La vuelta de Juanfer Quintero a Racing

Una de las tres goleadas de este martes la protagonizó Colombia: aplastó 4-0 a Chile, quedó en la segunda posición y enterró más a la Roja en el último puesto de la tabla. Pero lo que más le importó al hincha de Racing fue qué participación tuvo Juan Fernando Quintero y cómo terminó. Luego del disgusto que tuvo el técnico por la lesión ósea de Roger Martínez con esa misma selección, por el lado del volante creativo no hubo malas noticias. Sumó minutos, finalizó sin problemas físicos y en las próximas horas se producirá el regreso de Juanfer a Racing tras jugar en la selección de Colombia.

Quintero ingresó a los 40 minutos del segundo tiempo en reemplazo de James Rodríguez en un partido que bajó su persiana a los 50' en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en Barranquilla. El volante de la Academia saltó al campo cuando su conjunto nacional ya había liquidado al rival con el 3-0 parcial, gracias a los goles de Davinson Sánchez, Luis Díaz y Jhon Dúrán. Estos dos últimos también entraron desde el banco.

Racing Juanfer Selección Colombia
El regreso de Juanfer Quintero a Racing se produciría este jueves. Foto: Prensa Racing.

Las intervenciones de Juanfer Quintero en la selección de Colombia, previo a su vuelta a Racing

Juanfer estuvo muy activo, entró bastante en contacto con la pelota, casi siempre en campo contrario. Se asoció bastante con Jorge Carrascal y Jhon Jader Durán. Y tuvo participación con una acción fortuita en el cuarto tanto, el de Luis Sinisterra. Luego de un saque desde el arco de Brayan Cortés, Juanfer tomó una pelota de aire y, de primera, quiso tocó hacia atrás. La pelota rebotó en un chileno que, accidentalmente, habilitó a un colombiano en la jugada que derivó en el 4-0 definitivo de Sinisterra. Después de dudas por un posible offside, el árbitro convalidó el gol a instancias del VAR. Fue una lluvia de goles del equipo del argentino Néstor Lorenzo, por la décima fecha de las Eliminatorias para el Mundial de 2026.

En el partido anterior, en la caída 1-0 frente a Bolivia en la altura de 4.150 metros (allí se lesionó Roger Martínez), Juanfer fue al banco y no sumó minutos. Ahora se estima que este jueves se reintegrará al plantel que conduce Gustavo Costas y tiene la mente en el próximo partido por la Liga Profesional. Este sábado, en la reanudación del torneo, la Academia recibirá a Defensa y Justicia y el DT podría llevarlo al banco a Quintero. Posteriormente, el jueves 24 Racing visitará a Corinthians de Brasil en la ida por una de las semifinales de la Copa Sudamericana. Y ahí sí el colombiano seguramente sea titular. La revancha se disputará una semana más tarde, en Avellaneda.

Costas espera a Roger, que demoró su retorno

Luego de no poder volver al plantel este martes porque tuvo problemas con un vuelo, Costas aguarda que Roger Martínez se reincorpore este miércoles. Al delantero le harán una resonancia magnética para obtener detalles sobre el esguince en el tobillo izquierdo que le diagnosticaron al jugador en Colombia. De acuerdo a ello, se determinará un plan de tareas de recuperación. A sólo ocho días del cruce con el Timao, parece muy difícil que el atacante pueda estar en ese compromiso. Incluso, no sería descabellado que tampoco actúe en la vuelta. Confirmado como baja para el juego frente al Halcón, Costas tendrá que definir cómo lo reemplazará. Maximiliano salas, Luciano Vietto y Johan Carbonero, los candidatos.

3 comentarios en “La vuelta de Juanfer Quintero a Racing”

  1. No se si el comentario de Montalá, insta a alabar o poner en rídículo a Juanfer: entró a los 40 minutos del segundo tiempo, y de casualidad participó en el cuarto gol...
    Me tomo el atrevimiento de interpretarlo, y deduzco que no está pasando por el mejor momento en la selección de su país.
    Es entonces, como lo veo yo en Racing: no está para jugar 90 minutos porque el pibe (otrora gran figura) carece de la dinámica necesaria para jugar al futbol actual. Ojalá que se de cuenta él, que necesitamos otro tipo de jugador para ganar los partidos; como juega actualmente caminando sin rumbo por la cancha a paso lento, estamos al horno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio