Fue positivo para el Racing de Gago poder llegar a esta instancia con dos triunfos en fila. Luego del tropezón ante Godoy Cruz en Mendoza, el panorama se había puesto bastante complicado. Pero, si bien está en deuda con el juego, al menos desde el resultado logró ponerse de pie. Incluso si uno mira desde unos metros más lejos, son cinco triunfos en los últimos seis partidos (contando el de Copa Argentina en el medio). Ahora, en la Liga Profesional, logró acortar algo de distancia y llegar a este parte por la fecha FIFA con otro ánimo.
Es cierto que la lesión de Johan Carbonero fue un golpe durísimo. Para todos en el club. Primero por lo humano y luego porque se trataba de una de las figuras y, en partidos trabados, era él uno de los que podían encontrar la llave para abrir una defensa cerrada. Lo sabe el técnico de la Academia que, más allá de pedir refuerzos por el colombiano, intentará encontrar que el funcionamiento pueda palear su ausencia. O al menos disimularla. Ese es uno de los objetivos del DT en estos días donde no tendrá compromisos oficiales por delante.
Luego del fin de semana libre, el Racing de Gago pone primera con varias metas para estos 15 días. Saben todos que es un momento clave y que el semestre empieza a tomar forma y cobrar sentido. Ya transcurrió casi un tercio de la Liga Profesional y, una vez se reanude el fútbol el primer fin de semana de abril, comenzará la Copa Libertadores. Ahí si qué habrá poco tiempo para trabajar cuestiones tácticas, a olvidarse de semanas largas y apostar a que los titulares se recuperen bien y el recambio pueda estar a la altura. Algo que justamente no se vio del todo bien en estas fechas.
Los puntos que el Racing de Gago tiene en la mira para este momento
Son varios los objetivos que tiene el técnico y la Academia para estos 15 días. Saben que son clave porque pueden empezar a marcar algunas cuestiones. Al menos para que está el equipo y ver si da la capacidad de "competir" en todos los frentes. El primero, está claro, es ver qué hacer con el hueco que deja Carbonero. Ya no contarlo para toda la temporada y, entre un refuerzo y lo que hay en el plantel, reemplazarlo.
La otra cuestión clave a la que apuesta el Racing de Gago en estos días es a la de encontrar el funcionamiento. Lograr que el equipo mejore desde el juego y, además del resultado, ahora aparezca la mejor versión. Esa que sometía a cualquier rival y que siempre imponía condiciones. Sabe el DT que necesita encontrar ese funcionamiento que esté por encima de los nombres para que no se recienta la estructura cuando no puedan jugar los titulares.
Otro aspecto clave, será reemplazar a Gabriel Rojas quien será baja por un mes y se pierde partidos importantes, es el tema de las lesiones. El lateral izquierdo no pudo terminar el partido ante Unión y hay que ver si le harán estudios. A eso se le suma las recuperación de dos titulares: Leo Sigali y Gonzalo Piovi. Ambos son clave en el equipo, y Gago sabe que Racing los necesita bien para cuando vuelva a arrancar el fútbol tras la fecha FIFA. Se espera que, si no llegan ante Huracán, puedan estar para el debut por la Copa Libertadores que será tres días después.
Hoy es clave con que con jugadores en el corto plazo puede contar el DT. De aquí a junio se verá si da para mejorar el funcionamiento y encontrar respuestas con aquellos jugadores que están cubriendo la salida de titulares por lesiones. Un desafío grande para el DT. y que le servirá como aprendizaje y crecimiento personal, cualquiera sea el resultado.Obviamente.el.mumdo Racing espera lo mejor y es cuando el aliento no debe ni parar ni disminuir. Un abrazo akd. para todos.
Entiendo que la lesión de Carbonero por lo larga, es un inconveniente importante para consolidar un equipo como el del año pasado, que alcanzó tantos puntos en el año, y que nos permitió ganar dos Copas por tal contigencia; tengamos en cuenta tb, que el año pasado fuimos eliminados en la Copa Argentina, en la Sudanericana, y figuramos cerca (sin campeonar) en los dos Ligas que jugamos en Argentina.
Este año "incorporamos" algunos jugadores que serían refuerzos para mejorar el equipo del año pasado, y no tendríamos que incorporar nada porque el plantel estaría completo al decir del DT y las autoridades de la institución. Entonces...porqué traer de urgencia un jugador en reemplazo del colombiano? No están Fértoli o Román Fernández como extremos suplentes?
