El problema físico que frenó a Lolo Miranda

Con la mente puesta en los octavos de final de la Copa Argentina, Racing viajó a Córdoba sin la presencia de Lolo Miranda. Cuando todo indicaba que el volante iba a estar en la nómina de convocados, finalmente no fue así y se quedará trabajando en Buenos Aires. Más allá de algunos rumores que surgieron en las últimas horas respecto a su peso, Racing de Alma pudo confirmar la verdadera razón de su ausencia. Y tiene que ver con su salud.

Desde el entorno de Lolo Miranda le confirmaron a Racing de Alma que padece una dolencia en su rodilla operada. Precisamente, en las últimas 24 horas se le acumuló líquido, trabajo en kinesiología y por eso se verá obligado a parar. "Le viene metiendo a full y por eso ahora va a tener que parar", le confiaron a este portal. Es este el motivo por el que el ex Independiente no podrá ser una variante para Gago en el partido contra Huracán. Muy enfocado con estar de la mejor manera, es totalmente falso que no dio el peso en la balanza y que por este motivo Gago lo había bajado.

Miranda Racing Copa Argentina
El problema de Miranda.

El contrato de Lolo Miranda en Racing

Pero más allá de su vuelta a Racing, hay un tema importante referido a Lolo Miranda. Y tiene que ver con su contrato y futuro en el club. Un tema que se había convertido en uno bastante conflictivo antes de la lesión del año pasado. La realidad era que el ex Independiente tenía muchas chances de irse del club a fin del año pasado con el OK del técnico, pero se lesionó y su panorama cambió. Leonel tiene contrato en la Academia hasta junio de 2024 y por ahora no hubo charlas ni habrá con la dirigencia para la renovación del vínculo. Serán meses importantes para Miranda, porque su nivel determinará lo que pasará con él en Avellaneda.

Pero hay al menos un dato positivo. Fernando Gago está muy conforme con la actitud y el compromiso que ha mostrado Lolo Miranda en las últimas semanas para afrontar el día a día en Racing. Luego de algunos meses en que se le hizo muy cuesta arriba la recuperación, que hasta lo llevó a ausentarse por algunos problemas personales, el jugador dio vuelta su propia historia. Logró tomar la fuerza necesaria para volver a entrenar, acercarse al grupo que siempre lo esperó y hoy se vuelve a sentir jugador de fútbol. Y lo mejor es que ahora todo depende él. Tanto dentro como fuera de la cancha.

El mensaje apenas volvió a jugar

"Fueron meses muy duros y la pasé muy mal. Uno a veces piensa que no va a poder levantarse y jugar. Esto es un premio enorme. La cabeza juega un rol que no lo esperás, pensás que estás fuerte, pero no", arrancó contando el volante de la Academia una vez que terminó el encuentro contra Tigre, que marcó el regreso. Sabe que se hizo desear. Pero ahí está el premio, la recompensa. Y él se lo dedicó puntualmente a una persona: "Me apoyé en la mama de mi hijo, en mi familia".

Esta nota habla de:

20 comentarios en “El problema físico que frenó a Lolo Miranda”

    1. Esta nota es para todos los giles que creen en lo que dice un tal "leo Paradiso" en la televisión, un zángano que vive inventando noticias falsas sobre Racing para tener notoriedad y es un pobre infeliz, fué él quien inventó que Miranda no viajaba por que no había dado el peso en la balanza, totalmente falso, lo hace por que le tiene bronca a Gago por que nunca le da una nota y lo bien que hace el DT.
      Lo digo siempre y lo repito, NO CREAN EN TODO LO QUE SE DICE DESDE LOS MEDIOS Y SOBRE TODO EN ESPN Y TYC SPORTS.

      1. Sí. Me abracé con cualquiera que estaba cerca. Allá arriba en al gallinero los jugadores se ven chiquititos y primero no sabíamos si había entrado hasta que vimos que lo gritaban adentro.

  1. Estas cosas bajonean a un jugador que tiene sus vaivenes emocionales, pero en este caso son normales también. Son lesiones muy jodidas y cuando vuelven muchas veces pagan con desgarros la inactividad y el esfuerzo, o estas cosas de acumular líquido en la rodilla.
    Esperemos se recupere pronto y su evolución no se frene demasiado.

  2. Por favor muchachos, hagan una nota en homenaje a nestor sicher. Su golazo fue uno de los más importantes de la historia de nuestro amado Racing club

    1. ??? No.
      Las lesiones ligamentosas son por golpes o torceduras, nada tiene que ver la preparación física.
      Los desgarros musculares si pueden tener que ver con la preparación física, pero en el 90% de los casos son por mala alimentación o falta de descanso.
      Creo que por lo único que estaría bien cambiar a un preparador físico es si los jugadores no aguantaran los 90 minutos corriendo en un partido y este no es el caso.
      Lo digo con conocimiento de causa, soy Kinesióloga.

      1. 1º - Lesiones por golpes
        2º - Lesiones ligamentarias

        En ningún caso tiene que ver con la preparación física, salvo que se lesionen entrenando (y no por golpes)

  3. Lo repito por enecima vez, los demás clubes no tienen tantos lesionados, nadie explica porque, hasta los compran lesionados ... Una vergüenza !!!

  4. DIgo yo.... cuantos sueldos se han pagado por lesiones tanto a los del plantel como a los que compran ya averiados? Es increible, somos el libro Guiness de los lesionados. Vecchio cuantos partidos jugo y cuantos quedo afuera? Carbonero, igual, cuantos jugo y cuantos afuera. El central que vino de Defensa, ya vino lesionado hace casi dos meses y aun no esta para jugar. Miranda cuanto hace que no juega. Moreno cuando hace que volvio de una lesión y otra vez parado... Y la lista sigue, con los chicos de divisiones inferiores pasa lo miso, POR FAVOR....!!! algo esta mal.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio