Una vez consumada la negociación, la primera pregunta fue cuál será el puesto de Juanfer en Racing con Gago. Ahí empezó el debate, ya más futbolero, y dejando de lado los montos, el tiempo de contrato o el estado físico en el que llegará. La apuesta en el mercado de pases con Quintero es fuerte. Sin dudas que tiene una enorme calidad, pero será importante el sacrificio y el compromiso dentro del campo de juego para encajar en la idea que suele llevar a cabo Fernando Gago. Más allá de que pueda jugar en varias posiciones del ataque y eso da muchas herramientas al DT, su arribo tiene que ver con un puesto en particular.
El colombiano llega a la Academia para ser el reemplazante de Matías Rojas. Ahí, en el extremo derecho y con pierna cambiada, utilizando dos recursos que el paraguayo hacía a la perfección: la buena pegada con la cancha de frente y los pases filtrados ante las diagonales de sus compañeros. En ese aspecto comparten características. También ambos se hacen cargo de la pelota parada y suelen ser esos extremos que por momentos se vuelcan al centro del campo para darle lugar al lateral a que suba. Eso es algo que seduce a Gago, ya que le gusta jugar con un extremo picante y rápido que llegue al fondo y gane mucho en el mano a mano (como era Johan Carbonero hasta la lesión), pero que por el otro lado juego uno más pasador y generador de juego. Una combinación que en 2022 le dio muchas alegrías.
A priori el puesto principal que tiene pensado Gago para Juanfer en Racing será ese. Un lugar donde también supo ocupar seguido en River con Marcelo Gallardo. De hecho en ese River tuvo muy buenos partidos en esa zona, varios de ellos contra Racing complicando mucho. Aunque claro que para jugar ahí también tendrá que tener sacrificio en el retroceso e intensidad para presionar en ataque. Ahí está quizá su punto débil. Porque Matías Rojas le había agregado esa cuota de sacrificio y eso lo hizo mejor. Ahora Pintita pretenderá que pase lo mismo con Juanfer.
El otro puesto donde Juanfer puede jugar en el Racing de Gago
Está claro que el colombiano viene a la Academia para tapar el hueco que dejó Matías Rojas. No sólo desde las características y lo que pueda dar dentro del campo de juego. Su llegada, más allá de que algunos tienen dudas por su estado físico, es un golpe de efecto. Ante la salida de una gran figura, llega alguien de peso. Aunque claro que será clave ver cómo está en lo físico. Pero con su arribo, el entrenador sabe que tiene a ese jugador que va a hacer cosas similares a lo que hacía el equipo. Y no sólo desde el sector del campo sino desde el poder abrir un partido con un bombazo desde afuera, darle juego al equipo y encontrar huecos en defensas cerradas.
Pero claro que hay otro puesto donde Juanfer puede destacar en el Racing de Gago. Aunque eso podrá tener que ver con el rival, con algún momento del partido o con un cambio de esquema. Por características también puede jugar de en el medio, más como creador. Ya sea como interno ofensivo, función que cumplía Emiliano Vecchio o como enganche en un 4-2-3-1 detrás del nueve. La da variantes a Gago y al ataque de Racing, eso es algo positivo y que ilusiona.
No le pidan sacrificio porque tiene menos que Grabois , es para jugar de 10 suelto por donde quiera ir . No tiene velocidad ni retroceso para jugar abierto . M Rojas era un avion supersonico al lado de este pibe.
Discrepo totalmente con este comentario Agustín: "Porque Matías Rojas le había agregado esa cuota de sacrificio y eso lo hizo mejor."
Cuándo lo viste marcar o sacrificarse a esta cubetera????? No viste que lo mejor que hizo en estos 6 meses que jugó (jugó 4 años), lo jugó para él solamente? O ahora vos crees que este tipo era un crack?
Por otra parte, me parece pésimo que insista Gago con jugar con un interno o enganche, como extremo porque se pierde desborde y velocidad. Creo que si a Juanfer lo hace jugar ahí, hará de él otro Cardona y me da mucha bronca, porque este tipo es otro buen jugador que "inutilizaría" Roguemos que no lo haga y lo ponga de lo que puede lucir.
¿Pasará la balanza?
Quintero NO ES EXTREMO!!! Ojalá lo entienda el cabeza de termo de Gago. No puede hacer lo que quiere que haga. Nunca lo hizo, ni lo hará. Basta de cambiarle las posiciones y tratar de cambiar las características a los jugadores, por favor!
Para armar un 4312, entiendo q es para jugar suelto entre los 2 de adelante y los 3 del medio, sin sacrificio ni velocidad. Problema para pintita para encontrar quien lo hará.
AGUANTE ACADE!!!
Osvaldo no le pidas peras al Olmo este pibe DT lo que menos quiere es que los jugadores de verdad se luzcan lo hizo con Cardona bien dijiste poniéndolo en un lugar que no era.
Rojas tenía una pegada fantástica y una gran visión de la cancha, pero en el mano a mano perdía casi siempre. Por lo que recuerdo en river, Juanfer tiene buen 1 contra 1, lo cual lo haría mejor que Rojas.
El sacrificio, bueno, qué se yo, no sé si todos los jugadores deben sacrificarse tanto, alguno tiene que estar disponible para las contras.
No puede jugar nunca como extremo. No tiene características ni físico para ello. Si lo mandan a la punta y la rompe, juro que como castigo no comento más acá.
Talvez pueda tirarse hacia el costado en algún momento, pero para eso vamos a necesitar un equipo que vuele para él, y lamentablemente cada vez más nos parecemos a una carreta vieja.
Y después de todo, que juegue donde sea, pero que esté bien físicamente para hacerlo. Tiene antecedentes de andar pesado y también de lesionarse seguido. Nos quejamos con razón de Rojas y traemos alguien con esos antecedentes. Eso sumado a las dudas que tenemos sobre el cuerpo médico y el PF, ya que los nuestros viven en la enfermería.