Sabida es la necesidad que tiene Racing de sumar a un defensor central como refuerzo. Este puesto es el primero que trascendió durante la nefasta seguidilla que arrastra la Academia en la Liga Profesional. Sin embargo, de a poco se va afirmando un gran proyecto que hay en el club. De hecho, en Reserva está uno de los mejores defensores centrales que tiene el torneo. Según algunos números estadísticos publicados en los últimos días, Gonzalo Escudero se destacó en la Reserva de Racing, que de la mano de Grazzini y Videla viene siendo protagonista luego de varios años de malos resultados.
Gonzalo Escudero, un refuerzo a futuro que tendrá Racing
En un par temporadas, si no sucede nada extraño, Gonzalo Escudero será considerado como un refuerzo de jerarquía para la defensa de Racing. Actualmente apenas tiene 16 años, pero ya se destaca en Reserva y fue parte de la Selección Sub 17 que consiguió la clasificación al Mundial de la categoría jugando el Sudamericano. En cinco diferentes categorías, el central de la Academia se encuentra en el Top 3 de jugadores que tienen más de 400 minutos en el torneo de Reserva.
Cuando más se destaca es cuando tiene la pelota en los pies. Gonzalo Escudero se ubica primero en efectividad de pases (90,42%), segundo en pases hacia adelante, con 25.7 cada 90 minutos y tercer en efectividad de pases hacia adelante (83%). Son tres números top. El central zurdo destaca por su gran panorama y excelente pegada. Ya lo hizo también jugando para la Selección y tiene características que también le gustan a Gago. A mitad de año, y junto con la llegada de un refuerzo a Racing, Escudero podría ser un central promovido a Primera para empezar a tener más roce con los profesionales. También tiene grandes números en intercepciones. Es segundo con más tiro interceptados (1,4 cada 90 minutos) y tercero en intercepciones (6,9 cada 90 minutos).
Se convirtió en profesional con sólo 15 años
A principios de año, y en vísperas de cumplir 15 años, Gonzalo Escudero se convirtió en profesional. Firmó un vínculo hasta diciembre de 2025, con una cláusula de rescisión de 16.000.000 de euros netos. El pibe, a fines de 2022, recibió la noticia de que pasaría de la Sexta al Selectivo, sin escalas. Sus condiciones rápidamente llamaron al atención en los conductores de la Reserva. De 1,80 metro, se trata de un defensor fino con la pelota, gracias a una riqueza técnica que de más chico se le veía cuando el zurdo jugaba de enganche.
Escudero, juvenil de la Academia, a sus tres años empezó a jugar en el Baby de Racing, desde donde lo llamó Monchi Medina. Y por su físico y condiciones, decidieron que comenzara a jugar con la categoría 2005, dos años más grande que la suya. En preinfantiles era enlace, rol que llevó adelante hasta la Novena División. En Octava, por su altura, lo bajaron a la cueva y lo pusieron de seis. Allí, el oriundo de Avellaneda mostró muy buenos rendimientos. Gonzalo es el hermano de Matías, un ex lateral derecho que también pasó por las Inferiores de la Academia, hasta llegó a integrar el plantel de Primera y fue citado en varias ocasiones a las juveniles de la Selección. Las lesiones le complicaron seriamente la carrera.
Se me ocurre que estan trabajando muy bien en las inferiores de Racing, veo muchos chicos con buenas condiciones.
Me alegro. Ojalá mantenga el nivel, tiene 16 años, un contrato en Racing, si no se le sube a la cabeza, tiene un futuro enorme. FUTURO.
Cuidémoslo!!!
Realmente un gran Jugador, espero verlo jugar en la Primera de RACING