La ilusión quedó en el camino. El Racing femenino no pudo ir más allá en la Copa federal: luego de empatar 1-1 con Boca en el tiempo regular, el equipo de Bracamonte perdió 4-2 en definición por penales en una de las semifinales de la competencia, en el predio Lionel Andrés Messi, en Ezeiza.
Racing se puso arriba en el marcador con un golazo de Rocío Bueno. A los 34 minutos, capturó la pelota en una mala salida rival y sacó un derecha al ángulo desde muy lejos. Pero la perla de la capitana no le alcanzó al equipo de Bracamonte. Luego, a los 12' del ST, Núñez convirtió un penal muy polémico por una supuesta falta -discutible- de Adriana Sachs sobre Gómez Ares. María Fortunato, la árbitra, entendió que cruce la defensora de Racing la cruzó abajo y sancionó el remate desde los 11 pasos.
El equipo de Bracamonte se plantó en el campo con al intención de neutralizar el potencial de Boca, el campeón del torneo 2023, a partir de la disciplina táctica y el despliegue físico en busca de cerrarle los espacios.
La propuesta del Racing femenino contra Boca
Racing trató de bloquearle los caminos por los costados al Xeneize, que se hizo ancho y procuró ganar por las bandas en los duelos individuales. En ese contexto, la arquera de Racing, Alicia Bobadilla, sólo fue exigida en algunos pasajes del segundo tiempo.
Ya en la tanda de los penales, Boca fue el equipo más eficiente y por eso se llevó el boleto hacia la final. Para el equipo de Bracamonte anotaron Ramírez y Bueno; Bobadilla atajó el remate de Cruz. Para Boca convirtieron Stábile, Masagli, Arias y Huber. Mientras que Oliveros detuvo los disparos de Sachs y Moreno.
Las 11 de la Academia
Así formó el equipo de Bracamonte, con un 4-2-3-1: Alicia Bobadilla; Milagros Otazú, Adriana Sachs, Abril Reche, Eugenia Nardone; Dolores Maregatti, Melina Moreno; Micaela Sandoval, Sindy Ramírez, Maricel González; Rocío Bueno. Ingresaron Tamara Hardie por Otazú, Sofía Palacios por Maregatti y Rocio Gómez por González. Se quedaron en el banco de suplentes: Julieta Blanco, Serena Rodríguez, Ailén Martínez, Nazarena Viola y Macarena Lescano.
El conjunto de Avellaneda venía de vencer 1-0 a Independiente con otro gol de Rocío Bueno y una superioridad notoria en el juego, con varias chances de peligro que el equipo de Bracamonte no pudo concretar. A pesar del envión anímico, a la Academia no le bastó para imponerse. Por lo tanto, no pudo tomarse revancha con Boca, equipo que en el torneo de 2023 le ganó 2-0. Racing había terminado segundo en la Zona B justamente detrás del líder Boca. La Academia perdió ante Belgrano en definición por penales (4-3) en los cuartos de final del torneo pasado, después de igualar sin goles en el tiempo regular. Antes de ganar el clásico de Avellaneda por la Copa Federal, el equipo de Bracamonte había apabullado 7-0 a All Boys.
Ahora la Academia aguarda conocer el inicio del campeonato local y su fixture.
Foto de portada: @racingclub
No importa chicas, son siempre un orgullo. VAMOS ACADÉMICAS!