El Racing de Gago anda a los tumbos. No termina de poder empezar a caminar derechito, sin tropiezos ni piedras que lo hagan tambalear. Le cuesta, como en todos los arranques desde que está el entrenador. Le pasó lo mismo en el comienzo del 2022 y volvió a repetir esta cuestión en junio de ese mismo año, luego de un breve parate. Ahora, con el Mundial y una larga pretemporada, otra vez apareció el mismo problema. Partidos buenos, otros malos y el resultado que también se sucumbe al mismo ritmo que lo que se ve dentro del campo de juego. Un equipo que te puede jugar un partido muy bueno ante un rival durísimo y luego puede rozar el papelón contra otro de menor calibre.
Así está la Academia en este momento y lógico que el técnico quiere solucionarlo. Encontrar esa regularidad que le permita afirmarse y ganar confianza. Y desde ahí empezar a crecer, a elevar la vara y el nivel. Mucho más en este año donde aparece la Copa Libertadores, una competencia que se le viene haciendo esquiva al club desde hace mucho. Ahora, con un plantel que sufrió muchas bajas y no logró reemplazarlas de la mejor manera, parece muy difícil. Quizá la mayor ilusión está puesta en el entrenador y un funcionamiento que ha elevado el nivel de muchos.
Pero lógico que el encuentro ante Godoy Cruz fue un piñón para el Racing de Gago. Algo totalmente inesperado y mucho menos después de la muy buena imagen que se había mostrado ante Lanús, el líder de la Liga Profesional en ese entonces. "Está claro que queremos la versión del primer tiempo con Lanús, es a lo que apuntamos. Reconozco que es posible que este año no se esté notando en el resultado", analizó en entrenador, quien había sido muy elogioso con los primeros 45 minutos en el Cilindro ante el Grana.
Gago quiere dejar atrás el partido de Racing con el Tomba y encontrar regularidad
En su cabeza no termina de cerrar lo que pasó en Mendoza. No se hizo absolutamente nada de que se suele ver de Racing con Gago sentado en el Banco de suplentes. Por eso cree que ya está, que fue simplemente un partido muy malo. "Con Godoy Cruz jugamos muy mal, pero puede pasar un partido", explica el DT, dejando en claro que su equipo suele ser protagonsita y jugar bien y que lo que sucedió ante el Tomba fue una casualidad.
Además, luego de casi un año y medio como técnico de la Academia, donde casi siempre fue superior al rival y logró imponer su juego, aseguró: "No se puede jugar bien todos los partidos". Algo lógico. Pero también sabe Pintita que lo que le está faltando a su equipo es ser constante. Sin buscar niveles tan altos, en este momento lo más necesario es sostener y tratar de mostrar siempre la misma versión. "Tenemos que encontrar la regularidad desde el juego para llegar al resultado. El del lunes fue un partido malo y listo, se terminó. Ahora empieza otra historia", aseguró con mucha confianza para con sus jugadores.
Si Gago quiere encontrar la regularidad en Racing deberia hacerlo cuando empieza el campeonato y elije los jugadores, tiene que dejar algunos caprichitos como los del peso, por 400 grs mandar a los jugadores a la reserva me parece que lo puede hacer el que es el dueño del club pero no cuando es un empleado que le paga el sueldo los socios, no se puede ser mas papista que el Papa, con ese criterio a el no deberian haberlo dejar integrar un plantel de primera por que su fisico no le daba, partido por medio se lesionaba
cuanto pesa el impresentable de romero , lo veo con diez kilos de mas al impresentable.