Un partido más que complicado tenía por delante la Academia. Y lo sacó adelante. Otro más que pudo terminar con una sonrisa para estirar su buena racha: el Racing femenino venció a River, uno de los grandes de la categoría. Con gol de Belén Spenig, el equipo de Benchimol se impuso 1-0 en el Predio Tita Mattiussi y quedó en la sexta posición, a ocho unidades de UAI Urquiza, Boca y Rosario Central, los líderes. De esta manera, Racing cosechó ratificó su levantada y llegó a su quinta victoria consecutiva. Venía de vencer a Huracán, Belgrano, Defensores de Belgrano (11-0) y Lanús.
Racing se puso arriba en el marcador en el primer tramo del partido. Fue a los 10 minutos del primer tiempo, cuando Sindy Ramírez se hizo cargo de un tiro libre. Lanzó un centro medido al segundo palo para que Belén Spenig anticipara de cabeza; la delantera sacó un cabezazo flotado, que se metió por detrás de la arquera millonaria y se transformó en la victoria de la Academia.
Con el gol a favor, el trámite del juego se volvió mucho más parejo. River estaba necesitado de llegar a la igualdad porque sabía que era una de las últimas oportunidades para no perderle pisada a los equipos de arriba. Finalmente, la Academia supo aguantar la ventaja que consiguió y se fue en ventaja al descanso.
La Academia mantuvo la ventaja con una postura más defensiva y las buenas respuestas de su arquera
En la parte final, el equipo de Benchimol mantuvo la diferencia frente a un rival que salió con todo en busca del empate. El técnico de Racing leyó bien el partido y comenzó a realizar cambios con jugadoras de vocación más defensiva. Ingresaron Tamara Hardie y Serena Rodríguez para darle más seguridad a la zaga y que el conjunto de Avellaneda aprovechara algún contraataque, sostenido por Dulce Tórtolo, la arquera que en más de una oportunidad se vistió de heroína..
Finalmente, fue victoria para Racing. Un triunfo importantísimo en un contexto difícil porque, en la previa, había perdido a una gran baluarte: Rocío Bueno. La delantera goleadora del equipo de Benchimol sufrió la rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha y quedará marginada de las canchas entre cuatro y seis meses. Por esto, los tres puntos tuvieron un valor mucho más importante.
Con el triunfo, el Racing femenino quedó con 22 puntos y está a tan solo dos de Independiente, el quinto. El próximo partido de la Academia será el martes, desde las 15, cuando visite a El Porvenir, ubicado en el puesto 18 con cinco unidades.
La síntesis el partido que el Racing femenino le ganó a River
La Academia formó con Dulce Tórtolo; Melina Moreno, Belén Taborda, Luana Muñoz, Maricel González; Florencia Curril, Dolores Maregatti, Rocío Gómez; Sindy Ramírez, Milagros Menéndez, Belén Spenig. Gol: PT 10' Belén Spenig. Amarillas: ST 9' Maregatti, ST 31' Maricel González. Cambios: ST 19' Tamara Hardie X Gómez, Martina García X Spenig, ST 35' Serena Rodríguez X Menéndez y Macarena Lescano X Curril.
Foto de portada: @RacingClub
Que la historia del fútbol femenino de Racing continúe creciendo y dejando su sello de eficiencia y superación . Un abrazo akd para todos
Bien las chicas. Una victoria para Rocío, que se recupere pronto y bien.