Santiago Sosa necesitaba algo más. No le alcanzaba con el confort, con la tranquilidad ni el buen salario que cobraba en la Liga donde juega un tal Lionel Messi. Quería otra presión, otra exigencia, una mayor competitividad y una mejor vidriera. Estaba deseoso de volver a la Argentina, con lo deportivo por encima de lo económico. Cuando sonó el teléfono y le plantearon la chance de llegar a la Academia, sintió que era algo ideal. Que encajaba perfecto dentro de su búsqueda. Santiago Sosa en Racing explicó por qué aceptó convertirse en refuerzo del equipo de Gustavo Costas, y se refirió a los hinchas.
"Quise venir a Racing para relanzar mi carrera. Allá estaba cómodo, contento. Pero tengo 24 años y necesito un desafío en mi carrera. Y es el momento de apostar ahora para mi futuro. Racing es un club muy grande, un desafío muy grande y lindo para mí. Esa fue la motivación por la cual vine para acá. Estoy en una etapa donde tengo que demostrar para qué estoy", aseguró el flamante volante de la Academia, que firmó a préstamo por un año desde el Atlanta United, sin cargo y con una opción de compra de 4.000.000 dé dólares por el 80% de la ficha.
Santiago Sosa, refuerzo pedido por Costas, mostró entusiasmo por jugar ante los hinchas de Racing
Otro de los elementos que contribuyeron a su estimulo es el relacionado con la histórica fidelidad de los hinchas. El ex mediocampista de River palpitó lo que será el estreno de la Academia en la Copa de la Liga, en el Cilindro, el sábado 27 ante Unión (21.30): "Estoy con muchas ganas de que llegue el debut del equipo, ojala que nos encontremos con un ambiente lindo. Sé que la hinchada de Racing es enferma esta loca, y eso me gusta mucho. Me entusiasma".
Sosa se incorporó al plantel recién este jueves, aunque ya le bastó para percibir que "desde el primer momento sentí muy buena vibra en general". Otro aspecto a favor de su adaptación radica en que se reencontró con Juanfer Quintero, Bruno Zuculini y Facundo Mura. De los dos primeros fue compañero en River y de Facu, en las juveniles de la selección. "Estoy contento de volver a verlos", expresó.
Amante de "tener mucho contacto con la pelota y ser protagonista en los partidos", Santi puso de manifiesto el poder de su ilusión. "Creo que habrá un plantel que competirá hasta el final -confió el volante de la Academia-, con muy buenos jugadores. Esperemos que podamos lograr algún título con Racing. Estoy muy feliz de haber llegado a este club".
Luego de tener poca continuidad en el último semestre en la MLS: disputó siete partidos, cinco de titular. Costas lo pidió para reforzar una zona a la que también arribó Zuculini, tras la venta de Aníbal Moreno al Palmeiras de Brasil. A estas dos incorporaciones se le podría agregar una simbólica: la de Leonel Miranda, volante de la Academia que estaba en las sombras en 2023 y con Costas arrancará muy posiblemente de titular ante el Tatengue.
Foto de portada: @racingclub
Sosa : La diferencia entre cerebro y termo.
Para que no cambie de opinion mejor que no lea la mayoria de los comentarios de este sitio. Así eramos antes, cuando no teniamos nada y solo nos quedaba alentar. Ahora actuamos como nuevos ricos (que no lo somos) y exigimos lo mejor y protestamos siempre, por cualquier motivo en vez de, insisto, alentar y disfrutar
Me encantó la definición. Nos somos nuevos ricos. Nos olvidamos que nos cortaban el agua, que los jugadores no cobraban, etc.
Bien pibe, muy centrado en tus palabras, ojalá te vaya muy bien en Racing y tengamos todos un gran año!
Me gusta lo que se esta armando, buenos jugadores, un tecnico con una pertenencia y una emocion por volver a estar que emociona , aprovechemos y disfrutemos que este año es nuestro. Vamos Racing...A GANAR TODO CON EL CORAZON!!!