Racing se trajo de Brasil una caída por Sudamericana que se sumó a la sufrida por la Copa Argentina y marcó su eliminación en la Copa Argentina a manos de Talleres de Remedios de Escalada. De este modo, el equipo de Gustavo Costas estará frente a una prueba de carácter: Racing suma dos derrotas al hilo por segunda vez en el año y necesita cortar pronto esa pequeña racha.
El 10 de marzo, ,por la novena fecha de la Copa de la Liga, la Academia perdió 1-0 contra Sarmiento en el Cilindro, el día en que Juanfer Quintero falló un penal. Al siguiente encuentro, ante Boca en la Bombonera, cayó 4-2. Antes del cruce con el Verde de Junín hubo un empate 0-0 con Platense y luego del duelo con el Xeneize se registró un 1-1 con Defensa y Justicia. Tras esa racha de cuatro juegos sin ganar, Racing le ganó a San Martín de Burzaco (en el estreno en la Copa Argentina) en el arranque de la seguidilla de siete victorias en fila por toda competencia.
Racing triunfó por última vez el 24 de abril ante Coquimbo Unido, en Chile, por la Sudamericana. Fue 2-2 con tantos de Santiago Solari y Adrián Martínez, pero el funcionamiento del equipo no fue convincente y comenzó una merma en el juego que se pronunció contra Talleres de Escalada y Bragantino.
El próximo rival del Racing de Costas, que necesita recuperarse de las dos derrotas en fila
Ahora la Academia buscará ponerse rápidamente de pie en lo anímico para poder empezar con el pie derecho la Liga Profesional. Su rival será Belgrano, este domingo, en Córdoba, desde las 17.45. Y el equipo debe recuperar la memoria.
El mensaje de Gabriel Arias, después de la caída en Brasil, fue contundente. "Estas derrotas duelen muchísimo porque tenemos un plantel para grandes cosas, pero tenemos que convencernos. Sabemos que los hinchas van a estar siempre, pero nosotros tenemos que devolverles un poco", dijo el arquero y capitán de Racing. Y añadió: "Tenemos que reciclarnos, volver a las bases de cuando las cosas nos salieron mucho mejor. Hay que masticar bronca, agachar la cabeza y trabajar. No hay otra. Hay que empezar a corregir detalles y todos volver al 100% como estuvimos en las siete victorias seguidas".
A diferencia de Arias, García Basso y Gustavo Costas no fueron críticos con el nivel del equipo en la Academia. El defensor prefirió enfocarse en que Racing tendrá la ventaja de de jugar como local sus próximos dos y últimos partidos por el Grupo H de la Sudamericana (ante Coquimbo Unido y Sportivo Luqueño), "algo que habrá que aprovechar". El técnico se fue preocupado, pero sin un repaso profundo de errores al menos públicamente.
La agenda de la Acadé post Bragantino y en la previa al Pirata
Después de la derrota ante Bragantino, Racing se entrenó este viernes por la mañana en Brasil (en el gimnasio y en la cancha del hotel donde se alojó) y por la tarde emprendió su viaje de regreso a Buenos Aires. Este sábado habrá práctica por la mañana. Y a la tarde los jugadores de nuevo se subirán al avión para volar hacia Córdoba. Ahora resta saber si Costas realizará cambios de nombres y/o esquemas luego de un funcionamiento muy flojo. Como aliciente, el equipo no sufrió nuevos lesionados. Aunque le seguirá faltando Juanfer Quintero: el colombiano se recupera de una distensión en el aductor derecho en la Academia.
Foto de portada: @racingclub
Cómo sostenía Albert Einstein:"no hagas siempre lo mismo y esperes resultados distintos".
El Dt y los dirigentes no se dan cuentan de problemas que arrastramos desde años.Para empezar,si queremos ser campeones,ningún equipo lo hace con centrales que no cabecen en las 2 areas (Sigali Donati -2018- Lollo Cabral -2014- loechboer Ubeda 2001).Sosa 1.85 (es volante central y salio en todas las fotos de los goles (Newells,Boca, Godoy Cruz, etc) y Garcia Basso 1.80 (Puede jugar de lateral por izquierda o stopper en una linea de 3 por su rapidez y buen manejo , pero petiso para central) NO PUEDEN SER CENTRALES.La dupla debiera ser Di Cesare 1.90 y Conti 1.93.En el medio no se puede jugar con 3, 4 o 5 mediocampistas sino tapan los remates desde afuera del area (Lo sufrimos con Union,Sarmiento,Boca (Palo y Arias nos salvaron de una catástrofe),etc.En 2001 jugaba Bastia, en 2014 (Videla) y en 2018 (Celo Diaz).Hoy ¿¿Zuculini???-lo quiero,pero está para Nacional B, pese a la insistencia de Costas.
Otro punto hoy se debe jugar verticalmente:Solari,Baltazar y Carbonero, no pueden faltar. Roger y Juanfer no pueden jugar más.
Si queremos ganar algo traigan YA un 5 que corra, quite y se la de a los que saben.
Y transpiren la camiseta, no puede ser que sólo Salas y Maravilla jueguen como se lo merecen estos colores.