Luciano Vietto en Racing ya se está entrenando. En pleno octubre, se convirtió en el último refuerzo del mercado de pases. Ese que llegó para dar un salto de calidad. En el cierre del libro de pases y esperando a ser papá, se contratación se dilató más de la cuenta. Por eso luego de hacerse la revisión médica y firmar su contrato, se volvió a España donde su mujer tenía una cesárea programada. Ahora, ya con el nacimiento de su bebe confirmado, está en Avellaneda. Donde todo comenzó. Fue el martes su primer entrenamiento y dio la sorpresa.
Gustavo Costas le dio fútbol al delantero de la Academia. Una decisión que causó sorpresa teniendo en cuenta que lleva mucho tiempo sin jugar. De hecho, más allá de que se encuentra muy bien físicamente y estuvo entrenando por su cuenta para no perder forma, no hizo una pretemporada como el resto de sus compañeros. Sin embargo, en el primer entrenamiento, nada de diferenciado ni de cuidados. A la cancha. Y ahí tuvo una muy buena práctica en la que dejó en claro su categoría.
Sin dudas que con el pase a la semifinal de la Copa Sudamericana asegurado y muy complicado en la Liga Profesional, el foco está puesto de lleno en el plano internacional. Todo el equipo. Y la llegada de Vietto a Racing también tiene ese objetivo. Por eso, aprovechando el parate por Eliminatorias que se viene luego de el partido ante Vélez, la idea es aprovechar estar tres semanas para terminar de ponerlo a punto y darle ritmo. El jugador se siente muy bien, pero entiende que saltar a una cancha ahora, con un puñado de entrenamientos es riesgoso. Eso sumado a que Roger Martínez está de vuelta y no hay urgencias. Más allá de la importancia del partido.
Vietto y la cabeza en Racing y la Semifinal de la Sudamericana
Sabe el delantero de la Academia que tiene que dar pasos firmes y seguros. Su primer entrenamiento fue el martes y el partido es el sábado. Se muere por jugar, por poder estar dentro de un campo de juego, pero también sabe que si va de a poquito tiene más chances de que no haya fisuras. Algo importante pensando de acá a fin de año. Y con el parate de 15 días por la Selección Argentina, todo cae a la perfección. Un poco más de rigor físico, ir subiendo cargas y minutos para tomar ritmo y que no se sienta cuando le toque volver a pisar el césped de manera profesional.
La fecha del debut de Vietto en Racing sería ante Defensa y Justicia, luego de las Eliminatorias. De no mediar ningún inconveniente, la idea sería que termine de pulir algunas cuestiones y con el Halcón sume minutos (más allá de que están evaluando que concentre con Vélez pero para acompañar al plantel y unirse al grupo). Según como esté se verá la cantidad. Pero con el foco en la semifinal ante Corinthians que será un par de días más tarde. Que este bien para esos dos mano a mano es vital y por eso aprovechará al máximo estar tres semanas que tiene por delante. Llegar ya con algunos minutos de manera oficial y ser opción para Gustavo Costas que jerarquiza el plantel en un momento clave.
QUERIDO@S AKDEMICO@S . De que Pretemporada o mini Pretemporada (( En Pilar hace días )) Me hablan si contra Platense ellos jugaban en 5 ° Marcha y los nuestros con mucho mucho esfuerzo en 2 ° Marcha ,. Y jugadores en el segundo tiempo a los 7' del mismo ¿ caminaban pastoreaban la cancha ... Ahhh saben por las dudas para algún desprevenido el Principal - P F - Del Racing Club es su Hijo ????? José Luis Hurlingham JL .