Entre todos los jugadores que fichó Racing en el último mercado de pases, hay un refuerzo que todavía no llegó. Por un acuerdo entre clubes, se quedó seis meses más y se espera que a mitad de año pueda llegar a la Academia. Se trata del joven Matías Bergara, una de las joyas del Ascenso que este fin de semana se destacó. En el clásico ante Almirante, el extremo fue de lo mejor en el triunfo por 1-0 de Chicago en condición de local.
El refuerzo de Racing que se destaca en Chicago
El jugador del Torito, refuerzo de Racing, hizo una gran jugada en lo que fue el gol de Chicago. Metió un caño y en la misma jugada asistió a Adrián Martínez (sí, mismo nombre que Maravilla) para el único gol del partido. Así se ganó los aplausos y se volvió a destacar. La Academia lo espera para empezar a pulirlo de a poco para que esté en condiciones de jugar en la Primera de un club como Racing. Además de Matías Bergara, también jugaron Evelio Cardozo e Iván Maggi, ambos jugadores todavía son del club y terminan su préstamo a fin de año.
En cuanto al último refuerzo de Racing, Matías Bergara llegará a mitad de año desde Chicago a cambio de 400.000 dólares por la mitad del pase. Además hay otra opción de 350.000 por otro 30%. ¿Y qué hay de los otros dos jóvenes de la Academia que están en Mataderos?
Los números de los otros pibes
Evelio Cardozo, clase 2001, llegó en su momento desde Argentinos por el 70% del pase en 3.000.000 de pesos y tiene una cláusula a 18.000.000 de euros netos. Ya se fue a préstamo por 18 meses a Atlanta y luego renovó hasta diciembre de 2025 en Racing. Tras este pase, se marchó cedido por un año al Trinidense de Paraguay, pero rescindió y se fue a Chicago, donde a fin de año terminará jugando un año y medio.
Iván Maggi, a su vez, tiene actualmente una cláusula de 10 millones de euros netos. Ya estuvo a préstamo en San Martín de Tucumán y Guemes y antes de irse a Chicago renovó con Racing hasta diciembre de 2025.
Lo vi jugar a Bergara el clásico y la verdad es que es muy habilidoso y veloz pero un poco morfón y a veces se excede en la gambeta, pero la pide siempre y lo cagan a patadas y mas la pide, va al frente como loco, me gustan ese tipo de jugadores, habrá que pulirle el que la suelte un poco antes pero pinta para crack, ojalá lo pueda demostrar en Racing que ya sabemos que no es para cualquiera.
En el gol de Chicago, metió un caño hermoso en mitad de cancha antes de asistir al otro Adrián Martínez. Manejó muy bien esa contra.