Juguemos con ellos y no salgamos a hacer una inversión de locos, en gente que no sabemos como puede rendir, NI EN QUE TORNEOS PODEMOS COMPETIR. El razonamiento de "traer alguien" porque tenemos tres torneos o cuatro que disputar, para mi no justifica una inversión mayúscula, y para mi tenemos que enfrentarlos CON LO QUE TENEMOS EN EL MOMENTO; no quiero ser agorero, pero se pueden caer más titulares y tenemos suplentes para ellos, sino....para que tenemos tantos suplentes???? Si me hablan de traer a alguien a cambio de Cardona (jugador colgado por Gago) y poca guita, lo aceptaría, pero hacer una inversión carísima y por ahí al pepe, me parece mal. Piensen que tenemos 23 jugadores que se convocan todas las semanas, y después de titular te sale Jhonatan Gómez, Rojas de extremo por derecha, los zagueros son Galván e Insúa; Reniero de punta.....en fín!
Apretemos el tujes y juguemos con el equipo que planeamos para el 2023; sesudamente vayamos pensando en los refuerzos para el 2024 y que Dios nos siga ayudand, que Gago siga "recuperando jugadores"(?), porque el país está en crisis y hay que cuidar la guita que tenemos.
El pibe que le ven pinta de crack, no puede jugar? Si es tan bueno como comentan, a lo mejor es la solución. Al final Carbonero y Cuero andan por ahí nomás.
Además entra Hauche y nos hace ganar el partido.
Vamos los pibes
O acaso J.López, Alonso con Didí
Perfumo, Basile, Díaz, Wolf con Pizutti, no brillaron?
No se equivocó Menotti con Maradona?
Las milanesas y una solución de proteínas y aminoácidos son alimento, pero no son las dos cosas lo mismo.
Basile vino de Huracán, no era un "pibe" de las inferiores, Wolff no era de ese equipo. Pero los pibes de hoy no pueden ni lustarle los zapatos a esos cracks. Si fueran tan buenos ya estarían los scouts europeos tratando de llevárselos.
Primero que nada, cambiar el esquema. El 433, tal y como lo plantea, implica gastar mucho esfuerzo y energía gastando muchos jugadores para que obtengan poco premio en relación al esfuerzo físico que implica.
Luego, aunque banco la presión alta, no puede ser una constante. No lo vale si va a dejar siempre los mismos huecos en defensa: que plantee el equipo de atrás para adelante (no de adelante para atrás).
Y tercero, que afloje un poco con la exigencia física constante: está bien que no pueden descuidar el físico, pero dejar afuera a un jugador que funciona por 500 gramos de sobrepeso? No es el único factor físico que importa. Que vea más el rendimiento de los futbolistas y para cuánto les dan el físico, cada cuerpo es distinto y debe adaptarse a esa realidad. Además se nota que juegan estresados cuando uno ve la toma de decisiones con la pelota: sin perder la seriedad, tienen que mentalmente bajar un cambio y mirar bien el campo de juego de ves en cuando, creo que un porro antes del partido aumentaría la eficiencia un 1000% solamente porque jugarían relajados (y dado que no conviene que fumen, que lisa y llanamente mediten, respiren, o den lugar a la distencion de ves en cuando porque es una lástima: están para mucho más si se calman!
Cuando se cierra una puerta, se abre una ventana, y esta ventana tienr que ser para crecer, y fortalecer al equipo. Un jugador que venga a dar ese salto que falta. Para mi es bruno zapelli. Sinó algun buen pie como pereira de at tucuman. La lesion de rojas le abre el camino a galvan, para mi con una proyeccion barbara.
Tenemos más o menos los mismos puntos que el año pasado a esta altura y las mismas dudas en el funcionamiento. Y al año pasado terminamos primeros en la tabla anual. O sea...
¡Ah! Será "paliar" porque "palear" es usar la pala, jajaja
Basile era de las inferiores de Racing; después de jugar en Racing y ser campeón mundial se fué a Huracan con Chabay y sacaron campeón a Huracán en 1973
Muchos puteaban a lo loco cuando estábamos 17° en el torneo. Ya estamos 4° y pasaron tan sólo dos fechas.
Hay que tener un poco de paciencia. Desde la llegada de Gago se sabe a qué juega el equipo, a veces lo hace bien, otras muy bien, a veces regular y otras mal.
Lamentablemente tantas lesiones te ponen freno. Veremos cómo se sobrelleva eso y si se trae algo, que sea para jugar. Ya no digo de titular, pero sí que tenga cierta continuidad.
Traer uno que se ponga la camiseta y juegue, está difícil con esta economía, pero tampoco que venga un medio pelo que haga banco todo el tiempo o ni eso.
Sino, a arreglarse con lo que hay.
Este parate por Fecha FIFA viene bastante bien.