme un poco al estilo de juego, teniendo en cuenta que venía de Gimnasia. Gago me dio la confianza que yo necesitaba para soltarme a jugar". A propósito del técnico, valoró cómo lo contuvo tras el imponderable físico: "Me llamaba todos los días para ver cómo estaba de la lesión". Gago, claro, lo espera con los brazos abiertos.
Foto: @racingclub
q vuelva en noviembre asi ganamos la liga,copa argentina y recopa argentina
Excelente noticia!! Tema aparte: parece que inicio el operativo "salvar al bojo del descenso". Ya le están regalando penales
Es de la única manera que esta gente, haya obtenido las Copas de las cual se relamen! En los años 80 (de su gloria), nadie comenta que las ganaban jugando cuatro partidos solamente, porque entraban en semifinales por haber sido campeones en la anterior; estos con el ferretero al frente, fueron una máquinas de afanos como los de ayer.