La Academia necesitaba un triunfo que le diera un respiro importante. Luego de las derrotas ante San Lorenzo y Boca Juniors, el equipo de Benchimol estaba urgido de los tres puntos para poder salir del fondo de la tabla. Y lo consiguió: este viernes, el Racing femenino ganó 1-0 ante SAT. Fue una victoria muy importante: como local, y tras terminar con dos jugadoras menos, le ganó 1-0 al SAT, rival que venía en línea ascendente en las últimas temporadas.
La Academia arrancó con todo. A partir de varios desbordes de Tamara Hardie, el equipo de Benchimol generaba peligro. A los 10 minutos, Nazarena Viola capturó un centro de Hardie. Un desvío hizo que la pelota le quedara a Belén Spenig, quien, de media vuelta, abrió el marcador para Racing. Y ese sería el tanto del triunfo.
Desde ahí, el partido se hizo mucho más trabado. Si bien las mejores intenciones estaban del lado académico, SAT dio batalla en la mitad de la cancha. Ninguno de los dos equipos terminaba de imponerse en el juego. Sobre el cierre de la etapa inicial, Dulce Tartolo, la arquera que debutó en el arco del equipo de Benchimol, controló bien un remate de media distancia.
El Racing femenino resistió en el ST contra el SAT
El segundo tiempo fue aburrido. Sin emociones, casi. El arbitraje, encabezado por Luciana Sánchez, hizo que el encuentro fuera muy trabado y que no hubiera ritmo de juego. En ese contexto, a los 11 minutos, Maximiliano Blanco, entrenador del equipo rival, vio la tarjeta roja. Y eso desató la disconformidad y el nerviosismo en SAT.
A los 24’ llegó una muy clara. Un remate desde lejos de Zoraida Leguizamón obligó a una buena respuesta de Tartolo. Por su parte, a falta de 5' para el final, un encontronazo entre Rocío Gómez y Gisele Gómez derivó en las expulsiones de ambas jugadores. Además, en la agonía del encuentro, Melina Moreno también vio la roja. Y el equipo de Benchimol terminó con dos mujeres menos.
Fue victoria para Racing, la primera en el año. Si bien SAT no es un equipo que esté armado para pelear en los primeros lugares de la tabla, es importante para la suma de confianza en el equipo de Benchimol. Sin embargo, como lado negativo, perdió Moreno y Gómez, dos bajas sensibles para el próximo partido. De todos modos, contará con el regreso de la goleadora y capitana, Rocío Bueno.
El equipo de Benchimol formó con Dulce Tartolo; María Taborda, Florencia Salazar, Luana Muñoz, Eugenia Nardone; Dolores Maregatti, Melina Moreno, Sindy Ramírez; Nazarena Viola, Belén Spenig y Tamara Hardie. Gol: 10PT Belén Spenig. Rojas: 39ST Rocío Gómez (RAC), Gisele Gómez (SAT); 7' ST Melina Moreno (RAC). Cambios:15' ST Florencia Curril x Maregatti; Rocío Gómez x Viola; 22 ' Agustina Maturano x Nardone, Milagros Menéndez x Spenig y 34' Serena Rodríguez x Hardie.
Foto de portada: @RacingClub
Esta temporada al equipo le está costando rearmarse después de haber sido desmantelado respecto al año anterior, que dicho sea de paso nunca me pude enterar de tamaña decisión de la dirigencia, teniendo en cuenta que algunas jugadoras eran (a mi juicio) de jerarquía de selección. Hubo muchas incorporaciones y promoción de otras de la reserva, que con el correr de los partidos seguramente lograrán mejorar sus rendimientos para bien del equipo. Es bueno ganar para cortar la racha perdedora de las dos primeras fechas, aunque el equipo no jugó del todo bien. Esperemos que sigan los triunfos. Alentaremos como siempre. VAMOS RACING!! VAMOS LAS PIBAS!!
Nunca quedó en claro porqué desarmaron el equipo, es cierto.
Entiendo que en las chicas de Racing quedaron 9, pero en el SAT, 10.