Por más que tenga nombres rutilantes y niveles individuales altísimos, el Racing de Gustavo Costas está mostrando una aptitud importante. Una de esas que se encuentran en equipos campeones. La Academia ya se convirtió en un equipo, algo que no había mostrado a principios de año. Es un grupo, un engranaje que no depende de nombres propios para poder rendir. Ante Red Bull Bragantino quedó demostrado que lo sucedido ante Ñuls, esa tremenda goleada por Copa de la Liga, no había sido casualidad.
El Racing de Costas no depende de Juanfer Quintero para gustar y golear
El Racing de Costas no depende ni siquiera de Juanfer Quintero. El jugador más talentoso del fútbol argentino, el cerebro del equipo, se ausentó por problemas personales. Al igual que contra la Lepra, la Academia se convirtió en un equipo directo y vertiginoso, sin enganche. Otra vez goleó: siete goles a favor y ninguna en contra cuando juega con el tridente arriba y sin un enlace. Si el equipo no extrañó al colombiano nuevamente es porque es verdaderamente un equipo. Uno confiable. Uno que de a poco va encontrando regularidad y con ella alcanzó nada menos que cinco triunfos consecutivos.
Un equipo que tiene química
La unión del plantel de Racing, armado por Costas, se nota a simple vista. Hay gestos, sensaciones y acciones. Maravilla y Salas se quieren. Se buscan, se potencian, se asisten y se festejan los goles. A Roger lo respetan. A Solari lo ayudan para que también pueda convertir. Los del fondo se abrazan. Zucu y Almendra se entienden y se cuidan. Costas es un padre. Lejos del estilo jugadorista de Gago, más de par a par, Gustavo es más paternal y protector. Los escucha, les habla y es transparente. Por eso es respetado.
El partido del martes contra Belgrano será vital. Puede que a la Academia le alcance o no para llegar a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Si lo hace porque gana en Córdoba y se dan otros resultados, se convertirá en un candidatazo a coronarse. Y si no, el golpe dolerá pero de ningún modo se puede hablar de fracaso rotundo. Tal como dijeron los jugadores, medio plantel es nuevo y el ciclo recién comienza. Hagamos el balance a fin de año: el Racing de Costas está en alza y el techo es altísimo.
La preocupación radica en la importante inversión que se realiza cada año, sin los resultados esperados, tu opinión es respetable pero conformista y parecida a la de Gago, jugar para competir.
Rafa, disfrutá un poco capo, sinó vamos a pensar que la tenés demasiado adentro desde hace mucho tiempo y la vas a seguir teniendo.
No es ni de casualidad conformista lo de Maderna, es un análisis exacto del momento real del equipo.
El tema es que a vos te jode no poder tirar mierda y es comprensible en un año político.
Pero si fueras hincha de Racing deberías disfrutar de este momento del equipo y no hacerte el exigente con pelotudeces.
Saludos y disfrutala.
Horacio Keynes, como siempre agrediendo e insultando a quien piensa distinto. Hace desde el primer año de Gago, que decís que algo vamos a ganar y pasan los años y seguimos esperando. Yo, como todos los hinchas de Racing, queremos salir campeones. A vos parece que sólo te importa defender a Blanco como sea
Horacio, disfruto mucho, más que vos seguro, nada más es una opinión con respecto que un pobre tipo como vos no tolera.
No comparto, todavía depende de nombres, y depende de momentos, todavía no está consolidado, es un equipo espasmodico, tiene vaivenes, y depende del buen funcionamiento de sus figuras, no esta totalmente aceitado, un equipo consolidado, cuando supera al rival no corre riesgos, no rifa la pelota, ni se tira tan atrás, esta en una senda triunfal, y es bueno, pero no esta consolidado ni mucho menos
Exactamente Carlos, así es; por ejemplo el partido de anoche en el 2º tiempo parecia mas importante hacer el 3º que ganar el partido. Leer bien el futbol indicaba que habia parar la pelota pensar y no jugar mano a mano como si el partido se hubiera quebrado, creo que habia que hacer correr la pelota y al contrario y guardar fuerzas y seguridad física. Buen partido pero hay que cuidar el físico porque vienen partidos tanto o más complicados,
No quisiera que ahora se empiece a decir que no hace falta Juanfer . Además de ser un equipo rápido y vertical , hace falta la calidad y cabeza de un jugador como Juanfer .
Creo que ayer Juanfer se hubiese hecho un festín.
Me asusta un poco que estos comentarios lleven a pensar que no hace falta Juanfer
Tampoco da para asustarse por el no tenerlo, ya que jugamos muchos partidos sin él y no jugamos tan mal. Juanfer no es un tipo desequilibrante y una máquina donde todo el equipo juega alrededor de él; buen jugador, si pero hasta ahí. En 1950 por ahí lo dejaban en la reserva....es muy cachaciento y juega de a ratos. Aparte, acostumbráte a no tenerlo, porque no lo veo ávido de renovar su vínculo con Racing...
