El Racing femenino perdió ante Boca en la segunda fecha del torneo. Después de caer inmerecidamente ante San Lorenzo en el inicio de la competencia, el equipo de Benchimol no pudo recuperarse. Esta vez, fue derrotado por Boca, el último campeón del certamen local y finalista de la Copa Libertadores. Con una jugadora menos durante gran parte del segundo tiempo, a Racing se le hizo muy cuesta arriba el clásico y terminó 0-3.
En condición de visitante, el equipo de Benchimol tuvo un buen primer tiempo. Pudo imponer su juego en varios momentos, al igual que como lo hizo el año pasado ante este mismo rival. Sin embargo, el conjunto Xeneize se mantuvo firme en defensa y se fueron al descanso en igualdad.
La expulsión de Rocío Bueno marcó un quiere en el Racing femenino contra Boca
A los cinco minutos de la etapa final, la goleadora recibió la roja y esto significó una bisagra en el desarrollo del clásico. De esta manera, el equipo de Benchimol perdió peso en ataque y en la presión sobre la salida de la defensa rival, Boca se aprovechó de la superioridad numérica y tuvo más espacios para salir desde el fondo.
A los 15’, Amancay Urbani abrió el marcador para el conjunto local. Y cuando Racing se estaba acomodando en el partido, Vanina Preininger apareció a los 22’ con un zapatazo de media distancia para estirar la ventaja. En busca del descuento, Benchimol puso toda la carne en el asador: mandó a la cancha a Belén Spinning y Dolores Maregatti. Sin embargo, Eugenia Flores liquidó la historia de contraataque.
Fue una dura derrota para Racing, la segunda en dos partidos disputados hasta aquí. Un arranque complicado para el equipo de Benchimol, pero con muchas jugadoras nuevas y que todavía están en proceso de adaptación, aún lejos del fucionamiento que pretende su entrenador. El próximo partido de Racing será ante SAT, en el Predio Tita Mattiussi, con fecha y horario a confirmar.
Con un 4-3-3, Racing contra Boca formó de la siguiente manera: Julieta Blanco; María Belén Taborda, Florencia Salazar, Luana Muñoz, Eugenia Nardone; Melina Moreno, Sindy Ramírez, Rocío Gómez; Tamara Hardie, Rocío Bueno y Nazarena Viola.
Foto de portada: @RacingClub