El equipo dirigido por Agustín Benchimol recibió una buena noticia en las últimas horas: desde las 14 de este sábado, el Racing femenino visitará a Platense público neutral. Es decir, podrán ir hinchas de la Academia, pero sin vestimenta ni conducta que los identifique como tal durante el encuentro. Para el ingreso, tanto los locales como los neutrales deberán pagar un bono contribución de 500 pesos en las boleterías de la calle Zufriátegui, y el lugar asignado será en la Platea Zacheo, en el estadio de Vicente López donde actúan el conjunto masculino fin de semana por medio.
La reanudación del torneo no le sentó bien a la Academia. Luego de que el campeonato doméstico estuviera interrumpido dos meses por la Copa América femenina, Racing empató contra Huracán y quedó tercero, a siete puntos de la UAI Urquiza, el líder.
Agustín Benchimol y sus dirigidas saben que es muy importante este partido contra el Calamar para no perderle pisada al líder UAI Urquiza y a su escolta, Boca (lo tiene a seis porotos). No solo eso, sino que el Platense está obligado a sumar de a tres para escaparle aún más de la zona de descenso: actualmente se encuentra en el puesto 15, con 14 unidades, siete más que Comunicaciones, que, por ahora, ocupa el último puesto en esa tabla. Por su lado, la Academia buscará su primer triunfo desde la reanudación.
Antes de este cruce con Platense, ante Huracán el Racing femenino no mostró su mejor versión
El partido contra el Globo no dejó buenas sensaciones para Racing. Con el regreso de Milagros Menéndez a la Academia (el gran refuerzo del mercado de pases), las conducidas por Benchimol sufrieron para generar un poco de peligro a Huracán. Es más, la ausencia de la delantera Rocío Bueno se sintió. Y en teoría, tampoco estará a disposición en el choque contra Platense. Es que todavía no retornó al país luego de su participación en el Torneo Alcudia con la selección femenina.
Hay que hacerle un párrafo aparte al arbitraje del encuentro contra Huracán. Nuevamente, al igual que en todo el torneo, Racing se vio notoriamente perjudicado por el no cobro de dos clarísimos penales. Uno a los 30 segundos de haber comenzado el partido, contra Milagros Menéndez. Y el otro fue producto de una mano que impidió el ingreso de Paloma Fagiano, con pelota dominada, dentro del área. A lo largo del certamen, la Academia también se vio desfavorecido por otros groseros errores arbitrales.