MORO DE U.S.A
QUE LO PARIIO..QUE COMENTARIO TAN REAL..QUE... A MUCHOS LES BIEN .COPIARLO..Y EN LA COMPU. PEGAR..ANTES DE TRATAR DE REZONGAR....
MAESTRO=NANDU MADERNA-==GRACIAS POR SU COMENTARIIO A TODOS NOS BIENE ..BIEN YA QUE HAY VECES ............SIN QUERER A MUCHOS EL FANATISMO,,LOS PUEDE TRAICIONAR.Y SE LA PASAN TRATANDO DE BUSCAR LA FORMA DE ..PROTESTAR...A PESAR QUE POR GOLEADA LLEGAMOS A GANAR POR GOLEADABRAZO MAYOR Y VAMOS==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO CHAU MORO DE U.S.A
El equipo tiene un antes y un después, y para mi es cuando entra De Cesare como titular. Acomodó la defensa y se acabaron esos bloopers con Mura y Rojas totalmente lanzados al ataque y los rivales haciendose un festín con el lateral totalmente descubierto.
Eso por un lado.
Por otro lado, la ausencia de Juanfer no se nota tanto porque está Almendra, que debe ser el jugador argentino que mejores pases filtrados mete.
Pero ojo, yo los quiero a los dos en el equipo. Juanfer es crack, no jodamos. Y ni que hablar que, a pesar de que es colombiano y el fisico no lo ayuda, el tipo SI tiene alto compromiso con el equipo. No se borra nunca, a diferencia de lo que hacían otros caraduras supuestamente talentosos, como Cardona. Juanfer la pide siempre, y si bien (al igual que Almendra) a veces cancherea demasiado, su permanencia en el equipo es altamente positiva.
Cosa que en cambio está por verse con los casos de Roger y Carbonero, dos jugadores innegablemente talensosos, pero que dejan mucho que desear en cuanto al compromiso con que entran a la cancha.
Se tendrán que poner las pilas si quieren jugar, ya quedó demostrado que la dupla indiscutible es Salas/Maravilla.
Si ayer sacabas a Martirena y lo ponías a Solari por esa posición con Quintero en cancha por ahi perdiamos un delantero arriba pero ganabamos uno de los mejores creadores de juego del pais, y sin resignar las bandas, aparte de que es el que mejor patea penales, tiros libres, corners (el otro dia casi olimpico) y pases filtrados para la dupla atacante que ya esta aceitadisima
Coincido totalmente con la nota de Nando Maderna, que hace un análisis preciso y exacto del momento de Racing, de que no tiene techo, que crece partido a partido, los equipos confiables no se arman de un día para el otro y ni siquiera se arman en 3 o 4 meses, más con la mitad del plantel nuevo.
Costas va en el camino correcto, los jugadores se están conociendo y empezando a entender dentro del campo de juego y afuera también, se nota un grupo unido y sólido, esto es muy importante por que si están unidos se hacen solidarios y buscan el bien común, lo que termina decantando en un buen equipo, todos para uno y uno para todos, es lo que se está viendo, por que ayer y contra Lanús, se notó que cuando entran los suplentes que aún les falta para acoplarse, no se reciente el funcionamiento.
A seguir asi Racing querido!
Juanfer es distinto y eso no se pude negar pero a veces que juegue un juagador de esas caracteristicas lleva a que siempre se lo busque a él y como todos puede tener dias no tan buenos y entonces esos dias el equipo no genera nada. La verdad es que sin Juanfer hemos hecho los mejores partidos del año, con goleada incluida. Para pensar
Todo es cuestión de tiempo, un viejo ducho italiano ( una de las culturas más antiguas), dice Roma no hizo en un día, tranquilos y serenos, ya se empieza a ver la luz en el.fondo del túnel, jugadores hoy todos son importantes y necesarios, más adelante se verá quien debe seguir y quien no, si se clasifica es un logro tremendo y sinó perder, no es morirse, es volver a empezar con más fuerza, con más coraje y con más fe, en nuestro amado Racing
Muy interesante el editorial de Nando.
Yo creo que está apareciendo el equipo y una idea de juego, tenemos a los delanteros en estado de gracia y a Almendra como gran asistidor (además de Juanfer).
Es muy importante que Roger haya vuelto al gol, vaya recuperando confianza y se sienta importante en este equipo, porque evidentemente con la actualidad y lo que transmiten Salas y Maravilla son titulares indiscutibles.
También sería fundamental recuperarlo a Carbonero, ya que nos daría muchísimas variantes en ataque.
Coincido en que el ingreso de Di Césare aportó seguridad y confianza, que hasta ahora sólo García Basso daba en defensa.
Sigo pensando que nos está faltando marca en el medio y estado físico en algunos jugadores, los triunfos disimulan estas falencias pero para mí es un tema a trabajar mejor porque contra algunos rivales de mayor fuste podemos pasarla mal.
Vamos con todo el martes, si se combinan algunos resultados y hacemos lo nuestro se puede dar el milagro de entrar entre los 4 para los play-off y ahí que se agarren.