Si bien Racing compró su pase a mitad de año, Matías Bergara será recién en este mercado de pases un refuerzo para Gustavo Costas. El extremo llegará procedente de Nueva Chicago y el técnico ya avisó que lo tendrá en cuenta para trabajar con el plantel profesional. A los 20 años, el futbolista tiene la gran chance de su vida. Espera los días para sumarse a la pretemporada y conocer a sus nuevos compañeros.
Las sensaciones de Bergara por llegar a Racing
"Es muy lindo para un jugador que siempre sueña con estar en un club así de grande. Estoy esperando llegar ya. Ya fui un par de veces a la cancha de Racing. La gente es una locura. Alientan todo el partido. Todavía no me imaginé saliendo a esa cancha, pero si me toca va a ser muy lindo. Trataré de disfrutar todo el tiempo que esté ahí", sostuvo Bergara, a punto de sumarse a Racing, en una nota que le brindó al Diario Olé.
El regalo que le hizo Juanfer Quitnero
En cuanto al contacto con el mundo Racing, Bergara reconoció que ya tuvo contacto con algunos integrantes del día a día de la Academia. "En su momento, cuando fui a la cancha, hablé con Blanco. Después, en otro día, con Juanfer (Quintero). Charlamos un poco, me regaló una camiseta y me felicitó por mi pase a Racing. Me dijo que ahora me tome las cosas tranquilo y que disfrute", contó el delantero, que además de ser rápido y técnico tiene muy buena pegada. Y contó detalles de cómo fue ese regalo que recibió: "Después de un partido de Racing, me volví con mi representante. Compartimos el mismo. Le dije, jodiendo, a unos colombianos amigos de Juanfer: 'Decile que me traiga la camiseta'. Y me contestaron. 'Dice que ya la regaló'. 'Bueno, no pasa nada', pensé. Y llegamos al departamento de él con mi repre. Cuando salimos de la camioneta, él bajó de la suya, metió la mano en la mochila y agarró una camiseta que tenía guardada. Fue una alegría. Igual, si no me la daba ahí, se la iba pedir una vez que yo llegara al club".
Racing entabló con Chicago largas negociaciones por Matías Bergara que, en un momento, se trabaron por el cambio de autoridades en el club de Mataderos. Luego de que parecieran caídas las gestiones, se reflotaron y se pactó la compra del 50% de la ficha en 400.000 dólares, más una opción a futuro de 350.000 por otro 30% del pase.
Ojalá que ese chico funcione.
Y que lindo regalo de Juanfer
Está nueva promesa en Racing,Bergara yá sé habrá contratado un preparador físico,para llegar excelente en lo físico.!! Desde que dejó Nueva Chicago.Asi llegaría muy bien para encarar otro tipo de trabajo más exigente,a partir del 26, cuando comienza lo más duro de la pretemporada.!! Ése es un tipo responsable cómo dicen en el Turf:"caballo qué alcanza ganar quiere"!!
Ojalá no se manque este pibe. Buena persona Juanfer.