Matías Rojas en Racing es una pieza determinante. Se convirtió en un jugador vital para la estructura del equipo. Ese que se nota si no está dentro del campo de juego. De hecho, ante Lanús fue el mejor jugador mientras estuvo en el campo de juego y su salida se notó claramente. Los de Gago jugaron un muy buen primer tiempo, con el paraguayo como principal carta ofensiva. A eso, claro, le agregó su cuota de gol con un bombazo desde afuera que se metió luego de desviarse en un rival. Pero debía salir y Gago ya tiene el reemplazo de Rojas en Racing, quien no será titular ante Godoy Cruz.
Hubo parte médico oficial sobre el volante de la Academia y eso encendió aún más las alarmas. Una preocupación que no mermó debido a que con el correr de los entrenamientos, todavía no se lo vio pleno. De hecho este sábado volvió a practicar aparte y eso lo aleja considerablemente de jugar el partido en Mendoza. Sabido es que Fernando Gago los quiere al 100% para mandarlos a la cancha. Mucho más sabiendo que la doble (y hasta triple) competencia se acerca. Desde abril se comenzará a jugar la Copa Libertadores y el DT no quiere ningún soldado caído. Mucho menos por haber arriesgado de manera innecesaria. Aunque sabe Pintita que el nivel del 10 es muy bueno y se nota cuando no está.
De hecho, ante Lanús, cuando salió el equipo bajó dos escalones en su rendimiento. Perdió agresividad por la banda, le faltó ser más preciso en los últimos metros y no logró generar tantas situaciones de gol. El ritmo bajó y, en gran parte, tuvo que ver con que le falta esa explosión por la banda derecha. Aunque siguió controlando el encuentro y mucho más luego del hermoso golazo de Piovi de tiro libre, le costó en la parte de ataque y mucho tuvo que ver la salida del zurdo quien duró apenas 45 minutos y tuvo que dejar la cancha en el descanso por una sobrecarga muscuar.
Sin Rojas de titular en Racing, Gago ya tiene una alternativa
En este caso, más allá de los niveles, la casi segura salida del volante de la Academia no le genera al entrenador un dolor de cabeza en cuanto a ponerse a pensar quién debe ingresar en su lugar. La alternativa principal es la de Gabriel Hauche. El Demonio viene ingresando muy bien y de hecho fue importante cuando le tocó jugar. Por eso tiene el lugar casi garantizado. Aunque hay una mínima chance para otro jugar y tiene más que ver con características. ¿De quién hablamos? De Nicolás Oroz, un jugador que el DT lo suele usar como interno o como extremo derecho. Sin embargo su nivel no viene siendo muy bueno y por eso corre de atrás. Pero ojo, en el debut de año ante Boca, sin el paraguayo, el que ocupó ese lugar fue Oroz y cumplió. Si quiere sostener las mismas características irá Nico, pero el buen momento de Hauche hace que el DT priorice eso.
Está claro que la opción principal para Gago era que Rojas llegara al partido de Racing y pudiera ser titular ante Godoy Cruz. Pero este sábado volvió a entrenarse diferenciado y, según le contaron a este portal, en el mejor de los casos irá al banco de suplentes. De esta manera, volvería a entrar en acción en Demonio, quien hoy es el primer reemplazo de cualquier de los dos extremos.
Y un pibe contra el tomba para q tome ritmo d 1era?ojeda,román Fernández,Rodriguez,x ejemplo
Llama la atención la cantidad de lesiones de Rojas... Le hicieron una prueba funcional hepática para ver cómo está funcionando ese órgano y sus metabolitos. Gracias
Hincha de Racing pero de ley confía.en.quien.reemplaze que lo va hacer de la mejor manera. Confianza plena en Hauche, Oroz o quien sea. Vamos por tres más y al hilo que Racing puede y quiere. Un abrazo akd para todos.
Hauche, en realidad, genera un esquema diferente. Rojas juega de extremo, se pasa a interno, a media punta por el centro, a veces hasta enganche. El gol del otro día lo hizo apareciendo por el medio, como los dos contra Boca. También es asistidor y organizador.
Hauche también se corre para el medio para terminar como centrodelantero, pero no aparece como mediapunta ni como organizador.
Son diferentes características que arman distintos esquemas.
Honestamente, me causa gracia que muchos piden a los pibes del Tita como titulares y son los primeros en criticar al dt cuando se pierden los partidos...
Para jugar en la primera como titular deben demostrar que son mejor alternativa de los que esperan turno, esto no es un experimento ni una prueba de rendimiento, pasa por soluciones y siempre sumar, Racing es demasiado grande y exigente para regalar puntos....
Para jugar deben tener argumentos en los entrenamientos de la semana que demuestran el buen momento del jugador y que hacen que el dt adopte decisiones distintas y tan importantes para el rendimiento del equipo que es, en definitiva, lo que inclina la balanza para apostar por uno u otro....
mas aun cuando vienen de pésimas competencias en reserva
Alguno de los mencionados por vos debería estar al menos en el banco en lugar de tantos defensores,Pillud y Opazo más Galván e Insua?? Y ningún pibe como para ir mechando si el resultado lo permite o el trámite del partido lo hace necesario por golpes o lesiones