A un día de que el equipo de Gustavo Costas reciba a San Lorenzo en el Cilindro, otro elenco representante de la Academia saldrá a escena en otra instancia a eliminación directa. El Racing femenino jugará contra Boca por una de las semifinales de la Copa Federal: el equipo de Bracamonte entrará en acción a las 9 de este jueves, en el Predio Lionel Andrés Messi, en Ezeiza. El juego podrá verse a través de AFA Desarrollo, por youtube.
La Academia llega muy embalada desde lo anímico luego de vencer a Independiente por 1-0, con gol de Rocío Bueno, en un clásico donde fue muy superior y mereció ganar por una diferencia mucho más amplia. El equipo se Bracamonte se cruzará con un adversario que arribó a la semi tras ganarle a Platense en definición por penales.
El equipo de Bracamonte, que había aplastado 7-0 a All Boys previo a derrotar al Rojo, buscará tomarse revancha con Boca. En el último enfrentamiento, el club de la Ribera se impuso 2-0, el 17 de noviembre, por la Zona B del campeonato pasado. Racing terminó el terminó segundo en su grupo con 24 puntos, cuatro menos que Boca, el líder de su zona y posteriormente campeón del certamen. Boca fue el conjunto que más unidades sumó en toda la fase regular.
Previo al clásico con Boca, el Racing femenino fue mucho más que Independiente en el juego
En el lugar en que actuará este jueves, la Academia le generó siete chances de gol a Independiente. Pero el equipo de Bracamonte sólo pudo concretar el cabezazo de Rocío Gómez, luego de un buen centro de tiro libre ejecutado por Sindy Ramírez. La supremacía en el juego fue abismal a favor de las jugadoras de Racing, que en el torneo pasado cayeron 4-3 en definición por penales ante Belgrano, por los cuartos de final de los Playoffs.
Para el clásico de Avellaneda, el equipo de Bracamonte presentó un 4-2-3-1, con estos nombres: Alicia Bobadilla; Milagros Otazú, Adriana Sachs, Eugenia Nardone, Maricel González; Dolores Maregatti, Melina Moreno; Micaela Sandoval, Sindy Ramírez, Rocío Gómez; Rocío Bueno. Ingresaron Tamara Hardie por González, Abril Reche por Maregatti, Serena Rodríguez por Sandoval, Nazarena Viola por Gómez. Suplentes: Julieta Blanco, Sofía Palacios y Macarena Lescano.
"Es una alegría enorme haber podido ganar cuatro de los cinco clásicos que jugué con esta camiseta. Es una felicidad muy grande el hecho de construir una mentalidad ganadora para este tipo de partidos. Las chicas que se han ido, las que quedaron y las que vienen, que puedan entender como jugar este tipo de partidos. Es muy importante para este club", remarcó la defensora del equipo de Bracamonte que desembarcó en el club en 2019, procedente de la UAI Urquiza.
Nardone, titular este jueves, había agregado: El clásico no era nuestro único objetivo, sino uno de los pasos para llegar bien alto. Sin dudas que, contra Boca, vamos a salir a ganar porque queremos llegar a la tan ansiada final. Sin perder de vista que una semifinal para Racing es algo histórico, ahora tenemos que ir por más porque podemos".
Foto de portada: @racingclub
Perdieron por penales. Partido 1 a 1, penales 4 a 2 para las bosters