Fue un trago difícil de pasar la derrota ante San Lorenzo para el femenino de Racing. Comenzó el campeonato de la Primera División femenina y no hubo sonrisa para la Academia: en el debut, en el Predio Tita, Racing cayó ante San Lorenzo por 2-1. El equipo que conduce Agustín Benchimol fue más, pero fue preso de su ineficacia, sumado a la certeza del Ciclón en las pocas situaciones que generó.
La cosa arrancó torcida para las chicas de la Academia: en tan sólo 29 segundos, la visita se puso arriba en el marcador. Un pelotazo largo que no supo despejar la defensa de Racing fue aprovechado por Federica Silvera que, de primera, tocó a gol ante la salida apresurada de Julieta Blanco.
A pesar del gol recibido, Racing aprovechó su juego externo para tratar de llegar al empate. Sindy Ramírez, una de las flamantes incorporaciones del equipo femenino de Racing y con pasado en San Lorenzo, fue la más desequilibrante en el ataque: tuvo una clara que no pudo convertir y luego metió un lindo pase en profundidad, que Tamara Hardie tocó al medio y Rocío Bueno no llegó por poco.
El equipo femenino de Racing buscó el empate ante San Lorenzo
Con el resultado en contra, las chicas de la Academia tenian las cosas claras. El equipo que dirige Agustín Benchimol sabía lo que pretendía: buscar el empate para, luego, pensar en el triunfo. De la mano de Rocío Bueno, Milagros Menéndez, Tamara Hardie y Sindy Ramírez, Racing generó muchas situaciones de gol, pero no logró ser efectivo. Fue mucho más que su rival pero le costaba concretar.
Sin embargo, sobre el cierre del partido apareció lo más esperado: el gol. Un centro preciso de la volante uruguaya llegó a la cabeza de la goleadora y capitana, Rocío Bueno, para igualar las cosas y desatar la euforia de las jugadoras académicas. Fue el 1-1 del equipo femenino de Racing ante San Lorenzo. Y había olor a festejo por lo agónico del resultado. No obstante, en los últimos instantes, Karen Venica sacó un fuerte remate cruzado imposible para Julieta Blanco: fue derrota por 2-1. Sí, un fin de semana completo para el conjunto de Avellaneda. Es que los de Gago cayeron feo ante Argentinos en un encuentro en el que nunca se encontró la vuelta.
Las formación
Racing formó con: Julieta Blanco; María Taborda, Florencia Salazar, Luana Muñoz, Eugenia Nardone; Florencia Curril, Melina Moreno, Sindy Ramírez; Milagrnos Menéndez, Rocío Bueno -C- y Tamara Hardie.
Cambios: 14ST Maricel González x Curril y Rocío Gómez x Menéndez; 29ST Nazarena Viola x Taborda; 37ST Serena Rodríguez x Salazar y Agustina Marturano x Hardie.
Merecimos por lo menos el empate, pero faltó eficacia en las definiciones. Considero que la defensa es un sector a mejorar. Se notaron pases a la arquera muy exigidos que tuvo que esforzarse por la presión de las delanteras rivales y también fallas en la marca y precisión en los pases. Por ahora se sienten las bajas de Narváez y Otazú, pero deseo que con el correr de los partidos se irán afianzando las reemplazantes. De las incorporaciones me gustaron Sindy Ramírez y Tamara Hardy, y en los últimos minutos Nazarena Viola. A levantar la cabeza y conectarse en positivo. Sigamos alentando como siempre. Vamo las pibas!!
Vi el partido por YouTube y mínimo Racing mereció un empate pero lamentablemente fue un mal fin de semana para la Academia en general, esto recién empieza, hay que seguir alentando.