El regreso de una figura en Racing para la Libertadores

Racing en la Libertadores recibe a Bucaramanga por la segunda fecha. Un encuentro donde no se pueden dejar puntos en el camino y que es necesario ganar para seguir pisando firme y consolidándose en la cima del grupo. Por eso Gustavo Costas va con lo mejor que tiene. La baja de Juan Ignacio Nardoni abre la puerta para una duda en ese sector del campo de juego, pero lo demás parece estar todo bastante claro. Pensando en seguir con la buena racha, que por suerte la pudo trasladar al torneo local al ganarle a Banfield, la idea es tocar lo menos posible. Mientras no haya molestias físicas o jugadores que se encuentren el límite, intentar seguir así al menos hasta encaminar ambas clasificaciones. La copera, claro, y también la de meterse entre los ocho mejor de su zona en el Apertura.

Con esta premisa Racing tendrá un regreso importante para este partido de Copa Libertadores. Un jugador que si está bien es decisivo. Y que contra Banfield estuvo en el banco de suplentes por descanso y terminó ingresando sobre el final para sumar minutos. Estamos hablando de la vuelta de Marco Di Césare, quien estará en la alineación inicial del equipo. A priori ocuparía el lugar de Nazareno Colombo, quien lo reemplazó ante el Taladro, pero eso no está 100% confirmado. Es que existe la chance, menor, de que Sosa pase a la mitad de la cancha y la defensa contra los colombianos sea con Di Césare, Colombo y García Basso. Si esto sucede Sosa iría al lugar de Nardoni y Barrios seguiría en el banco de suplentes.

Pero teniendo en cuenta cómo viene la mano y que a priori Racing debe imponerse en este partido de Libertadores, es posible que Sosa siga en su posición habitual. Sabiendo que no está Nardoni es posible que tenga más influencia en el medio, colaborando con Barrios y Almendra para que no sufran tanto en la marca. Esto haría que en más momentos que lo habitual termine quedando una línea de cuatro en lugar de tres. Esta vez podría ser una especie de cinco retrasado más que un líbero adelantado. Si esto sucede, el que dejará su lugar es Colombo ya que Di Césare es titular sí o sí para Costas. Una gran noticia para el técnico pensando en que ya puede tener su defensa ideal. Volver a juntar con Agustín García Basso es algo que lo motiva.

La vuelta de Di Césare en Racing es sin apuros y por la Libertadores

Di Césare fue titular en Racing en el primer partido de la Copa Libertadores. Ya estaba recuperado de su lesión muscular y lo mandaron a la cancha. Sin embargo, para no arriesgar de más, decidieron que fuera al banco contra Banfield y que ese lugar lo ocupe Nazareno Colombo. Ingresó unos minutos para no perder ritmo, pero ya con el partido terminado. El objetivo era moverse para llegar de la mejor manera al encuentro de este jueves.

Di Césare vuelve en Racing en la Libertadores
Di Césare vuelve en Racing en la Libertadores

Lo positivo es que puede hacerlo tanto con línea de tres como línea de cuatro, ya que tiene la versatilidad para adaptarse a los dos puestos. Con una buena recuperación, sin apuros, Di Césare vuelve pleno a este partido de Racing por la Copa Libertadores. Un jugador fuerte en los mano a mano que le permite al equipo también jugar más adelantado. Y además es muy claro con la pelota en los pies, siendo importante en las salidas.

1 comentario en “El regreso de una figura en Racing para la Libertadores”

  1. Angel Marinucci

    Estoy de acuerdo en el comentario salvo con que DI CESARE es seguro en las salidas.
    Ese es su gran defecto. Pelotas cruzadas siempre van a los adversarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio