La ilusión llegó a su fin para las jugadoras de la Academia. Por la mañana de este domingo, el Racing femenino perdió 1-0 con Belgrano y quedó eliminado de la Copa de la Liga en los cuartos de final. El equipo de Benchimol cayó 4-3 en definición por penales luego de que el tiempo regular finalizara 0-0, en el Predio Tita Mattiussi.
En la tanda de remates desde el punto blanco fallaron sus penales Adriana Sachs (se lo atajó la arquera Sosa) y Rocío Bueno (lo desvió), mientras que en el equipo de Córdoba lo pateó afuera Sánchez. Las futbolistas que convirtieron en el Predio Tita fueron Sindy Ramírez, Florencia Curril y Dulce Tórtolo (arquera).
Si bien el tiempo reglamentario no tuvo goles, el equipo de Benchimol más méritos para llevarse un éxito en el Predio Tita. De hecho, fabricó tres situaciones claras de peligro pero no supo concretarlas en la red. Se enfrentó con un rival que tuvo una postura conservadora y trató de lastimar de contraataque.
El Racing femenino fue más que Belgrano en el juego
La Academia fue superior al Pirata en el juego. Tomó la iniciativa, se hizo de la posesión, le dio buen trato a la pelota. Fue el equipo que más ambición demostró en el Predio Tita, contra un Belgrano que intentó cerrar los espacios en su campo con una defensa cerrada e imprimir un juego directo.
Las chances de más peso las protagonizaron un zurdazo de Sindy Ramírez en el travesaño, un derechazo de Florencia Curril en la base del poste derecho y un cabezazo de Rocío Bueno que Sosa descolgó del ángulo superior izquierdo. El Pirata sólo prendió l as alarmas ofensivas en una oportunidad, en el segundo tiempo. Por momentos al equipo de Benchimol le faltó más soltura en el juego y precisión. Y como atenuante en el Predio Tita, no debe soslayarse que a Racing volvió a faltarle Agostina Holzheier (delantera muy desequilibrante) por una lesión muscular.
El equipo de Benchimol venía de superar a Estudiantes de Buenos Aires con un golazo de Rocío Gómez, justamente quien malogró un penal este domingo. Con esa victoria, la Academia terminó en la segunda posición de la Zona B con 24 puntos, cuatro menos que el líder Boca. Belgrano, a su vez, terminó tercero en su Grupo A, detrás de San Lorenzo y la UAI Urquiza. En la tabla general, Racing terminó tercero, debajo de la UAI Urquiza y Boca.
La formación de la Academia
Con respecto al triunfo sobre el Pincha de Caseros, Racing presentó dos modificaciones en el Predio Tita: Milagros Menéndez por Rocío Bueno y García por Bruzzone. En un 4-3-3, el equipo de Benchimol alineó de la siguiente manera: Tórtolo; Sofía Palacios, Adriana Sachs, Eugenia Nardone, Maricel González; Florencia Curril, Melina Moreno, Sindy Ramírez; Tamara Hardie, Milagros Menéndez y Martina García. En el segundo tiempo ingresaron Rocío Bueno por Menéndez, Serena Rodríguez por Sofía Palacios, Rocío Gómez por Hardie y Dolores Maregatti por García. Se quedaron en el banco de los suplentes Julieta Blanco, Carla Miño, Camila Ulloa, Belén Spenig y Macarena Lescano.
A lo largo de la fase regular, la Academia logró triunfos y sólo perdió dos partidos. Como parte de esas victorias por ejemplo superó 3-1 a Independiente, mientras que a sus resultados favorables más abultados fueron los que consiguió ante Excursionistas (4-0), El Porvenir, Lanús (ambos 3-0). Las caídas más duras del equipo de Benchimol se dieron ante Boca (0-2, en el partido pendiente) y Ferro (2-5).
Fotos: Paola Lara.