El problema que Racing debe resolver si quiere pasar a Corinthians

Racing con Corinthians se juega mucho. El de este jueves por la noche en Brasil será el partido más importante del año. Sin dudas que en esta serie está todo lo que queda del año en juego. Eso sumado a que es la única competencia en la que se puede soñar y en caso de no conseguirla sería un 2024 con muchos fracasos. A todo esa ansiedad por el partido se le agrega la ilusión de haber llegado a una semifinal internacional después de 27 años. Por eso el deseo de estar a la altura. Y para empezar a alimentar todo esto, será clave obtener un buen resultado en condición de visitante y también dejar una buena imagen. Ser un equipo seguro y confiable.

Para lograr esto, la Academia tendrá que resolver un problema que viene de arrastre. Y sin dudas que el escenario ideal para lograrlo es una semifinal de la Copa Sudamericana. Una cuenta pendiente en este certamen internacional en el que hizo las cosas bien la mayoría de las veces, pero le falta un plus en los momentos claves. ¿De qué estamos hablando? Sumar de a tres en tierras brasileñas se volvió algo imposible este año para el equipo de Gustavo Costas.

Racing contra Corinthians arranca en Brasil. Ahí se jugará el primero de los dos partidos. Luego definirá la serie en Avellaneda, donde ha mostrado fortaleza. Pero todo lo contrario pasó cuada vez que tuvo que pisar Brasil. El equipo de Costas perdió sólo dos partidos en la Copa Sudamericana 2024. Y casualmente los dos encuentros que perdió fueron las dos veces que le tocó jugar en Brasil, donde tenía que demostrar la chapa. Cayó ante Red Bull Bragantino en el fase de grupos y perdió en cuartos de final en el partido de ida ante Athletico Parananese. Ahora tiene la tercera oportunidad en tierras brasileñas y debe sacarse de encima este problema si quiere soñar con la final.

El camino de Racing para llegar a Corinthians

De los 10 partidos que jugó en la Copa Sudamericana 2024 y que le permitieron llegar a la semifinal, sólo perdió dos. El primero fue 2-1 ante Red Bull Bragantino. Un partido que pintaba para goleada, pero luego se acomodó y sólo perdió por la mínima. El otro encuentro fue la derrota 1-0 ante Athletico Parananese, donde Arias fue figura y permitió quedar con vida para la vuelta, donde logró remontar y avanzar de fase. Luego ganó los otros ocho encuentros que le tocó disputar.

Racing con Corinthianas
Racing con Corinthianas

Racing llega al duelo con Corinthians con buenos números. Aunque también es cierto que en esos ocho triunfos se ven varios rivales menores o muchas veces apoyado en la localía y fuerza que aporta el Cilindro. Sin dudas que este mano a mano con los paulistas será la primera gran medida. De hecho los dos partidos que en teoría fueron los más complicados, los de visitante en Brasil, fue los que perdió. Las otros ocho victorias se dieron cinco por fase de grupo (dos a Coquimbo Unido, dos a Sportivo Luqueño y una a Bragantino en Avellaneda), dos en octavos de final (con Huachipato) y la otra ante Paranaense en el Cilindro. Ahora vuelve a tierras brasileñas en una instancia clave y tiene que estar a la altura. Para eso debe resolver ese gran problema.

4 comentarios en “El problema que Racing debe resolver si quiere pasar a Corinthians”

  1. El gringo cingolani dijo que Mineiro era más fácil para riber que Corinthians para Racing.
    Viendo lo que le pasó a la gallineta y según el mencionado payaso, no tendríamos chance.
    Este equipo puede darnos una gran alegría.
    Ojalá los jugadores estén al tanto de lo que dijo este salame agrandado y se traigan los tres puntos de Brasil.
    Arias; DiCésare, Sosa, García Basso; Martirena, Nardoni, Almendra, Rojas; Adrián Martinez y Salas.
    Este es el equipo que, creo, va a poner de entrada.
    Por mi que ponga a D’angelo, a Squeo y al tola Scotta, pero que gane !

  2. Agustín: mañana tenemos que sacar un buen resultado, y de eso tenemos que convencernos todos y alentar! No es fácil el partido, pero no dramaticemos: si jugamos bien y ponemos ganas nos traemos los tres puntos.

  3. No hay que regalar nada , bien parados atras y en el medio
    Estar metidos todo el partido
    No hacer boludeces son 180 minutos .
    Hay que ser inteligentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio