A cinco años del primer gol de Lautaro Martínez en Reserva

De a poco fue forjando un camino que hoy le permite jugar en el Inter de Italia y estar a la expectativa de poder pasar al Barcelona. Además, es una de las caras más jóvenes de este seleccionado nacional que dirige Lionel Scaloni. Pero siempre hay un comienzo y fue hace cinco años. El primer gol de Lautaro Martínez en Reserva. Sirvió para empatar agónicamente 2-2 a Vélez, en el Predio Tita Mattiussi.

Los que estuvieron presentes, esa mañana fría del viernes 5 de junio del 2015, no se iban a imaginar que estarían frente a un hecho que marcó un antes y un después en la carrera de un poco conocido delantero llegado de Bahía Blanca. Su gol hizo que todas las gargantas estallaran al unísono por dos factores. El primero, por convertir en un momento de empuje para que el equipo se quedara, aunque sea, con un punto. Y el segundo porque salvaba la racha sin perder del Racing dirigido por Jorge Cordon.

Se jugaba la fecha número 15 del campeonato de Reserva en el predio Tita Mattiussi. La Academia llegaba al cotejo con tres partidos sin perder y, en la fecha anterior, había vencido a Aldosivi por 1-0. Como si fuese poco, seguía invicto de local durante el 2015. Enfrente estaba Vélez, que llegaba con una racha de 10 partidos sin conocer la victoria (6 empates y 4 derrotas) y, en las últimas dos presentaciones, tuvo dos empates al hilo. El último, 0-0 con Boca.

Los dirigidos por el “Gordo” Cordon contaban con un trinomio ofensivo que era temible por los rivales. En la conducción estaba Nicolás Oróz, que ya contaba con algunos minutos en Primera y adelante se encontraba el goleador del campeonato, Brian Mansilla, junto a Facundo Castro. Sin embargo, a pesar de las situaciones claras que tuvieron en la primera etapa, se fueron al descanso 0-0.

El gol de Lautaro Martínez sirvió para empatar el partido

El grito sagrado se hizo esperar en un partido con sube y baja de emociones. El conjunto visitante, dirigido por Guillermo Morigi, tuvo una ráfaga impecable. A los 20 minutos, Fabrizio Alvarenga puso el 1-0 y, tres más tarde, Gonzalo Gamarra vencía a Juan Musso para estampar el 2-0 parcial. Quedaba poco tiempo y no funcionaban las variantes ofensivas pero soñar estaba permitido.

Cordón tiró toda la carne al asador. Sacó a Oroz y al 4, Brian Bortolotti, y mandó a la cancha a Cristian Mora y Brian Brítez para acorralar al visitante. Con empuje, por sobre todas las cosas, llegó el descuento de Mansilla, a los 32'. El entrenador entendía que todavía había tiempo y que era hora de poner a otro delantero. Lo hizo. Optó por un juvenil que estaba tomando sus primeros minutos en la divisional.

Para el momento y la circunstancias de juego, algunos habrán pensado que fue un cambio arriesgado. Entraba un tal Lautaro Martínez en lugar del mediocampista Germán Díaz al instante que se concretó el descuento. Lo que el resto pensaba no importaba. Racing quería mantener el invicto de local, por eso, iba con tres delanteros. Tan sólo le bastaron diez minutos. Con potencia y desfachatez, convirtió el empate a tan sólo dos del final.

Lautaro Martínez en Reserva.
Contra Vélez, Lautaro fue al banco e ingresó en el segundo tiempo.

El partido terminó 2-2 y le permitió al conjunto dirigido por Cordon mantener el invicto en casa. Ese plantel culminaría el campeonato en la posición número 15 con 29 puntos, producto de 7 victorias, 8 empates y la misma cantidad de derrotas. Sin embargo, esa mañana del 5 de junio de 2015, el “Toro” Martínez debutó en las redes de la Reserva académica y comenzaría una impresionante carrera.

Síntesis
Racing (2): Juan Musso; Brian Bortolotti, Ricardo Ramírez, Carlos De La Mata, Ariel Siliman; Germán Díaz, Facundo Macarof, Mauro Leiva, Nicolás Oróz; Brian Mansilla, Facundo Castro.

Velez (2): Gonzalo Yordan; Germán Ferreyra, Gonzalo Gamarra, Lautaro Giannetti, Brian Cufré; Fabrizio Alvarenga, Pablo Monje, Franco Sinches, Sebastián Martelli; Alan Alario, Nicolás Servetto.

Esta nota habla de:

3 comentarios en “A cinco años del primer gol de Lautaro Martínez en Reserva”

  1. Alguna cosa dió errada. Del plantel de reserva, solamente 3/4 jugadores se consolidaron. Los demás desaparecieron.
    Vamos la AKD!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio