Vietto en Racing llegó para jugar. Más temprano que tarde será titular. Para eso lo fue a buscar Víctor Blanco y también lo sabe Gustavo Costas, que suma uno de esos lindos problemas. Porque siempre es mejor nadar en la abundancia que quedarse seco. La llegada del punta genera una enorme ilusión. Y está claro que tendrá que demostrar que está en condiciones de jugar. Pero ya en los entrenamientos comenzó de buena manera. Muy bien de ritmo, con confianza y hasta marcando goles. Un jugador de otra categoría que si realmente está pleno, marca la diferencia. Tiene tiempo incluso, y hay un plan, para ponerse de la mejor manera y llegar bien al mano a mano con Corinthians por la semifinal de la Copa Sudamericana.
El delantero sabe de cosas importantes y quiere la gloria a la Academia. Es su sueño y regreso para eso. Con ese objetivo, ya piense en ese cruce con los paulistas. Pero antes irá tomando ritmo y empezando a mostrarle al DT si está o no en condiciones de jugar. Lo que está claro es que para que él pueda estar dentro de los 11 tendrá que salir alguien. Y sabe el entrenador que ese alguien deberá ser un peso pesado. Uno de los de arriba.
Esos que salieron a la cancha ante Athletico Parananese y se llevaron puestos a los brasileños. Puede que lo aguante un partido más o uno menos, pero está claro que en algún momento tendrá que tomar la decisión. Para que eso suceda, empieza a tomar un protagonismo importante la posición en la que se puede desempeñar Lucho. Dónde lo imagina Gustavo Costas y donde se siente más cómodo el pibe surgido en el predio Tita.
Vietto en Racing, y en toda su carrera, a jugado en varios puestos del ataque. Dependiendo también del esquema que imagine el entrenador, claro. Puede ser segunda punta, puede ser mediapunta y también lo puede hacer como nueve. Sin embargo, el paso del tiempo también lo hizo ir dándose cuenta de dónde realmente quiere jugar y encuentra su mejor versión. Algo que también irá charlando con el entrenador.
El puesto donde Vietto más cómo se siente y Racing debe explotar
El delantero de la Academia llegó para reforzar el ataque. Quería un nueve Gustavo Costas, pero las opciones que él había puesto arriba de la mesa no terminaron arribando. Y Víctor Blanco tomó la decisión de ir por Lucho para buscar un salto de categoría. Aunque con su llegada, no se cubrirá el puesto del nueve. Según pudo averiguar este portal, el puesto donde más cómodo se siente es de segunda punta. Ese puesto hoy lo disputan Roger Martínez y Maxi Salas. El colombiano está en un mejor nivel y viene siendo figura, pero el DT le gusta mucho Salas. Algo que hace que el cafetero recién haya vuelto a la titularidad con Parananese. Con Platense no estuvo por lesión (y se extraño) y regresaría con Vélez.
Más allá de esto de elegir y preferir jugar como segundo delantero, siempre con un nueve por delante (atención a esto), también puede hacerlo como extremo por la izquierda si se toma la decisión de jugar con tres puntas. Ahí podría pelear el puesto con Juanfer Quintero, que muchas veces suele ser ese tercer delantero, aunque por derecha. Y también con Johan Carbonero, que cuando juega lo hace ahí. Todos pesos pesados y una decisión compleja para el DT. A priori, la opción de jugar de nueve de área no lo convence. Si bien lo puede hacer si se lo piden, no es una zona donde se sienta cómodo al 100% y donde pueda rendir mejor. En ese caso, el puesto con Maravilla Martínez no lo pelea. Aunque si es una chance que Roger pueda jugar de nueve y Lucho unos metros más abajo.
Costas querido no te compliques la vida al pedo, Vietto tiene que jugar de delantero, ya sea como 9 o tirado un poco más atrás.
También pienso que Sosa debería jugar de 5 y no de central o de líbero.
En el caso de Juanfer tiene que jugar de enganche y no como extremo por derecha.
Por último Urzi es extremo por izquierda, ni lateral ni carrilero.
Me parece que no es tan complicado, el técnico tiene variantes de sobra para armar un buen equipo sin necesidad de inventar nada y poniendo a los jugadores en sus posiciones.
Pero claro genio del fútbol, como no te tenemos a vos de DT que sabés tanto de esto y en cambio tenemos a un tipo en el banco que se cree que sabe por que gano 15 titulos?
Que giles que somos, nos estamos perdiendo al Guardiola argentino que se dedica a escribir en un foro de internet, por ahora, en un tiempito vas a reemplazar a Scaloni en la selección, crack!
Donde ganó 15 títulos como DT? costars un burro inútil racing es el único club que trae estas clases de DT basura
Quedo claro donde tiene que jugar... (?)
Hay que aprovecharlo, donde mejor decida Costas; lo que digan los demás me chuh....
Racing no necesitaba otro delantero, le hace falta un mediocampista de quite y juego como fueron en su momento Moreno, Marcelo Diaz, Videla o más atrás el negro Ludueña. El talón de Aquiles del equipo es el mediocampo y por eso nos llegan tan fácil a posiciones de gol. Arriba tenemos a Maravilla, Roger, Salas, Solari, Carbonero, Urzi, Juanfer, Baltazar y ahora Vietto. Diez jugadores para tres puestos. Hace del 2019 que no tenemos un plantel balanceado. Amontonamos jugadores en algunos puestos y estamos falto de calidad en otros. Ejemplo, marcadores de punta. Y así nos va con los últimos mercados de pases: me acuerdo de Cardona, Maxi Moralez, Opazo, Reniero, Romero, el peruano de 40 años, Fertoli y ahora Barrios y Elordi y no lo puedo creer. Ninguno está jugando. Plata tirada a la basura
en la conferencia de prensa dijo q donde mas le gusta es de 9 pero costas lo va a poner de 3 o de central o tal vez juegue salas y despues saca a salas y entra solari de 4 y carbonero de 5 x almendra y martirena lo pone de 9 x maravilla y conti x roger y a elordi x juanfer. Equipazo a lo costas.
El equipo esta clarisimo: 4-3-2-1, Arias - Mura o el uruguayo, Di cesare, Garcia Basso, rojas - Nardoni, Sosa, almendra - Vietto, roger y maravilla. Que Juanfer ingrese faltando 30.
Campaña para que juegue Vietto, ¿quién se lleva el sobre?
TODOS LA TENEMOS CLARA MENOS GUSTAVITO. IGUAL TERCO COMO ES, LO MANDA A SALAS DE 3